Cómo trabajar de vendedor de Herbalife en España y cuánto se gana.

La salud es una de las principales preocupaciones de las personas, especialmente el sector de la nutrición. Cada vez son más quienes deciden optar por una vida más sana, mejorar su alimentación o conseguir un físico adecuado a través de los productos de Herbalife. Más allá de los batidos nutricionales, Herbalife ofrece una serie de productos para conseguir una vida más sana y lograr un mejor aspecto físico.

cómo trabajar en Herbalife

Si quieres saber cómo trabajar de vendedor de Herbalife en España sigue leyendo.

¿Qué es Herbalife?

Herbalife Internacional es una empresa que promociona y vende productos relacionados con la nutrición, el control de peso, las dietas para deportistas y la imagen personal. Actualmente, Herbalife cuenta con 7.800 trabajadores y 3,2 millones de distribuidores independientes repartidos por todo el mundo, entre los que también se encuentra España ya que la compañía opera en 95 países.

Una de las características de Herbalife es que la distribución de sus productos es realizada por sus distribuidores, trabajo por la que algunos obtienen beneficios y una comisión adicional. Esto se debe a que Herbalife se rige por una estructura multinivel con regalías, bonificaciones y comisiones en función del número de ventas y nuevos clientes captados.

Qué hace un vendedor de Herbalife

Los vendedores de Herbalife tienen el objetivo de hacer llegar los productos de la empresa a los consumidores finales, que son las personas preocupadas por su nutrición o peso. Por ello, la principal tarea de un vendedor Herbalife es comercializar los productos de la marca, adquiriendo un pack básico o productos específicos de su gama de nutrición, control de peso, dieta para deportista o de su línea de imagen personal.

Para llegar al público objetivo, un vendedor de Herbalife debe tener una cartera de clientes regular y ampliar continuamente el círculo de compradores potenciales de su trabajo. Esta parte exige ‘salir a buscar’ nueva clientela con frecuencia. Asimismo, un vendedor de Herbalife debe ser capaz de dar un buen asesoramiento a los clientes, recomendándoles los mejores productos de la marca en función de sus necesidades. Así pues, un vendedor de Herbalife ejerce como comercial, vendedor y asesor.

¿Cuánto gana un distribuidor de Herbalife?

El salario de un distribuidor o vendedor de Herbalife depende de su cartera de clientes. Se trata de una modalidad de trabajo en la que no existe un sueldo fijo y es cada distribuidor el que consigue vender una mayor o menor cantidad de productos Herbalife. Disponer de un buen número de compradores regulares y potenciales garantiza un mayor sueldo a final de mes, ya que debe descontarse la compra de los productos.

Los vendedores ofrecen los productos con beneficios del 25 y el 42% sobre el precio básico. No obstante, la mayoría de vendedores de Herbalife se toman este trabajo como un complemento salarial y en pocos casos se consigue recibir una bonificación de la compañía. Los datos de 2014 de Estados Unidos mostraron que sólo el 12% recibió una paga extra por parte de Herbalife.

Cómo trabajar en Herbalife

Si te preguntas cómo ser trabajador de Herbalife, para empezar tu propio negocio puedes contactar con Herbalife en España para informarte sobre los requisitos para trabajar en Herbalife como tu propio distribuidor de productos de la firma multinacional. Otra de las vías que tienes si quieres saber cómo ser vendedor de Herbalife es ponerte en contacto con un miembro de la compañía.


En este caso, puedes informarte sobre cómo encontrar un distribuidor de Herbalife a través del apartado ‘Comienza tu propio negocio’ en la página web de la empresa en España.