¿Cuánto se gana en Carrefour en 2024 y cuáles son los requisitos?

¿Buscas empleo? ¿Te gustaría trabajar en un supermercado? Si este es tu caso, trabajar en Carrefour puede ser una de las mejores opciones. En este artículo te explicamos los puestos que se ofrecen, cuánto se gana en Carrefour y cuáles son los requisitos, paso a paso a seguir, etc.

cuánto se gana en Carrefour y cuáles son los requisitos

💻 Requisitos para trabajar en Carrefour

Trabajar en Carrefour es realmente accesible en cuanto a requisitos se refiere. Aún así, debemos hacer hincapié en el hecho de que los requisitos dependen mucho del tipo de trabajo al que quieres acceder. No es lo mismo aplicar a un puesto como cajero, por ejemplo, que a aplicar al puesto de gerente de tienda o algún empleo en el área administrativa.

En general, los requisitos para trabajar en Carrefour son los siguientes:

  • Formación: No es necesario tener una carrera universitaria o un grado superior para los empleos estándar. Puedes optar a un trabajo teniendo el graduado y/o el bachillerato, aunque siempre es recomendable tener el mayor nivel posible para más oportunidades. Para puestos de responsabilidad, de oficina, etc., sí que se requieren grados universitarios relacionados con el puesto.
  • Idiomas: No es necesario contar con idiomas, aunque cierto nivel de inglés será muy bien valorado, especialmente en los Carrefour de zonas más turísticas.
  • Experiencia: Siempre es recomendable tener experiencia en ciertos puestos similares, aunque esto no es un factor determinante.
  • Habilidades: Habilidades como la amabilidad, la iniciativa, la comunicación y atención al cliente son fundamentales para trabajar en Carrefour.

👉 Diferentes puestos de trabajo en Carrefour

Una de las grandes ventajas de Carrefour es que en esta cadena de supermercados tienes muchas opciones para trabajar. En este apartado, te comentamos cuáles son los puestos de trabajo que puedes encontrar en Carrefour, los cuales organizaremos en cuatro grandes grupos:

Operativos 

Una de las áreas más demandadas para trabajar en Carrefour y en cualquier supermercado es el área operativa, es decir, directamente en el supermercado. Aquí tú serás el encargado de mantener al supermercado funcional y perfectamente ordenado.

Por ejemplo, los reponedores de estanterías son una de los puestos más demandados en la cual te dedicarás a colocar más productos en los estantes. El personal general que se encarga de ayudarte a encontrar ciertos productos es otro gran ejemplo. De igual forma, el personal de limpieza es otro puesto que encontramos aquí.

Almacén

El personal de almacén es el responsable de ayudar a que el supermercado siempre se encuentre con provisiones de todos los productos. Son ellos los que reciben los productos  directamente de los proveedores, gestionan los inventarios, etc.

Administración

Otra de las áreas por las que puedes optar para trabajar en Carrefour es el área de recursos humanos. Aquí trabajarás en la parte administrativa del supermercado encargada de gestionar toda la plantilla laboral revisando aspectos como el pago de la nómina, los horarios de trabajo o vacaciones.

También puedes optar por el área administrativa la cual se enfoca al control de proveedores, de inventarios, de las finanzas del supermercado, etc. Si buscas trabajar en Carrefour como auxiliar administrativo o de contabilidad, sin duda esta puede ser una gran opción.

Atención al cliente

Por último, otra de las áreas en las que puedes trabajar en Carrefour es todo lo relacionado con la atención al cliente. Los cajeros y cajeras, por ejemplo, son el personal que se encarga de atender al cliente, cobrarles por los productos, realizar devoluciones, ofrecer promociones, atender quejas, etc.

ℹ️ ¿Quieres trabajar en Carrefour?. Te explicamos como…

Si quieres trabajar en Carrefour, te ofrecemos a continuación una guía detallada:

El primer paso es entrar en la página de Carrefour, a la que puedes acceder desde este enlace. Ahí, encontrarás este menú, con las opciones de:

  • Atención al cliente: Cajas, reposición,
  • Managers
  • Servicios Centrales
  • Recién graduados y estudiantes

Selecciona el área que sea de tu interés y haz click en “Inscríbete”. De esta manera, te aparecerá un pequeño formulario a rellenar con tu nombre, apellidos, email y la opción de “Empezar”.

Hecho esto, necesitarás unos 10 minutos aproximadamente para realizar el proceso. Tendrás que rellenar otro formulario con datos, como tu número de teléfono, nacionalidad, ciudad y fecha de nacimiento, domicilio, número del documento de identidad y si tienes carnet de conducir.

A continuación, tendrás que añadir los estudios que tengas, y los idiomas, además del nivel de estos.

En el apartado de Experiencia Profesional, te preguntan si has realizado previamente una entrevista con ellos, puedes añadir tu experiencia profesional, seleccionar tu área de especialización, etc.

En la sección de “Tu Puesto”, te darán numerosas opciones relativas a los diferentes puestos y sectores de la tienda de Carrefour, preguntándote dónde querrías trabajar.

También tendrás que seleccionar cuál es tu disponibilidad (solo mañanas, tardes, noches, fines de semana o total disponibilidad), en qué región de España y en qué centros te gustaría trabajar, y finalmente, tendrás que adjuntar tu CV. 

Finalmente, realizarás un pequeño test y el proceso se dará por finalizado.

A partir de este momento, tendrás que esperar a que Carrefour contacte contigo en el caso de que les interese tu perfil. En dicho caso, te llamarán para una entrevista personal y si consideran que eres el mejor candidato para el puesto, recibirás el empleo.

💶 ¿Cuánto se gana en Carrefour?

El sueldo que recibirás trabajando en Carrefour dependerá del puesto que tengas, de tu antigüedad y de la ciudad donde se encuentre la tienda/supermercado. A continuación, te ofrecemos unos datos aproximados de los sueldos:

El salario inicial para cajeros y reponedores con menos de 1 año de antigüedad recibirán unos 14.800 euros anuales de media, cifra que se divide en 14 pagas, 12 mensuales y 2 extra, una en verano y otra en navidad.

Es importante comentar que las horas extra, en algunos casos, pueden estar prorrateadas.

En el caso de las personas con contratos en prácticas, el sueldo que recibirán es del 60 al 70% del salario que corresponda.

Tras un año de antigüedad, tanto los cajeros, como reponedores y operadores tendrán un salario medio de 15.300 euros al año.

Los jefes de sección y dependientes tienen un salario medio anual de entre 16.700 y 18.200 euros anuales.

A estos salarios anuales se deben sumar los complementos y extras adicionales, horas extra, bonos, plus por frío, nocturnidad, etc.

⭐ Opiniones sobre trabajar en Carrefour

Trabajar en Carrefour es una gran opción cuando buscas tu primer empleo, adquirir experiencia o no cuentas con un nivel de estudios alto. Las oportunidades de crecimiento son buenas y disponen la opción de alternar turnos y horarios, además de que cuentan con buenos beneficios.

Uno de los puntos en contra más comunes sobre trabajar en Carrefour es el hecho de que, en ocasiones, se requiere cubrir muchas horas extras. Además, para algunos el sueldo es algo bajo para la cantidad de horas.

TE RECOMENDAMOS
blank Echa un vistazo a nuestro listado de cursos gratuitos online

¿Cuánto se gana en Mercadona?

Trabajar en el aeropuerto de Málaga

¿Qué se necesita para ser azafata de vuelo?

Deja tus dudas en los comentarios…