5 Cursos para aprender magia gratis online

¿Te interesa el mundo de la magia? ¿Quieres aprender trucos con los que sorprender a tu familia y amigos? Descubre los mejores cursos para aprender magia gratis online y deja a todos con la boca abierta.

Aprende sobre Magia y Ciencia 2.0

Este es un pequeño curso de 1 hora de duración que puedes encontrar en la plataforma Tutellus. Está impartido por Fernando Blasco de la Universidad Politécnica de Madrid, experto en el tema, y puedes verlo de forma totalmente gratuita.

El video consta de una mezcla de conferencia/curso con espectáculo de magia en el que se desarrollan trucos de magia utilizando explicaciones de conceptos científicos (matemáticos, físicos y químicos), todo ello con una metodología amena y divertida.

Ver curso…

Curso de Trucos de Magia para Principiantes

Con este curso de magia que se encuentra en la página web de Edutin Academy, puedes aprender sobre una gran diversidad de trucos, técnicas y secretos relacionados con el mundo de la magia. No requiere de ningún conocimiento previo para su realización.

Es un curso dirigido a principiantes, que quieren iniciarse en la magia, que cuenta con 13 clases en total (los videos tienen una duración de unos 5 minutos de media) y que quieran aprender trucos con fósforos o mondadientes, monedas, bolígrafos, billetes, celulares y cartas.

Ver curso…

Aprender Magia: Trucos de magia revelados

cursos magia gratis online

En la plataforma Udemy, podemos encontrar este curso de magia online gratuito, creado por Aiberson Ventura, el cual está muy bien valorado.

En total incluye 1h y 44 minutos de videos en los que aprenderás a realizar una serie de trucos de magia, con sus trucos revelados, ideales para sorprender a todo el mundo y conseguir muy buenas reacciones a aquellos que los visualicen.

No requieres de conocimientos previos para realizar este curso, tan solo una baraja de cartas y una moneda de cualquier tamaño para utilizarlos en algunos de los trucos.

Ver curso…

Triunfa con Magia en pocas horas y sin experiencia

Este otro curso, que también puedes localizar en la plataforma de cursos online Udemy, te permitirá conseguir unas nociones básicas de la magia y aprender trucos básicos, sin necesidad de tener conocimientos previos en el mundo de la magia. Está impartido por el experto en magia Mag Lini.

Cuenta con un total de 45 minutos de videos, en los que se enseña a desaparecer monedas de una mesa, a pasar bolas de papel de mano a mano, a realizar el truco del cigarro de la nariz a la boca, entre otros.

Ver curso…

Curso Magia sin Filtro

Magia sin Filtro es un canal de youtube que está dedicado exclusivamente a los trucos de magia con cartas. Cuenta con decenas de miles de suscriptores y unos 24 videos con diferentes tipos de trucos.

Con estos videos, podrás visualizar trucos con cartas, aprender de los tutoriales y escuchar los consejos para realizar cada uno de ellos, con el objetivo de que seas capaz de llevarlos a cabo impresionando a los espectadores que disfruten de los trucos.

Ver curso…

Consejos para aprender a hacer magia

Si quieres aprender a hacer magia desde cero, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos, que te ayudarán tanto a comenzar, como a mantenerse y mejorar en este arte:

  • Si quieres dedicarte al mundo de la magia, ya sea para trabajar o como hobbie, debes ser una persona perseverante, con mucha paciencia (tendrás que practicar cada truco muchas veces), con habilidad para aprender y comunicarse fácilmente con el público, y con mucha disciplina. Una persona no se convierte en mago profesional de la noche a la mañana, sino que necesita de bastante tiempo de estudio y práctica.
  • Comienza con trucos más simples y sencillos y no solo con la práctica, sino estudia la teoría detrás de los trucos, su mecánica, su funcionamiento, los aspectos a tener en cuenta para que visualmente quede mejor, etc.
  • Una vez vayas aprendiendo y mejorando, ve aumentando el nivel de los trucos de forma progresiva.
  • Acude a eventos y espectáculos de magia. Te servirán para ver y conocer nuevos trucos, aprender sobre la forma que tienen de actuar e interactuar con el público, etc. Posteriormente, puedes aprender sobre estos trucos y cómo se llevan a cabo.
  • Lee libros de magia, concretamente aquellos que pertenezcan a magos profesionales. Estos libros pueden ser muy útiles para conocer todos los entresijos detrás de los trucos de magia, para aprender nuevos y para conocer cómo llegaron estas personas a lo más alto.
  • Acude a recursos impartidos por magos expertos del mundo de la magia. Estas personas son profesionales en el sector, cuentan con años de experiencia y cuentan con más conocimientos y técnicas tanto para hacer magia, como para enseñar a otros.
  • Practica los trucos de magia con amigos y familiares, y comprueba si eres capaz de realizarlos correctamente y si consigues impresionarlos.