Cursos más demandados para trabajar y mejor salida laboral GRATIS 2024

A la hora de escoger una opción académica, todos valoramos distintas variables como nuestras aptitudes o el interés que nos suscita la disciplina en cuestión. Sin embargo, no podemos dejar de lado las posibilidades laborales de cada curso, por lo que a continuación te mostramos una relación con los cursos más demandados por las empresas y con mejor salida laboral en este 2024, además son totalmente gratis.

cursos más demandados

Cursos más demandados para trabajar por las empresas

1. Perfiles de marketing online

Con la irrupción de las nuevas tecnologías se ha hecho necesario un cambio en el perfil de trabajador ideal, ahora se buscan profesionales multidisciplinares que sean capaces de adaptarse a los nuevos retos del mercado laboral, ocupar profesiones que no tienen una titulación definida y dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad.

Son precisamente las demandas de la sociedad y su evolución hacia un entorno digital los factores que determinan los trabajos con futuro para los próximos años. Muchos de estos empleos con gran proyección carecen de una titulación propia, siendo necesario completar los estudios superiores con cursos específicos para integrar conocimientos de otras disciplinas.

Internet es un mundo de oportunidades desde hace muchos años y es algo que va a seguir siendo así, cada día son millonres de personas los que viven conectados con su smartphone, consumiendo información, comprando… Es por eso que cursos como Community Manager, Social Media, consultor SEO o diseño web tienen una gran demanda por las empresas del sector. Aquí puedes ver algunos perfiles en concreto.

  • Digital Marketing Manager: Los responsables del Marketing Digital de una empresa deben crear, definir y ejecutar un plan de comunicación digital para la empresa, así como controlar la estrategia de marketing en las plataformas online.
  • Social Media Manager: Son los encargados de la creación y el desarrollo de la identidad social de la compañía, diseño y redacción de los protocolos de comunicación, gestión y crisis en el ámbito de la comunicación.
  • Content Manager: Los Content Manager son los responsables de los contenidos digitales que publica una empresa, la persona que crea, desarrolla y gestiona todas las publicaciones, haciendo un seguimiento del éxito de los mismos.
  • Digital Manager: También conocidos como CDO, estos profesionales crean la estrategia digital de una corporación; debiendo tener conocimientos de gestión de empresa, marketing y tecnologías digitales. Ve un paso más allá con tu perfil profesional apuntándote a un curso que combine Digital Manager, Marketing Digital y Posicionamiento web y social media para empresas.
  • E-commerce Manager: Estos profesionales son los responsables de la preparación de la estrategia digital más adecuada y la dirección de los equipos de trabajo digitales, un perfil mutidisciplinar en comunicación, logística y comercio.
  • Digital Analyst: Los expertos en Analítica Digital son los encargados de diseñar, poner en marcha y mantener las estrategias de medición online de una compañía; siendo capaz de valorar la eficiencia en todas las áreas 2.0.
  • Copywiter: Podríamos concluir que los Copywiters son la evolución de los publicistas más tradicionales ya que son los expertos en redacción publicitaria digital, diseño y desarrollo de una idea creativa para una campaña en entorno digital.
  • SEO&SEM Specialist: Estos profesionales controlan y analizan los datos de una campaña publicitaria en la red para buscar oportunidades de optimización; por ello deben trabajar codo con codo con los departamentos de ventas y cuentas.

2. Hostelería y turismo

Todos sabemos y podemos comprobarlo en estos días en los que vivimos que España tiene como una de las fuentes principales de ingresos la hostelería y el turismo, cada año son millones de turistas los que eligen este país como su destino turístico. Aquí puedes ver algunos cursos con salida laboral:

3. Atención sociosanitaria

Aquí hablamos principalmente de dos certificados de profesionalidad, ambos pertenecientes al certificado de profesionalidad «servicios socioculturales y a la comunidad»:

  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108)

Un certificado cada vez más demandado por cuanto el progresivo envejecimiento de la población española exige un creciente número de profesionales para el cuidado de personas ancianas entre otros pacientes dependientes.

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

Una variante del certificado anterior que se exige a todos trabajadores que se ocupan de personas dependientes en centros de salud, residencias y demás espacios especializados.

Aquí puedes ver algunas opciones totalmente gratis:

4. Diseño gráfico

Los diseñadores gráficos se encargan de crear conceptos visuales por medio de softwares o a mano con el fin de comunicar ideas, informar o cautivar a los consumidores. Puedes prepararte profesionalmente al más alto nivel por medio de un grado universitario pero también tienes la opción de elegir entre multitud de cursos totalmente gratuitos

En EEUU se espera un crecimiento del 3% en la próxima década, esto quiere decir que pese a tener una gran salida laboral es posible que haya un gran competencia en el sector por lo que los más creativos y con mejor formación tendrán más posiblidades.

Aquí te dejamos algunos cursos totalmente gratis:

5. Idiomas

Los idiomas siempre te abrirán puertas y no solo si estás pensando en trabajar fuera de España, cualquier empresa internacional o cualquier negocio que se encuentre en zona de afluencia de turistas te exigirá algún idioma extra: inglés, alemán, francés o incluso chino son las opciones más demandadas.

6. Programación

Este punto tiene algo en común con el del marketing online, y es que se ha visto beneficiado por la rápida evolución de internet y los dispositivos inteligentes, pero es otro perfil, puedes programar para desarrollar páginas web, softwares, aplicaciones IOS y Android, etc. Existen numerosos lenguajes de programación, aquí te damos algunas opciones y otros artículos para más información:

7. Cursos relacionados con la salud

El campo sanitario abarca una gran cantidad de profesionales, hospitales, centros de salud y otros centros especializados entre otros son el destino de la mayoría. Aquí te dejamos algunos cursos totalmente gratuitos que puedes hacer tanto de forma presencial como online:

Y tu, ¿sabes de algún curso con una gran salida laboral?

En los comentarios puedes hablarnos de otras opciones que consideres pueden ayudar a aumentar tus posibilidades laborales.

TE RECOMENDAMOS
blank Echa un vistazo al listado completo de cursos presenciales o a nuestro listado de cursos gratuitos online

Deja tus dudas en los comentarios…