Curso gratuito sobre presas y embalses online.

Este curso sobre presas y embalses gratuito y online está pensado para cualquiera que desee conocer más sobre su funcionamiento.

Sin duda las obras de presas y embalses son muy importantes y tienen mucha influencia en nuestras vidas, para que te hagas una idea cuando abres un grifo en casa y sale agua es gracias a la función que desempeñan las presas. Otra función no menos importante de las presas es evitar grandes inundaciones.

Existen presas de hasta 300 metros de altitud como esta fabricada en China que alcanza los 305 metros, la presa de Jiping.

Jiping presa

La plataforma Miriada X oferta este curso online organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y que tendrá una duración de unas 30 horas. El curso está abierto para consulta y pendiente de futuras ediciones en 2019.

Para acceder al curso no es necesario cumplir ningún tipo de requisito aunque sí es verdad que conocimientos en el campo de la ingeniería civil harán que comprendas mejor los contenidos. El curso será impartido por Miguel Ángel Toledo, Rafael Morán y Francisco Javier Caballero Jiménez.

curso presas y embalses

✅  Descubre aquí más información sobre la profesión y cuánto gana un ingeniero industrial.

 

El objetivo de este curso es servir de introducción al mundo de las presas y los embalses, cómo se construyen, tipos de presas y para qué sirven.

Contenido del curso sobre presas y embalses

  • Presentación
  • Cómo son las presas y cuáles son sus funciones
  • Tipos de presas y su evolución a lo largo de la historia
  • El cimiento
  • La presa de gravedad
  • La presa de materiales sueltos
  • La presa bóveda

Si estás interesado solo tienes que acceder al siguiente enlace y registrarte para comenzar el curso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.