Cursos de nutrición deportiva gratis online 2019.

Curso de nutrición y dietética en el deporte gratis online

El curso de nutrición en el deporte está compuesto de tres bloques diferentes basados en las ayudas ergogénicas nutricionales dentro del ámbito de la competición y del entrenamiento. De esa forma, se tratarán sus ventajas e inconvenientes, contraindicaciones, dosis y los momentos más adecuados para utilizarlas.

¿Qué veremos en el curso online de nutrición deportiva?

Curso gratis de nutrición y dietética onlineLa temática a tratar es: nutrición deportiva, hidratación deportiva, suplementación deportiva, alto rendimiento, salud y fitness, y prevención y rehabilitación de lesiones.

La ayuda engogénica es un suplemento cuya finalidad es mejorar el rendimiento del deportista, pues, dado su desgaste físico, necesita ingerir más nutrientes que el resto de personas sedentarias. De esa forma, un entrenador personal o aquel que es especialista en dietética y nutrición ha de saber con exactitud cuándo debe incluirlas en su dieta o cuándo resultan imprescindibles.

Dependiendo de la disciplina de cada deportista existen muchas clases de ayudas engogénicas. Así, este curso pretende dar a conocer estas ayudas nutricionales para saber cuáles son las más acertadas para satisfacer sus necesidades y no poner en riesgo su salud. De la misma manera se hace necesario conocer la composición de dichos suplementos para educar al deportista, de forma que pueda llegar a comprender cuáles son precisamente sus necesidades nutricionales dependiendo del deporte a practicar.

Los objetivos del curso se pueden resumir en: saber utilizar los suplementos deportivos para mejorar el rendimiento deportivo, certificar que se usan de manera óptima para contribuir a su recuperación y a la mejora del sistema inmunológico, dar las pautas necesarias para que los atletas y deportistas los utilicen de manera correcta y reducir el riesgo de infracción por dopaje, aunque se pueda generar de forma involuntaria.

VER CURSO

Curso gratis online sobre nutrición y dietética para deportistas

Que el deporte está de moda es una realidad. Constantemente se oye hablar sobre running, ciclismo, ciclismo de montaña, natación, atletismo, triatlón y múltiples disciplinas deportivas. El mundo está en constante movimiento y en los últimos años el deporte ha ganado mucha importancia tanto para la salud como el estado físico de las personas. también es cierto que mucha gente comienza a realizar ejercicios y dietas sin consultar a expertos o sin informarse de la forma correcta de compaginar alimentación y deporte.

Centro o institución que lo organiza

Para realizar ejercicio y alimentación de manera correcta, Miríadax, con la iniciativa de Telefónica, realiza el curso gratuito sobre «Nutrición y dietética aplicada al ejercicio físico», en la Universidad Central del catalunya. El curso será impartido por los profesores  Míriam Torres Moreno, Cristina Vaqué Crusellas, Núria Obradors Aranda, Martí Noguera y Mª José López.

curso nutrición y dietética para deportistas

Objetivos y contenido del curso

El objetivo del curso es otorgar a los alumnos los conocimientos y recursos necesarios para afrontar la práctica del ejercicio físico, así como la alimentación, para realizarlo de la mejor manera posible. El contenido del curso comienza por lo más básico del ejercicio físico, pasando por la alimentación, la dietética y suplementaciones. Por último se plantean diferentes estrategias, dentro de la promoción de la salud, para diversos casos.

Los 5 módulos que se tratan en el curso sobre nutrición y dietética aplicada al ejercicio físico son los siguientes:

  • Módulo 0. Presentación del curso
  • Módulo 1. Bases del ejercicio físico
  • Módulo 2. Bases de la alimentación saludable
  • Módulo 3. Alimentación y dietética, en la práctica de ejercicio físico
  • Módulo 4. Suplementación y ayudas ergonutricionales
  • Módulo 5. Estrategias de promoción de la salud

Requisitos y a quién va dirigido

No es necesario disponer de conocimientos previos para realizar el curso. Pero como norma general, y para realizar todas las formaciones, se requiere disponer de un ordenador personal con navegador  web: Mozilla FireFox v.35, Google Chrome, Internet Explorer 8 o superior. Este curso va dirigido a personas tituladas universitarias de orientación sanitaria y a personas que trabajan o tienen interés en los ámbitos de nutrición, dietética, salud, deporte y promoción de la salud.

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

El curso tiene una duración total de 5 semanas, con 15 horas aproximadas de estudio. El curso está actualmente abierto para consulta. La inscripción es sencilla: entra en la página de Miriadax para buscar el curso de «Nutrición y dietética aplicada al ejercicio físico» (puede hacerse uso del buscador de la página), después haz click en «Registrarse» y ya podrás formar parte del alumnado. Es imprescindible estar registrado en la comunidad de Miriadax para formar parte del curso.

VER CURSO

Curso básico de entrenamiento, nutrición y suplementación

Este curso está creado por la Asociación Mexicana de Educación Deportiva y ofertado en la web de Udemy, completamente en español. El curso incluye 11 recursos para descargar y una hora y media de video. La opinión de mas de 3.500 alumnos lo avalan.

Contenido del curso

  • Introducción
  • Metabolismo y nutrición
  • Razones para el entrenamiento
  • Entrenamiento aeróbico y anaeróbico
  • Proteínas, carbohidratos y grasas
  • Balance energético y suplementación
  • ¿Suplementos alimenticios sí o no?
  • Beneficios de los suplementos

Requisitos y a quién va dirigido

No hay ningún requisito específico para poder inscribirte en este curso, tan solo ganas de aprender, así que cualquiera puede realizarlo. El curso es muy básico y te servirá de inicio el mundo de la nutrición deportiva, en éste se analizarán los principios básicos del entrenamiento, nutrición y suplementación. Visita la web de Udemy para más información.

VER CURSO

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.