Mejores programas para hacer presentaciones gratis y de pago.

Las presentaciones son un método para presentar información en el ámbito laboral o académico, un apoyo visual a las presentaciones orales donde normalmente se emplea el programa PowerPoint. Sin embargo, existe más software para presentaciones originales y dinámicas con el que lograr sorprender a la audiencia.

programas para hacer presentaciones

¿Quieres descubrir los mejores programas para hacer presentaciones?

Prezi


Una de las alternativas al Powerpoint más conocidas es Prezi, un programa online que permite diseñar presentaciones animadas. Se trata de una herramienta muy recomendada en el ámbito académico, ya que permite hacer presentaciones de diapositivas de manera dinámica y moderna que impactarán entre compañeros y profesores.

La originalidad, la versatilidad y el dinamismo son los puntos fuertes de este software; aunque puede resultar algo complejo de manejar si no se ha empleado con anterioridad. Con todo, existen muchos tutoriales para aprender a manejar las herramientas que ofrece Prezi. ¿Su defecto? El acceso al programa es gratuito pero sólo permite un uso de 100MB, que se resume en un almacenamiento de unas pocas presentaciones.

Powtoon


Las presentaciones más modernas combinan imágenes animadas con vídeos, dejando a todos más que sorprendidos; un efecto en tu audiencia que conseguirás gracias a este este software. Esta herramienta online está enfocada a un ámbito académico y profesional, siempre y cuando se quiera emplear el formato vídeo para hacer las exposiciones orales.

El único inconveniente de este software de presentaciones es que la versión gratuita solo permite crear vídeos de 5 minutos de duración, algo que se soluciona con la versión de pago. Estos usuarios pueden acceder a un gran número de plantillas y pueden elaborar presentaciones de hasta 20 minutos de duración. Con todo, Powtoon es una excelente herramienta para sorprender a la audiencia con animados vídeos.

Knovio


Knovio es un programa gratuito que permite añadir vídeos y audios a las presentaciones más tradicionales. Si no estás dispuesto a abandonar todo lo que conoces y sólo quieres añadir algo de dinamismo a tus presentaciones orales, con Knovio encontrarás el programa perfecto: podrás incorporar los vídeos y audios que necesites pero pudiendo mantener la estética más tradicional de las presentaciones PowerPoint.

Además, el software de Knovio permite compartirlas a través de las redes sociales o el correo electrónico, siendo una excelente herramienta para publicar trabajos en perfiles laborales de Twitter, o Facebook. A diferencia de otras aplicaciones para hacer presentaciones, Knovio no tiene un máximo de vídeos, por lo que no tendrás límites para diseñar tu exposición.

Haiku Deck


Esta app para crear presentaciones originales es el equivalente de Instagram al software de exposiciones. No solo es uno de los programas más simples de manejar, también ofrece la opción de utilizarlo de forma gratuita para ordenador o desde un iPad. Por ello, se trata de un programa de referencia para aquellos usuarios de software de la casa Apple que quieran darle un toque original a sus presentaciones.

Cuando hayas terminado el diseño de tu presentación en Haiku Deck, puedes elegir su acceso (abierto o restringido), guardarlo en tu dispositivo como PowerPoint para trabajar con ella en un ordenador Windows, convertirlo en un PDF para no tener problemas de formato o compartirla en tus redes sociales. Eso sí, no permite la animación en las presentaciones. Una herramienta para los más tradicionales que aborrecen PowerPoint.

Visme


Este programa permite diseñar presentaciones originales, pero también ofrece las opciones de crear infografías, gráficas y otros contenidos visuales en cuestión de minutos. La principal característica de Visme es que es una plataforma muy intuitiva, no necesitarás conocimientos previos o lenguaje informático para sacar el máximo rendimiento a esta excelente herramienta para exposiciones.

Con Visme tendrás la posibilidad de escoger entre temas y plantillas muy variados, siendo casi imposible no encontrar un diseño que se ajuste a tu presentación. Una vez dispongas de la base, puedes añadir múltiples elementos interactivos, insertar vídeos y otros contenidos de fuentes externas; también puedes animar el texto, crear un acceso a imágenes CC y muchos otros elementos para enriquecer tus presentaciones y hacerlas únicas.

Y tú, ¿conoces usas otro app o programa para hacer tus presentaciones?.