Cursos de fotografía online gratuitos | Videotutoriales.

Curso fotografía gratis onlineEn la fotografía se combinan arte y técnica para obtener imágenes para toda la vida, debidas a la acción de la luz.

Hoy día la fotografía es una actividad que un gran porcentaje de la población practica, ya que por un lado cada vez es más la variedad de cámaras, desde digitales hasta analógicas, con precios para todos los bolsillos y por el otro lado, cada vez son más las redes sociales en las que se publican fotografías como pueden ser Facebook, Instagram, Twitter… y más los dispositivos que cuentan con una cámara.

Si bien es cierto que con estos dispositivos no se puede llegar a profundizar en el aprendizaje de la fotografía, sí que sirve para que algunos se aficionen a este mundo que te permite obtener instantáneas inolvidables.

Si eres un apasionado de la fotografía, tanto para amateurs como para profesionales existen multitud de cursos de fotografía en los que puedes aprender nuevas técnicas, perfeccionarlas y adquirir nuevos trucos para llegar a conseguir la instantánea perfecta.

Para aprender a realizar una buena fotografía, debes conocer que en casi la totalidad de las cámaras se manejan una serie de controles que permiten obtener una fotografía clara, nítida y bien iluminada. Los controles habituales que se deben ajustar y que conocerás a fondo en cualquier curso son los siguientes: el enfoque, que ajusta el punto más nítido de la imagen; la velocidad de obturación, la apertura o ajuste del diafragma de la lente mediante el número f, el cual controla la cantidad de luz que pasa a través del objetivo y con ello, la profundidad de campo y la difracción; el balance de blancos y la escala de sensibilidad (ASA/DIN/ISO).

Sin duda, la elección del objetivo y el uso de filtros, también harán que la fotografía adquiera un efecto determinado.

En muchos de los cursos de fotografía, además de aprender a manejar los controles de la cámara, se enseña a realizar una buena fotografía según lo que se enfoque. Por eso algunos de los temas que se pueden impartir son: cómo fotografiar paisajes, flores, deportes y movimiento, retratos y grupos de personas; también cómo realizar reportajes de boda u otros eventos, cómo hacer fotografías urbanas y de viajes.

Cursos de fotografía online gratuitos:

En este curso, se trabaja la fotografía desde el conocimiento de la cámara, los conceptos básicos, como el uso de distintas técnicas. Enfocado sobre todo para comenzar desde cero:

Ver curso…

En el siguiente curso, se hace un recorrido rápido sobre la introducción a la fotografía y al equipo de trabajo, para continuar con distintos ámbitos de la fotografía como pueden ser los paisajes, la fotografía nocturna, submarina, la fotografía de moda, social, de desnudo; la de prensa y deportiva; de arquitectura, de mascotas y otras variedades:

Ver curso…

En el siguiente enlace, Canon ofrece consejos y tutoriales online para conseguir la imagen perfecta:

Ver curso…

Vídeotutoriales de fotografía:

En los siguientes vídeos, Guillermo introduce al fotógrafo desde un nivel básico, así como perfecciona la técnica del profesional y además puedes aprender también a modificar la fotografía mediante Photoshop:

Ver videotutorial…

Sin duda, uno de mis favoritos es Luciano, más conocido como Lucho. En sus video-tutoriales puedes aprender todo lo que quieras sobre fotografía:

Ver videotutorial…

35 vídeos muy completos, desde conceptos básicos a técnicas y uso de Photoshop:

Ver videotutorial…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.