Aplicaciones y cursos gratuitos para aprender a tocar la guitarra flamenca online.

La música tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo. No importa las circunstancias que se desarrollen a nuestro alrededor, escuchar una melodía puede hacer que nuestra percepción cambie e incluso nos sintamos mejor. Pero hay algo mejor que escuchar música: aprender a tocar un instrumento como la guitarra flamenca.

La guitarra flamenca es una de las variantes más extendidas de la guitarra española; si bien tiene una apariencia similar, es algo menos sonoro y ofrece un volumen más bajo que la guitarra española tradicional. A cambio, con este instrumento conseguir un sonido más percusivo y brillante, perfecto para marcar el ritmo para un bailaor de flamenco. Sus características físicas la hacen muy cómoda de manejar y más fácil de tocar; haciendo que aprender a tocar la guitarra flamenca sea sencillo hasta para las manos menos expertas.

cursos gratuitos guitarra flamenca online

El único requisito para aprender guitarra flamenca desde casa es estar decidido a ello, ya que los cursos gratuitos de guitarra flamenca online son un buen método para potenciar habilidades y actitudes positivas en uno mismo, a más de ser una excelente forma de entretenimiento con un coste prácticamente cero. Si necesitar más que una guitarra flamenca, unas hojas de partituras y material de escritura; uno mismo puede aprender a tocar este bonito e interesante instrumento con una sonoridad única gracias a los videos de guitarra flamenca gratis.

Desarrollar habilidades y destrezas con un instrumento como la guitarra flamenca afecta de forma positiva al cerebro, de tal modo que las personas instrumentistas tienen más facilidades de aprendizaje en el ámbito académico. Además, estas personas se vuelven disciplinadas y tienen una mayor confianza en sí mismas. De una forma más directa, tener habilidades musicales ayudan a desarrollar el sentido auditivo, la visión y la coordinación entre mano-ojo.

aprender a tocar guitarra flamenca

Que no te asuste no haber recibido lecciones presenciales. Un curso de guitarra flamenca para principiantes gratis está pensado para que personas que carecen de estudios musicales o una base práctica puedan iniciarse en este instrumento. A través de las lecciones en vídeo podrás ir mejorando en cuanto a técnica y dominio de los acordes musicales más utilizados para la guitarra flamenca hasta convertirte en un experto si tienes la disciplina para ello.

Dispones de innumerables cursos online, así que no hay ninguna excusa para no ponerte a aprender en casa cómo tocar una guitarra flamenca. Puedes encontrar tutoriales sobre lo más básico si no tienes conocimientos al respecto, ir avanzando a tu propio ritmo con los vídeos de ejercicios disponibles, disfrutando a cada paso del proceso.

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra flamenca

Curso Guitarra ToniFlamadeus

App para aprender a tocar la guitarra clásica y flamenca de la mano de Toni Flamadeus, ha sido descargada más de 50.000 veces y tiene una valoración de 4,6 (sobre 5), por lo que es una aplicación de las más recomendadas por los usuarios. Ir APP

App guitarra flamenca

app guitarra flamenca

Cuenta con más de 1.000 descargas y una valoración de 3,8, una buena forma de iniciarse gracias a sus lecciones en video. Ver App

Cursos gratuitos guitarra flamenca online

Curso guitarra flamenca de Toni Flamadeus

Curso totalmente gratis que puedes iniciar en cualquier momento y dónde quieras formado por 43 videos en Youtube.

  • NUEVO CURSO 1 POSICIÓN DE LAS MANOS Y DEDOS SOBRE LA GUITARRA
  • NUEVO CURSO 2 PRIMAS, BAJOS Y NOTAS EN CUERDAS
  • NUEVO CURSO 3 NOTAS EN EL DIAPSON Y EN CADA CUERDA
  • NUEVO CURSO 4 COORDINACIÓN E INDEPENDENCIA DE LOS DEDOS
  • NUEVO CURSO 5 MI PRIMERA ESCALA EN LA GUITARRA
  • NUEVO CURSO 6 ACORDES PRIORITARIOS PARA TOCAR CANCIONES

Curso guitarra flamenca para principiantes

Curso formado por 38 videos en los que aprenderás a tocar la guitarra desde el inicio.

Algunas de las lecciones son:

  • 1-Tutorial Guitarra Flamenca, Afinacion y método
  • 1-Tutorial Guitarra Flamenca, Acordes básicos Mi La Re
  • 2-Tutorial Guitarra Flamenca, Compases básicos GRR
  • 2-Tutorial Guitarra Flamenca, Compas tanguillos
  • 3-Tutorial Guitarra Flamenca, Acordes básicos Do Sol Fa
  • 4-Tutorial Guitarra Flamenca, Primeras Escalas
  • 4 Tutorial Guitarra Flamenca, Primera falseta tanguillos
  • 5 Tutorial Guitarra Flamenca, Compas rumba sencillo y cadencias aprendidas
  • 5 Tutorial Guitarra Flamenca, Cadencia de Mi menor, compas rumba y cadencia andaluza

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.