Mejores cursos gratis para aprender dibujo a lápiz online

¿Te gusta dibujar? ¿Eres bueno dibujando a lápiz? ¿Quieres mejorar tu técnica? Descubre los mejores cursos gratis de dibujo a lápiz online con los que podrás aprender lecciones, técnicas, trucos e ideas para mejorar en este tipo de dibujo.

Curso de Dibujo a lápiz

Este curso de dibujo a lápiz de ArtGio, disponible en Youtube, cuenta con una serie de 27 videos de unos 40 minutos de media y cientos de miles de visualizaciones.

Es un curso con el que podrás aprender sobre técnicas de ilustración a lápiz, los tipos de lápiz, el uso adecuado y la calidad de las líneas, los elementos del dibujo, los mejores papeles a utilizar, degradados, etc.

Profundiza en cada uno de sus videos en diferentes aspectos del dibujo, como por ejemplo las líneas del rostro, la proporción, la cabeza y su estructura, el dibujo del ojo, la nariz, los labios en diferentes perspectivas, la cabeza desde diferentes puntos de vista, el dibujo del cabello, el sombreado del rostro, luces, el cuerpo, el dibujo del movimiento, entre otros.

Curso para aprender a dibujar

También puedes encontrar este curso de Artística, que está dirigido a aquellas personas que quieran aprender a dibujar, concretamente con materiales básicos como el lápiz. Es totalmente gratuito y está muy bien estructurado.

cursos gratis de dibujo a lápiz online

Cuenta con 14 lecciones muy bien explicadas, sencillas y cortas para no abrumar con el contenido ni las técnicas. Dichas lecciones te ayudarán con aspectos como los primeros trazos, el dibujo de formas básicas, sombreados, escala de valores, tonos de una imagen, tipos y grados de lápices e incluso podrás realizar una lección de introducción al dibujo de retratos.

Es un curso ideal para iniciarte, aprender consejos y trucos y sobre todo practicar bastante gracias al gran número de ejercicios que incluye para aprender a dibujar.

Ver curso…

Curso de Dibujo a Lápiz

Otro curso de dibujo a lápiz gratuito es este que ofrece la Escuela Virtual, que te permitirá ganar conocimientos y técnicas básicas de este tipo de dibujo.

Ofrece 12 lecciones diferentes en las que se trabajan técnicas y conocimientos sobre diversos aspectos del dibujo con lápiz, como los tipos de lápiz, el afilado, el trazo, ejercicios de manchas, proporciones, encajes, sombreados, luces, volúmenes, intensidad del sombreado, etc.

Cuenta tanto con teoría, como ejemplos y ejercicios para practicar los distintos aspectos explicados anteriormente.

Ver curso

Curso de Dibujo a lápiz

Este curso de dibujo o lista de reproducción de Youtube te permitirá aprender a dibujar con lápiz de forma gratuita y bastante sencilla y accesible para todos.

Dispone de un total de 40 videos con lecciones progresivas y de una duración corta, con una media de unos 4 minutos, aunque algunos videos pueden llegar incluso a los 10, dependiendo de la lección a tratar. Propone también ejercicios para practicar las lecciones.

Te enseñará desde los aspectos más básicos, como el trazo a mano alzada, el punto, la línea, el plano y el volumen, la forma, la proporción, la estructura básica de los objetos, pasando por la luz, los valores tonales, las texturas, sombras, perspectivas, etc., hasta llegar a lecciones más complejas en las que se trabaja la forma humana, la musculatura, y el rostro humano.

Curso de Dibujo Inicial

También podemos encontrar este curso de dibujo de nivel inicial de Seba Guidobono en Youtube. Es una lista de reproducción creada por este experto en dibujo, y que te enseñará a dibujar comenzando desde los aspectos más básicos.

Está formado por 34 videos, de una media 10 minutos, aunque hay videos más cortos, de unos 5-6 minutos y otros que se extienden hasta los 15-16, dependiendo de la lección.

Entre dichas lecciones, podemos encontrar los bocetos, la composición de la imagen, la luz y las sombras, la cara y su sombreado, las perspectivas, proporciones del cuerpo, musculatura, la cabeza, ojos, oreja, nariz, boca, estructura de la mano, manos en movimiento, el dibujo de expresiones, etc.

Curso Aprender a dibujar desde 0

Otro curso de dibujo con lápiz bastante interesante es impartido por el canal Arte Vivo y Divertido que puedes encontrar en Youtube, de forma totalmente gratuita y con el que podrás iniciarte en este tipo de dibujo.

Cuenta con una lista de reproducción de 143 videos en los que podrás aprender desde aspectos básicos del dibujo, como el difuminar, materiales, sombreado, etc., como a dibujar diferentes objetos, paisajes, animales o personas, dedicando cada video a una idea concreta.

Esta lista de reproducción es bastante útil para ir a niveles mayores y aprender a dibujar cosas más complejas y que conllevan más elaboración.

Dibujos a lápiz

Por último, debemos mencionar el canal de Youtube de Dibujos a lápiz, dedicado exclusivamente a lo que su nombre indica, es decir, el dibujo con dicha técnica, incluyendo videos para principiantes, dibujantes intermedios y dibujantes expertos que quieran seguir mejorando.

El canal cuenta con hasta 10 listas de reproducción dedicadas al dibujo, entre las que encontramos una lista con 46 vídeos de tutoriales de dibujo a lápiz para principiantes y 54 vídeos de tutoriales avanzados.

Dichos videos cuentan con lecciones muy bien explicadas, claras, sencillas, muy visuales y bastante prácticas para que puedas aprender fácilmente y mejorar de forma progresiva en esta técnica de dibujo.

También dispone de otras listas con un menor número de vídeos, pero más específicos, como por ejemplo para aprender a dibujar con técnica realista e hiperrealista, consejos y materiales adecuados, dibujo de bocetos, dibujo de rostros, retratos,  e incluso la técnica de Speed Drawing o dibujos rápidos.

Ver curso…

TE RECOMENDAMOS
Si lo prefieres echa un vistazo estos cursos de dibujo a lápiz en Udemy, algunos de ellos con un precio de tan solo 10 euros: ver cursos