Curso para aprender a desarrollar apps con Windows Phone gratis.

Una de las tendencias actuales son las aplicaciones móviles. Poco a poco los ordenadores están dejando paso al uso de los móviles en su mayoría. Por eso es importante trabajar en este sector y adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas.

Centro o institución que lo organiza

Por todas estas razones Miríadax, gracias a la iniciativa de Telefónica, ha decidido realizar la segunda edición del “Curso para el desarrollo de aplicaciones móviles, con el OS Sistema Operativo de Windows Phone”, en la UFG (Universidad Francisco Gavidia) que impartirá el profesor Carlos Roberto Mejía Henríquez.

curso apps windows phone gratis

Objetivos y contenido del curso

Los objetivos del curso se basan en iniciarse en la creación de aplicaciones para móvil y poder crear una base de conocimientos. Los contenidos del curso tratan desde la introducción a las propias aplicaciones web, pasando por el diseño, la programación y publicación:

  • Introducción y diseño: El curso actúa de manera introductoria explicando de manera general el uso de los dispositivos inteligentes y el desarrollo de las aplicaciones para móvil, para después pasar a una parte de diseño de las mismas.
  • Lenguaje de programación: También se trabajan temas de lenguaje de programación, en este caso C#, con: variables operadores, estructuras de decisión, estructuras de repetición, funciones y procedimientos.
  • Publicación: Otro de los temas que se trata es sobre el paso de valores entre pantalla y diferentes formularios, así como las indicaciones para subir las aplicaciones a la tienda y el almacenamiento de datos en BBDD.

Los módulos que se tratan en el curso de desarrollo de aplicaciones móviles son los siguientes:

  • Módulo 0. Presentación del curso
  • Módulo 1. Configuración del Entorno de Desarrollo
  • Módulo 2. Inicio del Desarrollo de Aplicaciones
  • Módulo 3. Personalizando las Aplicaciones
  • Módulo 4. Adicionando Funcionalidad a las Aplicaciones

Requisitos y a quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas que tienen conocimientos avanzados o básicos de programación y quieren introducirse al mundo de las aplicaciones móviles. Como requisitos para entrar en este curso son necesarios los siguientes conocimientos:

  • Elementos básicos de programación
  • Elementos de programación orientada a objetos
  • Conocimientos sobre algún IDE de los paquetes de Microsoft
  • Disponer de un ordenador personal con web habitual: Mozilla FireFox v.35, Google Chrome, Internet Explorer 8 o superior.

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

El curso tiene una duración de 8 semanas, aproximadamente de 32 horas de estudio. La fecha de inicio todavía está por determinar pero se dará a conocer en cuanto se publique. La inscripción es muy sencilla: entra en la página de Miriadax, una vez dentro simplemente selecciona “Registrarse” y ya podrás formar parte del alumnado del curso. Es importante estar registrado en la página de Miriadax, solo deberás seguir los pasos que te indica la página.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.