¿Cuánto gana un fisioterapeuta en España 2024?

Estás interesado en la fisioterapia pero quieres tener más información, aquí descubrirás los requisitos, qué estudiar, dónde podrás trabajar y cuánto gana un fisioterapeuta en España en 2024.

¿Qué es la fisioterapia?

Antes de comenzar, sabes ¿qué es la fisioterapia?, es un método curativo de algunas enfermedades y lesiones, el método es una alternativa terapéutica y que no es farmacológica y se basa en el uso de el ejercicio físico, el calor, el frío, radiaciones luminosas y otros agentes físicos ya sean naturales o artificiales. Normalmente escuchamos fisioterapia y lo asociamos a los masajes pero su variedad de técnicas en realidad va mucho más allá.

cuánto gana un fisioterapeuta

¿Que hay que estudiar para ser fisioterapeuta?

Para ser fisioterapeuta es necesario que cuentes con formación universitaria, en concreto con el Título de grado en fisioterapia (descubre aquí dónde estudiarlo), cuya duración total es de 4 años.

Una vez acabado con éxito los estudios universitarios el fisioterapeuta puede ampliar su formación con las técnicas más avanzadas o incluso perfeccionarse en un área aún más concreta de la fisioterapia, como puede ser la deportiva, la fisioterapia respiratoria, la geriatría…

Salidas profesionales de un fisioterapeuta

Existen muchas más salidas de las que no tenemos tanto conocimiento. Estos son los sitios dónde puede trabajar un fisioterapeuta:

  • Centros de Salud
  • Hospitales generales
  • Hospitales especializados
  • Mutualidades laborales
  • Aseguradoras privadas
  • Servicios médicos en empresas
  • Colegios de integración y educación especial
  • Gimnasios
  • Balnearios y spa
  • Residencias tercera edad
  • Clubs deportivos
  • Centros deportivos
  • Gabinetes privados
  • Puestos de gestión y administración
  • Centros de día

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en España?

Es muy difícil hablar de sueldos en esta profesión porque existe una gran variedad de posiblidades como hemos visto en el apartado de salidas laborales, no es lo mismo un fisioterapeuta en un hospital, que uno deportivo, o que uno que trabaja en su propia clínica privada. Por tanto la horquilla de salarios es muy amplia y en la mayoría de los casos puede ir desde los 500 euros hasta los 2.000 euros mensuales.

Si nos fijamos en la tabla salarial del BOE en cuanto a fisioterapeutas  en la sanidad pública el salario base serían 1.236 euros al mes a lo que habría que sumar antigüedad, festivos, nocturnidad, disponibilidad y horas extras.

tabla salarial fisioterapeuta

Cómo en otros sectores será muy importante el tipo de contrato que tengamos (asalariado, autónomo…), si trabajas en una clínica pública o una privada, y la experiencia, lo normal es que mientras más años de experiencia tenga el fisioterapeuta más verá incrementado su sueldo.

¿Cuánto gana un fisioterapeuta deportivo?

En este apartado también nos encontramos unos sueldos muy dispares, pues no es lo mismo ejercer como fisioterapeuta deportivo en un club de élite en el fútbol como por ejemplo el Real Madrid o el FC Barcelona a hacerlo en club de tercera división o en club deportivo menor. Lo normal para alguien que está empezando en la fisioterapia deportiva en el ámbito privado es cobrar unos 1.300 euros al mes.

¿Cuánto cobra un fisioterapeuta por sesión?

Lo normal es que una sesión de fisioterapeuta tenga una duración de 45 minutos o una hora aunque hay casos en los que la sesión puede ser alargada según las necesidades del paciente. Un fisioterapeuta autónomo puede cobrar entre 10 y 35 euros de media por sesión, aunque está en la reputación y experiencia del profesional el poder cobrar más o menos al paciente.

Salario de un fisioterapeuta en un hospital?

Para que te hagas una idea un fisioterapeuta en un hospital del SAS de Madrid pertenece al grupo A2 y sueldo es de 25.009 euros al año, 1.862 euros al mes más pagas. Puedes ver la información en este PDF.

En Cataluña hablamos de un salario de 26.556 euros al año, su salario mensual según el nivel de 1 a 3 va desde los 1.967 euros hasta los 2.033 euros.

blank ✅ OTROS SALARIOS RELACIONADOS CON LA SANIDAD
¿Cuánto gana un anestesista?¿Cuánto gana un psiquiatra?¿Cuánto gana un nutricionista?¿Cuánto gana un celador?

Dejas tus dudas en los comentarios.