Curso gratis para ayudarte en la búsqueda de empleo.

Buscar empleo no es tarea fácil y en ocasiones es necesario dar un plus para llamar la atención de las empresas o lugares donde se quiera conseguir un empleo. Hoy en día existen nuevos perfiles profesionales, que además de tener un buen Currículum Vitae también disponen de una marca personal 2.0 que se desarrollan a través de las diferentes Redes Sociales.

Centro o institución que lo organiza

Para completar este perfil, Miriadax, con la iniciativa de Telefónica, realiza el curso gratuito sobre la “Búsqueda de Empleo 2.0”, en la Universidad a Distancia de Madrid. El curso será impartido por los profesores: María Loidi Unzurrunzaga, Arina Gruia, Arturo de las Heras García, Fátima Arroyo Rodríguez, María Barriga Rubio, José Manuel Chamorro Laborda, Marta Blasco Camacho y Ángel Fernández Muñoz.

curso búsqueda de empleo

Objetivos y contenido del curso

El objetivo del curso es que el alumnado el alumnado elabore una marca personal y realice un buen currículum para afrontar la búsqueda de empleo o el proceso de selección. Para ello, dentro del contenido del curso, se trabaja el autoconocimiento del alumno para poder crear una marca personal 2.0. gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. También se dan consejos para crear un buen currículum y poder presentarse en el mercado laboral de una manera más completa y preparada.

Los 6 módulos que se tratan en el curso sobre búsqueda de trabajo 2.0 son los siguientes:

  • Módulo 0. Presentación del curso
  • Módulo 1. Autoanálisis
  • Módulo 2. Marca personal 2.0
  • Módulo 3. Actitudes en búsqueda de empleo
  • Módulo 4. Claves para un buen Currículum Vitae
  • Módulo 5. Reclutamiento y selección 2.0
  • Módulo 6. ¿Cómo afrontar el proceso de selección?

Requisitos y a quién va dirigido

No es necesario disponer de conocimientos previos para realizar el curso. Pero como norma general, y para realizar todas las formaciones, es imprescindible disponer de un ordenador personal con navegador  web: Mozilla FireFox v.35, Google Chrome, Internet Explorer 8 o superior.

Este curso va dirigido a personas que quieren buscar empleo pero además están interesados en una búsqueda más exhaustiva y por diferentes canales, como el 2.0. Además tienen interés en trabajar su marca personal para así poder llegar a más oportunidades de empleos.

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

El curso tiene una duración total de 8 semanas, con 24 horas aproximadas de estudio. El curso está actualmente abierto para consulta. La inscripción es sencilla: entra en la página de Miriadax, después haz click en “Registrarse” y ya podrás formar parte del alumnado. Es imprescindible estar registrado en la comunidad de Miriadax para formar parte del curso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.