Curso gratis para empezar a programar desde cero 2019.

La programación es una de las habilidades más demandadas del mercado laboral, no sólo como expertos sino como empleados que puedan aportar valor añadido a su trabajo. Empezar a programar desde cero es imposible, es necesario empezar por un curso formativo como el MOOC Introducción a la Programación. Descubre el Lenguaje de la era digital.

Centro o institución que lo organiza

Empleo Digital de Fundación Telefónica es la empresa detrás de esta formación para iniciarse en la programación. La compañía arrancó sus cursos en la plataforma MiríadaX  con el objetivo de ofrecer una formación líder a todos los internautas que quisieran aprender más sobre las nuevas tecnologías.

curso gratis aprender a programar desde cero

Objetivos curso para empezar a programar

El curso tiene por objetivo enseñar los fundamentos del lenguaje de programación para programas, software y aplicaciones. A través de las diferentes lecciones que componen este MOOC, los estudiantes aprenderán sobre los procesos y los entornos de trabajo para tener una visión general del lenguaje informático y enfrentarte a un proyecto.

El contenido del curso se divide en seis módulos:

  • Fundamentos de la programación
  • Estructuras de control
  • Estructura de datos
  • Funciones y los programas
  • Las librerías de código
  • Proyecto final a desarrollar.

Requisitos y a quién va dirigido

Si te preguntas “¿por dónde empiezo para aprender a programar?“, eres el candidato ideal. El curso está diseñado para personas sin conocimientos previos de programación pero quieren empezar a formarse. No es necesaria tener una titulación previa.

✅  Descubre aquí cuánto gana un programador web y más información sobre la profesión.

 

Duración, fecha de inicio y cómo inscribirse

El curso gratis online para empezar a programar desde cero tiene una duración de 6 semanas, que se calculan en unas 30 horas de estudio para poder completar módulos. Si estás decidido a aprender las bases de la programación mediante la séptima edición de este curso formativo debes saber que comenzará en Mayo de 2018. Para inscribirse en el curso MOOC debes registrarte previamente en la plataforma MiríadaX. Más información.

✅  Descubre cuál es la mejor manera de aprender a programar.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.