Cursos de After Effects gratis online para aprender desde cero

¿Eres bueno editando imágenes y vídeos? ¿Quieres conocer las mejores herramientas para practicar? Una de las que te recomendamos es Adobe After Effects, un software diseñado para la composición digital y la postproducción de imágenes en movimiento y videos. Es una herramienta utilizada para crear animaciones en 2D y 3D, y para producir efectos especiales y composiciones. Es un software muy común en series y películas de Hollywood. En este artículo, puedes encontrar los mejores cursos de After Effects gratis online, con los que aprender a utilizar esta famosa y útil herramienta.

Curso de After Effects

Este curso de After Effects que puedes encontrar en la plataforma Edutin Academy, totalmente gratis, es uno de los más recomendados y más populares, gracias a sus contenidos claros y muy organizados.

Con él podrás aprender sobre los componentes de un video, los elementos básicos de edición de videos, los diferentes tipos de formatos y codecs, conocer consejos para editar, aplicar efectos, animaciones, etc., utilizando las diversas herramientas de Adobe After Effects.

Cuenta con un total de 13 horas de lecciones y te ofrece la posibilidad de conseguir una certificación del curso. Está especialmente dirigido a aquellos que quieran dedicarse a la producción audiovisual, a la producción, fotografía, cine, publicidad, etc.

cursos after effects gratis online

Curso Online de Principios de Animación en After Effects

Si quieres dedicarte a la animación y quieres conocer las técnicas que Adobe After Effects te ofrece en este sentido, este pequeño curso puede darte unos conocimientos básicos y los fundamentos de la animación en esta útil herramienta.

Es un curso de 1 hora y 37 minutos, en el que aprenderás a estirar y encoger, a realizar entradas y salidas lentas, fundamentos de anticipación, arcos, acción secundaria y complementaria, timings, exageraciones, dibujos sólidos, acción directa, staging, appeal, además de la interfaz básica de After Effects, los dibujos y materiales en la herramienta Illustrator y técnicas de animación en After Effects.

Las clases están grabadas, por lo que podrás seguirlas a tu ritmo, repetirlas y pausarlas para que puedas practicar al mismo tiempo con la herramienta. Está muy bien organizado y cuenta con muy buenas opiniones.

Curso gratis de After Effects CC

También puedes encontrar un curso gratis de After Effects en Youtube, como esta lista de reproducción que incluye hasta 30 videos con lecciones progresivas y muy claras. Dispone de más de 700.000 visualizaciones y muy buenas opiniones.

Las lecciones tienen una duración que ronda entre los 5 y los 10 minutos, por lo que no se hacen aburridas, y se va directamente al grano de cada uno de los videos. En ellos, aprenderás a utilizar esta herramienta, a realizar ajustes en los proyectos, conocer los diferentes formatos de video, a crear composiciones, redistribuir la interfaz, los requisitos del sistema y de la composición, etc.

Conocerás a importar archivos con capas, conocer las coordenadas y reglas, activar keyframes y animaciones, jugar con la velocidad, el tiempo y la aceleración en las animaciones, plantillas de renderizado, y mucho más.

Curso Básico de After Effects 2021

Otro curso de Youtube con el que puedes aprender a utilizar la herramienta de Adobe After Effects es este que imparte Educación Futura, que cuenta con 51 videos cortos, de menos de 5 minutos cada uno, en los que se explican cada uno de los fundamentos, elementos y acciones que se pueden realizar con la herramienta.

Las lecciones tratan de las utilidades de After Effects, su interfaz, las composiciones, propiedades y modificadores de capa, controles en la línea del tiempo, animación, previsualizaciones, tipos de interpolación, animación en máscara, capas de formas, de texto, emparentamientos, objetos nulos, estilos de capa, croma, 2D, 3D, expresiones, matte, tiempos, efectos, renderizado, etc.

Es un curso muy bien estructurado, muy conciso y claro, y bastante útil para aprender el funcionamiento de la herramienta After Effects.

Curso Online de Animación Parallax en Movimiento con After Effects

En la plataforma Crehana, también puedes encontrar este pequeño curso, totalmente gratuito, con el que aprenderás a aplicar el efecto Parallax y así conseguir un ambiente más realista en las escenas 2D. Es un curso que, aunque corto, está muy bien valorado, con una nota de 4,9 sobre 5.

Dado que es un curso intermedio, diseñado a un tipo de animación en concreto de After Effects, es imprescindible que cuentes con conocimientos previos de la herramienta y tengas al menos un nivel básico de esta y su funcionamiento.

Las clases del curso, 15 en total, con una duración total de 1 hora y 25 minutos, abarcan temas como los archivos de Illustrator, las expresiones (Rig, Duik), la animación Parallax de movimiento, los efectos finales y el renderizado.

Curso de After Effects Completo

Puedes encontrar más cursos gratuitos de After Effects en la plataforma de Youtube, como este de Yoney Gallardo, que te ofrece, en lugar de una lista de reproducción, un video de una duración de 5 horas y media, en el que podrás ver todos los aspectos y elementos relacionados con esta herramienta.

Es un curso muy completo, organizado y sobre todo, bastante bien valorado y con casi 500.000 visualizaciones. Con él puedes aprender todo sobre la interfaz, el proyecto y la composición, el visor de composición, la importación, la información y previsualización, las distintas herramientas integradas, la línea del tiempo, las propiedades de capas, animaciones, textos, objetos, formas, máscaras, efectos, etc.

Curso gratis de After Effects

Por último, te presentamos este curso de After Effects de la conocida plataforma de cursos gratis Aula Fácil. Dispone de un curso de esta herramienta de Adobe, con una duración aproximada de 20 horas en total, que puedes utilizar para aprender a hacer efectos para los vídeos.

Incluye hasta 38 lecciones, en las que tratarás aspectos de After Effects como sus elementos básicos, su panel de herramientas, su interfaz, los distintos paneles, los espacios de trabajo, los archivos, las composiciones, los distintos tipos de ajustes, etc.

Es un curso muy simplificado, por lo que conocerás la herramienta de forma general y poco detallada. Es ideal para ganar unos conocimientos básicos, pero no para conseguir un nivel intermedio.

TE RECOMENDAMOS
👉 Cursos de Adobe Premiere gratis online

👉 Cursos de trading con criptomonedas gratis online