Cuando un estudiante da por concluida su formación y cuenta con un expediente brillante, resulta muy frustrante que el mercado laboral no le permita poner en práctica rápidamente todo lo que ha aprendido. Para paliar este dramático problema, la Universidad Politécnica de Cataluña lleva varios años poniendo en marcha el programa Talent Help, que se ha revelado como mucho más que una ayuda a titulados en situación de desempleo. Estas becas Universidad Cataluña pueden convertirse en un trampolín hacia el empleo y además permiten completar la formación profesional de la mano de profesionales.
Las becas Cataluña consisten en una serie de ayudas para financiar la matriculación en distintos proyectos formativos que facilitan una rápida inserción laboral. Cabe destacar que la UPC ha puesto sobre la mesa una larga lista de cursos y programas educativos con un alto componente técnico y práctico. Hablamos de seis grandes categorías formativas que comprenden en total 29 itinerarios altamente especializados, muchos de los cuales tienen una parte de su currículo en inglés. Las categorías serían Arquitectura, Edificación y Urbanismo (la más numerosa en cuanto a opciones disponibles), Ingeniería Civil, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gestión y Organización de Empresas y Sostenibilidad y Medio Ambiente.
¿Quién puede acceder a las Becas de la Universidad de Cataluña?
Si estás interesado en solicitar cualquiera de las becas Universidad Cataluña, presta atención a los requisitos que ha fijado la dirección académica de los programas. En primer lugar, el solicitante ha de acreditar su condición de desempleado cuando proceda a la matriculación. Segundo, el interesado debe haber sido admitido en el programa para el cual solicita la ayuda, lo que implica la validación de su candidatura por parte de los responsables de selección de cada programa. La presentación de solicitudes puede realizarse hasta 7 días naturales antes del inicio de las clases.