Mejores cursos gratuitos de italiano online para principiantes

¿Quieres aprender Italiano? Ya sea inglés, francés, alemán, italiano, etc., aprender un nuevo idioma es una oportunidad excelente para aprender sobre otros países, otras culturas, viajar y comunicarse con nativos, e incluso para ganar nuevas habilidades que puedan mejorar nuestro CV y aumentar nuestras oportunidades laborales.

cursos gratuitos online de italiano para principiantes

El italiano es un idioma que se asemeja bastante al nuestro y cuyo aprendizaje puede ser mucho más sencillo y rápido que otros idiomas, como el alemán o el chino. Es por esto, que este idioma es muy apto para aprenderlo de forma autodidacta y por tu cuenta: muchos de nosotros conocemos ya palabras en dicho idioma e incluso podemos comprender cierta parte cuando los nativos o bilingües en este idioma lo hablan.

En el caso de que quieras aprender italiano, puedes acceder a uno de los siguientes cursos gratuitos de italiano online para principiantes, los cuales te ayudarán con una formación completa, con gramática, vocabulario, frases típicas, pronunciación, etc.

1. Aprende italiano con Duolingo

Duolingo se ha convertido en una de las páginas y apps más conocidas y populares a la hora de aprender un idioma de forma divertida, especialmente su vocabulario. Es muy fácil de usar y te ayuda a adquirir o mejorar rápidamente tus habilidades lingüísticas con la ayuda de actividades rápidas y muy bien organizadas.

Puedes utilizarla de forma gratuita para aprender italiano o cualquier otro idioma, tanto en su app o en la versión web. Te permite establecer un objetivo de aprendizaje para cada día y el tiempo diario que le quieres dedicar (5, 10, 15, 20 minutos).

Si por otro lado, quieres aprender italiano y no quieres empezar desde cero ya que cuentas con conocimientos básicos, puedes realizar una prueba inicial y así poder comenzar desde un nivel superior. Con Duolingo aprenderás italiano gracias un gran vocabulario temático y visual, ejercicios de gramática, de pronunciación, de comprensión oral, etc.

Ver curso

2. BUSUU

Busuu es una página ideal para estudiantes de italiano, o de otros idiomas, porque ofrece muchos aspectos únicos que optimizan el aprendizaje. Podrás aprender vocabulario de diferentes áreas y temas, y de diferentes niveles del idioma: los principiantes pueden elegir entre familia, ocio y comida, los estudiantes avanzados pueden elegir entre política, naturaleza, etc.

Cada lección comienza con un nuevo vocabulario que se enseña con la ayuda de tarjetas con dibujos muy visuales y con juegos de palabras. También puede escuchar los registros de hablantes nativos sobre el tema y el vocabulario a tratar. Los miembros Premium tienen, de forma adicional, la oportunidad de contactar a hablantes nativos y enviarles ejercicios para que sean corregidos.

Ver curso

3. LOECSEN

Loecsen es una página web donde puedes aprender un gran número de vocabulario organizado por diferentes temáticas, y expresiones cotidianas y de la vida diaria: expresiones básicas de saludos y de conversación, los números, colores, el tiempo, vehículos, sentimientos, familia, ocio, transporte, etc. Todo ello con su traducción al español y su pronunciación al italiano.

Los ejercicios de esta página web, totalmente gratuita, se basan en practicar la pronunciación y repetir las palabras o frases en italiano, contando posteriormente con una corrección posterior de la página. No es en sí un curso en el que vayas a aprender reglas gramaticales o a conjugar verbos en italiano, sino que está dedicada exclusivamente a la pronunciación y al vocabulario.

Ver curso

4. AULAFÁCIL

En Aulafácil puedes encontrar cursos de italiano, además de inglés, francés o alemán, los cuales giran principalmente en torno a la gramática y al vocabulario. Puedes encontrar diversos cursos de italiano, cada uno de ellos focalizado en un área en particular: un curso del A1 de italiano, curso del A2 de Italiano, etc., curso de gramática italiana con todas las reglas gramaticales y lecciones sobre los pronombres, artículos, verbos, el plural, adjetivos, adverbios, demostrativos, posesivos, preposiciones, conjugaciones, etc.; cursos para aprender italiano con lecturas y pequeñas historias, etc.

Ver curso

5. BABBEL

Babbel es otra de las páginas bastante conocidas para aprender idiomas, ganando incluso el reconocimiento de Mejor Aplicación de Aprendizaje de Idiomas en 2018. Puedes utilizarla en su versión web o con su aplicación, bastante dinámica e interactiva. Ambas son gratuitas, aunque solo para algunas lecciones en el inicio de los cursos.

Incluye tanto cursos generales empezando desde cero, hasta niveles más intermedios o avanzados (hasta el nivel B1), así como cursos especializados de comprensión auditiva y expresión oral, vocabulario, etc. Permite aprender de forma progresiva y a tu ritmo y horario, estableciendo objetivos diarios y a largo plazo. Ofrece además, ejercicios cortos, interactivos y lúdicos, lecciones de gramática y vocabulario sobre situaciones cotidianas, prácticas de la pronunciación y comprensión oral con nativos.

Ver curso

6. CURSO DE ITALIANO

En esta página web encontrarás un gran curso con el que aprender italiano y su gramática, con unas 22 lecciones muy sencillas y claras, sobre pronunciación, artículos, sustantivos, adjetivos, adverbios, preposiciones, verbos, conjugaciones, tiempos verbales, frases relativas, todo ello con algo de vocabulario básico y expresiones cotidianas. Incluye en total, unas 3.700 palabras o frases, cada una con su audio, y que te permitirán practicar tanto la comprensión como la expresión oral.

Ver curso

7. CURSOS GRATIS IDIOMAS

En cursosgratisidiomas.com hay un gran número de recursos para aprender italiano y otros idiomas, como chino, alemán, francés, portugués o inglés. Desde cursos para principiantes, sobre gramática, vocabulario, pronunciación, etc., hasta niveles intermedios y avanzados. Las lecciones son más simples y menos visuales que en otras páginas de esta selección, sin embargo, esta página web es un excelente recurso como guía o método de consulta.

Ver curso

8. CURSO DE ITALIANO GRATIS

Con esta lista de reproducción que puedes encontrar en Youtube, podrás aprender italiano gracias a sus lecciones y a sus 66 videos, en total. Las lecciones giran en torno a la gramática, al vocabulario y a la pronunciación: saludos y despedidas, expresiones básicas, los números, los artículos, sustantivos, géneros y número, los adjetivos, los verbos y sus conjugaciones, diferentes tiempos verbales y sus normas, etc.

Ver curso

TE RECOMENDAMOS
Mejores libros para aprender italiano: Ver libros

Mejores páginas web para aprender italiano

Guía para buscar trabajo fuera de España

Buscar trabajo en el extranjero sin idiomas

Trabajo en Italia para españoles

Categorías Aprender

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.