Mejores cursos de PHP gratis online para aprender desde cero

¿Te gustaría aprender más sobre programación? ¿Quieres dedicarte al desarrollo web? Uno de los lenguajes de programación más populares y utilizados es PHP, por lo que si estas interesado en aprenderlo, echa un vistazo a esta selección con los mejores cursos de PHP gratis online para aprender desde cero y desde tu propia casa.

PHP: ¿qué es y para qué sirve?

PHP es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo web, ya sea de páginas web, aplicaciones web, etc. Es un lenguaje de código abierto bastante popular, ya que favorece en gran medida la conexión que se da entre la interfaz del usuario y el servidor en sí. El tipo de páginas web que se generan con PHP son principalmente dinámicas.

mejores cursos PHP gratis online

Al tratarse del lenguaje de programación más utilizado, el número de desarrolladores y la comunidad dedicada a ella es inmensa, por lo que PHP está en constante perfeccionamiento y desarrollo.

¿Se puede aprender PHP online?

Sí. Hoy en día se puede aprender casi cualquier cosa por internet, especialmente si hablamos de aspectos relacionados directamente con este sector, como por ejemplo programación, desarrollo web, herramientas web, plugins, etc. Existe una gran variedad de fuentes muy completas y útiles para aprender, como webs, artículos, libros en pdf, videos, incluyendo cursos de PHP online. En el siguiente apartado, puedes ver algunos de los mejores cursos de PHP gratis online que hay por la red.

Mejores cursos de PHP gratis online

Curso de PHP de Edutin Academy

En la plataforma de cursos Edutin Academy puedes encontrar este curso de PHP que puedes realizar de forma gratuita en tu propio hogar. Más de 7.000 estudiantes ya lo han realizado y lo han valorado con una puntuación de 4.4 sobre 5.

El curso tiene una duración total de 48 horas y está organizado en 9 unidades, en las que trabajarás sobre los fundamentos de PHP, condicionales y ciclos, funciones, formularios, programación orientado a objetos, fundamentos de bases de datos, bases de datos con PHP y patrones MVC.

También tienes la posibilidad de conseguir un certificado de aprovechamiento del curso, aunque para ello tendrás que pagar una pequeña tarifa.

Ver curso…

Curso de PHP Básico Gratis

Por otro lado, la plataforma Codigofacilito, que recopila cursos de programación, web, hardware, videojuegos, bases de datos, fundamentos, software, etc., también cuenta con un curso gratis muy completo sobre PHP, para el que no necesitas conocimientos previos.

Tiene una duración de 5 horas, con un módulo y 34 pequeñas clases que puedes visualizar para aprender sobre este lenguaje de programación. Las clases cuentan con formación sobre la configuración del entorno PHP, variables, constantes, conversión de tipos, concatenación, operadores de comparación, aritméticos, bucle while y do while, operadores de asignación y lógicos, array indexado y asociativo, array multidimensional, argumentos de funciones, y mucho más.

Puedes realizar el curso siguiendo tu propio ritmo, realizar los ejercicios, proyectos, etc., realizar el examen cuando estés preparado y recibir un certificado al finalizar y superar el curso.

Ver curso…

Curso gratis de PHP Básico

Este curso gratis de PHP de nivel básico está disponible en la plataforma de cursos gratuitos AulaFacil, que cuenta con una interfaz muy sencilla, y con un contenido claro, breve y conciso.

Dispone de 41 pequeños módulos, en los que se trabaja la instalación PHP, las variables, operaciones matemáticas con PHP, operadores, estructuras de control, arreglos simples, asociativos y multidimensionales, funciones, estilos, salidas HTML, además de aprender sobre diversos proyectos, en los que se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en lecciones anteriores.

Cada lección cuenta con explicaciones en texto, además de imágenes y en algunos incluso videos en los que se refuerza la lección y con el que puedes comprenderla mejor. Tienes también la posibilidad de utilizar el foro del curso y el chat de alumnos para preguntar dudas, resolverlas, aprender más sobre distintas lecciones, etc.

Ver curso…

Curso de Introducción a PHP Básico desde Cero

En la plataforma Youtube, también dispones de múltiples opciones a considerar y que te pueden ayudar a aprender sobre PHP. El canal Tutoriales a tu Alcance cuenta con cinco vídeos sobre PHP a nivel básico, de unos 25-30 minutos de media, los cuales disponen de casi medio millón de visualizaciones y muy buenas valoraciones.

Aprenderás sobre este lenguaje de programación, sus fundamentos, todo ello visualizando su funcionamiento directamente, sus funciones, variables, etc., mientras se crea una web con este lenguaje. Es un curso muy claro, útil y visual para aquellos que comienzan de cero.

Curso de PHP/MySQL

También en Youtube, existen listas de reproducción como esta de Píldoras Informáticas, que disponen de una gran cantidad de videos dedicados al aprendizaje de este lenguaje de programación. Cuenta ya con más de 5 millones y medio de visualizaciones y las opiniones alaban el gran contenido y la organización del curso.

El curso dispone de 98 videos de una duración media de 15-20 minutos, en los que podrás aprender, de forma progresiva, sobre la primera página PHP, variables, comentarios, flujos de ejecución, ámbitos de las variables, strings, operadores de comparación, matemáticos, funciones, condicionales, bucles, programación orientada a objetos, arrays, tablas, páginas de búsqueda, importación, registros, marcadores, sistemas de login, cookies, crud, paginación, imágenes, creación de blogs, perfiles de usuarios y menús.

¿Qué alternativas existen?

Aunque PHP es el lenguaje de programación más utilizado hoy en día, existen algunas alternativas que han surgido a lo largo de los años y que han ganado cada vez más popularidad entre los usuarios.

Las grandes alternativas a PHP en la actualidad son, en definitiva: Javascript, Go o Golang, Python, Ruby y C#. Cada uno de estos lenguajes de programación cuenta con sus ventajas e inconvenientes, al igual que PHP, y son más recomendados para determinados tipos de página, por lo que te instamos a conocer más sobre ellos si quieres aprender sobre otros lenguajes de programación.

 

TE RECOMENDAMOS
¿Cuánto gana un programador web?

Mejores cursos de HTML gratis online