Aprende portugués gratis con este curso en PDF.

El portugués es una lengua romance de origen indoeuropea, hablada hoy en día por unas 260 millones de personas en el mundo. Esta lengua se habla de forma oficial,  principalmente en Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

curso gratis portugués PDF

El portugués es una lengua que, al venir del latín y estar muy relacionada con nuestro idioma, tiene muchas palabras similares y es por tanto, fácil de aprender. Además, es una de las lenguas en las que necesitarás conocer muy poco para poder entender mucho.

✅ Te puede interesar: 10 páginas web para aprender portugués gratis

Su gramática, su morfología y su sintaxis son muy similares al resto de idiomas de lenguas romance, y en especial, al español y al gallego. El léxico de este idioma proviene principalmente del latín, aunque antiguamente, Portugal adoptó palabras de otras partes del mundo y de otros idiomas, como son: el neerlandés, el persa, el hebreo, el chino, el japonés, el ruso, el alemán, además de otros como el italiano, francés, inglés o español. Aun así, después del latín, la  mayor parte de su léxico proviene del árabe, dada la influencia musulmana que se dió en la península ibérica en torno a los siglos IX y XIII.

¿Cómo se puede aprender portugués?

Aunque al aprender cualquier idioma, es preferible el aprender con clases con profesores nativos, el portugués no es uno de los idiomas más difíciles, por lo que favorece el autoaprendizaje. Podrás aprender este idioma gracias a cursos online, muchos de ellos gratuitos; libros, películas, canciones y un largo etcétera. Aún así, es recomendable acudir a intercambios de idiomas, con los que podrás practicar el portugués de forma totalmente gratuita, tan solo a cambio de que hables un rato tu propio idioma y así otras personas puedan practicar el español.

✅ Te puede interesar: 42 cursos de idiomas gratis

Si te gustaría contar con otro idioma y aprender portugués, puedes ayudarte de recursos gratuitos para hacerlo. Entre todos los que puedas encontrar, está este curso de portugués en PDF: “http://www.mundomanuales.com/manuales/1199.pdf. Se trata de un documento en formato pdf de unas 41 páginas, cuyo autor es la editorial Assimil y cuyo curso, y otros muchos más, puedes encontrar en mailxmail.com. Con este pequeño documento, podrás adquirir unas nociones básicas de portugués, aunque es recomendable que lo combines con otros muchos, y especialmente con ejercicios con los que podrás practicar, y audios y videos con los que poder escuchar y comenzar a hacer oído.

¿Qué aprenderás con este curso en PDF?

El curso comienza con los aspectos más básicos, que son el alfabeto portugués y su pronunciación. Ofrece también un apartado especial dedicado a la combinación de diferentes vocales y/o consonantes para mostrarte cuál es su pronunciación característica y un ejemplo de cada caso. Además de esto, te explica la escritura de los números en portugués, para que puedas ser capaz de escribir hasta grandes números.

El pdf del curso, continua con una explicación más clara y detallada sobre las vocales, su pronunciación dependiendo de los distintos casos con numerosos ejemplos que puedan aclarar cualquier tipo de dudas, los géneros y números en los sustantivos, cómo funciona el plural de los sustantivos, el uso de las preposiciones y los artículos de distintos tipos, los adjetivos, los adverbios, incluyendo el comparativo y el superlativo, los pronombres personales, y otros aspectos gramaticales.

✅ Te puede interesar: Trabajar en Oporto para españoles

También incluye lecciones sobre los verbos: con explicaciones de los verbos regulares e irregulares, los verbos auxiliares, el futuro, el condicional, etc. Además de expresiones útiles del idioma y vocabulario sobre el tiempo, los días y meses, los saludos, la ciudad, la comida y la bebida, entre otros.

Mailxmail.com ofrece, además de este curso de Portugués básico, otros cursos como: Composición en Portugués, Redacción en Portugués, y otros muchos sobre aprendizaje de otros idiomas, como el inglés, francés, alemán, chino, etc.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.