Curso de depuración y gestión de aguas residuales online – 2019.

Las ciudades cada vez tienen mayores problemas con la gestión de aguas residuales, por lo que es necesaria la contratación de personal con una formación adecuada. Si te interesa incorporarte en este sector, el curso de tratamiento de aguas residuales gratis te proporcionará los conocimientos básicos para destacar en la selección para una depuradora de aguas municipal o de una gran empresa.

Centro o institución que lo organiza

El curso online sobre Gestión del Agua: Introducción al tratamiento de aguas residuales está dirigido por la Universidad de Extremadura. Este centro es una institución pública comprometida con el desarrollo social, la excelencia académica y el aprendizaje de calidad. En concreto, con los cursos MOOC apuestan por ofrecer formación continua accesible y gratuita.

curso aguas residuales

Objetivos curso aguas residuales online

El objetivo de este curso es proporcionar una formación de calidad sobre las fases el funcionamiento de las fases, procesos e infraestructuras que intervienen en el ciclo urbano del agua, así como el impacto medioambiental de este proceso.

El contenido del curso se divide en cinco módulos y una evaluación final, que es necesaria para la superación del MOOC.

  • Introducción sobre la gestión del ciclo urbano del agua
  • Depuración de aguas residuales urbanas
  • La estación depuradora de aguas residuales: línea de agua
  • La estación depuradora de aguas residuales: línea de fangos
  • Técnicas de depuración no convencionales.

Requisitos y a quién va dirigido

Este curso depuración de aguas residuales está exclusivamente dirigido a estudiantes o titulados en ingeniería civil, ingeniería ambiental o ramas académicas afines a la gestión del ciclo urbano de tratamiento del agua.

Duración, fecha de inicio y cómo inscribirse

La duración de este MOOC es de 5 semanas y se calculan unas 20 horas de estudio para superar con éxito los contenidos y tareas propuestas. Para inscribirte en el curso debes registrarte antes en la plataforma MiríadaX (tan sólo necesitarás un correo electrónico). El curso gratis online de tratamiento de aguas residuales está abierto para consulta. Más información

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.