Mejores cursos sobre fiscalidad online gratis desde cero

¿Vas a abrir tu propio negocios? ¿Quieres saber más sobre los diferentes tipos de impuestos? Conocer los fundamentos de la fiscalidad te ayudará a tomar mejores decisiones empresariales y a ahorrar dinero en el largo plazo.

Cursos fiscalidad online gratis

Existen numerosos cursos que te pueden ayudar a comprender mejor el tema. Descubre a continuación, los mejores cursos de fiscalidad online gratis que te faciltiarán esta tarea, de una forma muy económica, cómoda y accesible.

Mejores cursos de fiscalidad gratis online

Curso de Fiscalidad de los Productos Financieros

En primer lugar, tenemos este curso de fiscalidad en los productos financieros, ideal para aquellos que ya cuenten con conocimientos básicos en el área. Es gratuito para los trabajadores y subvencionado por el Estado, dirigido a aquellos que se encuentren inscritos en la Comunidad de Madrid.

Tiene una duración de 30 horas, organizadas en 3 semanas, y está impartido de forma online, incluyendo campus virtual y tutor personal durante la realización del curso.

Es una especialidad formativa en la que profundizarás en materias como la inversión, los pasivos, los productos financieros, los impuestos de sociedades, aspectos fiscales, etc. Puedes obtener un certificado al terminar el curso.

🙍 Impulso 06

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Gestión Fiscal de la Empresa

La empresa Femarec ofrece este curso de gestión fiscal, especializado en empresas, de forma gratuita y online. Al igual que el anterior curso, este se encuentra subvencionado y está dirigido a trabajadores y desempleados.

Se ofrece en torno a 40 horas, en diversas fechas (se van actualizando), en las que aprenderás sobre las obligaciones fiscales de una empresa, la fiscalidad y tributación de estás, los impuestos más relevantes, presentación de declaraciones, liquidaciones, autoliquidaciones, optimización de la fiscalidad de empresas, etc.

Al finalizar, podrás obtener un certificado o titulación de aprovechamiento.

🙍 Femarec

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Fiscalidad en la Pyme

Otro curso subvencionado y gratuito para trabajadores y autónomos es el siguiente, especialmente diseñado para aquellos que quieren aprender los aspectos fiscales de las pequeñas y medianas empresas.

Es un curso online de 40 horas, cuya finalización permite la obtención de un diploma de especialidad SEPE.

Con él, conocerás cómo funciona la fiscalidad de las pymes en el momento de su creación y posterior, cuáles son los regímenes de determinación de los rendimientos, en qué consisten los Impuestos sobre el Valor Añadido, el de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio, etc.

🙍 Cualifica2

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de gestión fiscal empresarial

Por otro lado, cuentas con este curso, también especializado en las pequeñas y medianas empresas y sus aspectos fiscales, el cual es impartido por el Centro Prospera. Es subvencionado para desempleados de la Comunidad de Madrid.

No es necesario contar con ningunos requisitos o conocimientos previos, ya que comienzan desde un nivel de cero. Además, puedes realizarlo a tu ritmo, comenzando en cualquier fecha.

La duración del curso es de 40 horas, en las que trabajarás sobre los impuestos más importantes en cuanto a la tributación en general y los de una empresa en concreto, los hechos imponibles, exenciones, actividades no sujetas, etc.

🙍 Coursera

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso Básico de Fiscalidad Empresarial

Este curso de nivel básico sobre fiscalidad empresarial lo ofrece la Confederación de empresarios de Cádiz o CEC, de forma subvencionada y gratuita para trabajadores.

Es un curso de 45 horas de duración, el cual se imparte de forma online, con el objetivo de que aprendas sobre el marco general vigente, el impuesto de sociedades, el impuesto sobre el valor añadido, el impuesto sobre la renta y los tributos locales.

La metodología del curso se organiza en torno a materiales, unidades didácticas con lecciones, ejercicios, vídeos, etc., además de test de autoseguimiento y ejercicios finales de evaluación.

🙍 CEC

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Fiscalidad

También dispones de este curso de fiscalidad, impartido en el canal Luis LY en Youtube. Cuenta con más de 13.000 visualizaciones y, aunque la calidad de los vídeos es un tanto limitada, las explicaciones de la experta merecen bastante la pena si quieres hacerte una idea de esta área.

Cuenta con 7 vídeos de una duración media de unos 15 minutos, en los que podrás aprender sobre planificación fiscal, el impuesto sobre la renta de las personas, el impuesto sobre el patrimonio, sobre sociedades, sobre sucesiones y donaciones, sobre el valor añadido, además de conocer consejos y normas sobre prevención de fraude fiscal.

Este mismo canal, cuenta con otros cursos sobre economía, matemática financiera, inversiones, seguros, finanzas, asesoramiento financiero, bolsa, etc.

🙍 Coursera

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso Máster en Fiscalidad y Tributación

Por último, te dejamos este curso, en formato máster, sobre fiscalidad y tributación, dirigiddo a trabajadores en activo, los cuales pueden realizar el curso de forma gratuita. Se realizan varias convocatorias al año.

El curso cuenta con 900 horas, en las que aprenderás sobre la gestión de la tributación, cómo obtener la información tributaria de una persona, cómo atender a una persona en este proceso, los documentos implicados, procedimientos, recaudación, diferentes tipos de impuestos y mucho más.

Puedes disfrutar de prácticas profesionales en empresas, de forma opcional, y recibir un diploma acreditativo del curso al terminar.

🙍 Coursera

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Por qué realizar un curso sobre fiscalidad?

A continuación, te presentamos algunas de las principales razones por las que realizar un curso de fiscalidad puede ser una gran idea:

  1. La fiscalidad es una parte importante de cualquier negocio. No importa si eres el dueño de una pequeña empresa o el director general de una gran corporación, la fiscalidad siempre será un factor importante a tener en cuenta. Si no entiendes cómo funcionan los impuestos, puedes acabar pagando más de lo necesario o, peor aún, cometiendo errores que pueden costarte caros.
  2. Los gobiernos suelen cambiar la legislación fiscal con frecuencia, por lo que es importante estar al día de las últimas novedades.
  3. La fiscalidad puede ayudarte a ahorrar dinero. Si conoces bien la fiscalidad, podrás aprovechar al máximo los beneficios fiscales y reducir el pago de impuestos. Existen numerosas deducciones y créditos fiscales que pueden ayudarte a ahorrar dinero, pero solo si sabes cómo aplicarlos.
TE RECOMENDAMOS
👉 Cursos gratis de contabilidad en PDF

👉 Programas de contabilidad gratis

👉 Mejores cursos de contabilidad online gratis