Curso de ciberseguridad online gratis 2019.

La preocupación por la ciberseguridad ha crecido durante los últimos años, puesto que internautas y empresas volcamos una gran cantidad de información en nuestros dispositivos informáticos o en la nube. Por ello, los expertos en ciberseguridad son de los más demandados por el mercado laboral, más que otros profesionales de la ingeniería informático. Por ello, aprender sobre ciberseguridad online es una apuesta de futuro.

Centro o institución que lo organiza

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid es la institución que organiza este curso de ciberseguridad gratis en la plataforma Miríada X. Se trata de un centro universitario público de nueva creación cuya máxima es transformar la educación a través de nuevas metodologías, de tal modo que ha orientado su enseñanza hacia el trabajo interdisciplinar para dar solución a los problemas actuales.

curso ciberseguridad online

✅ Te puede interesar: ¿cuánto gana un programador web?

 

Objetivos curso ciberseguridad online

El curso ‘Ciberseguridad. Entender los ataques para desplegar contramedidas’ tiene por objetivo realizar un primer acercamiento práctico a la ciberseguridad. Los estudiantes que completan el curso son capaces de identificar y comprender los ataques más habituales, las contramedidas y las protecciones para proteger su información en equipos, terminales, cloud e infraestructuras críticas.

El MOOC se divide en seis módulos: conceptos básicos y contexto actual de ciberseguridad, ataques a nivel red/sistema y servicio/aplicación, Malware y APTs, Criptografía y contramedidas a nivel de red y para servicios/aplicación y metodologías, y un módulo final de retos actuales y tendencias de futuro.

Requisitos y a quién va dirigido

El curso MOOC está dirigido a estudiantes con conocimientos básicos de informática, aunque no es obligatorio haber superado otros cursos gratis de ciberseguridad. Es necesario tener una base sobre desarrollo de software, bases de datos, sistemas operativos y redes de computadoras por lo que está indicado a estudiantes de ciclos y grados de informática.

✅ Te puede interesar: Curso gratis de seguridad informática

 

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

La segunda edición del curso MOOC ‘Ciberseguridad. Entender los ataques para desplegar contramedidas’ está diseñado para una dedicación de 24 horas de formación, que se organizaron en 6 semanas de duración. Para empezar a formarte sólo tienes que registrarte en la plataforma MiríadaX e inscribirte en el curso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.