Mejores cursos turismo rural online gratis

¿Te apasiona el mundo del turismo? ¿Quieres especializarte en el turismo rural? Descubre en este artículo los mejores cursos de turismo rural online y gratis, con los que aprender todo lo relacionado con este tipo de turismo.

Mejores cursos turismo rural online gratis

Curso de Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales

En primer lugar, te presentamos este curso de nivel intermedio de Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales, impartido por el Instituto Superior de  Derecho y Empresa, más conocido como ENSAL, el cual tiene muy buenas opiniones.

Es un curso gratuito y subvencionado para trabajadores que se encuentren en activo, que se ofrece de forma online, incluyendo también un campus virtual, en el que puedes encontrar todo el material, clases, etc.

Tiene una duración de 60 horas, organizadas en 4 semanas, en las que aprenderás sobre oferta turística, promoción, aprovisionamiento, alojamientos turísticos, turismo rural, venta, financiación, publicidad y marketing.

🙍 ENSAL

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Ecoturismo

El curso de Ecoturismo de la empresa Business School del Grupo IOE es otro de los cursos a tener en cuenta si quieres aprender sobre turismo rural y especializarte en este área.

Es un curso subvencionado para trabajadores y autónomos que trabajen en empresas del sector de la hostelería y turismo, que se ofrece de forma online, con una duración flexible y fechas de inicio a elegir.

En este curso podrás aprender sobre ecoturismo, servicios turísticos, turismo rural, turismo sostenible y turismo alternativo.

🙍 Business School

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Promoción y Comercialización del Alojamiento Rural

Otro curso disponible de forma gratuita para aquellos que quieran trabajar en el ámbito del turismo rural es el siguiente, de Promoción y Comercialización del Alojamiento Rural, el cual lo imparte Noa Innova SL, y cuyo título es expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Es un curso gratuito y subvencionado para trabajadores, de 70 horas en total, duración flexible, fechas de inicio a elegir, que incluye campus virtual, tutores personales y servicio de consultas.

Es un curso ideal para aprender sobre promoción, turismo rural, marketing web, alojamiento web y comercialización del alojamiento rural.

🙍 Noa Innova

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Recepción en Alojamientos

Por otro lado, tenemos este curso del Grupo Colón IECM, que te permitirá especializarte en la recepción en alojamientos de todo tipo, incluyendo los alojamientos rurales. Es un curso con muy buenas opiniones y muy recomendado.

Este curso está subvencionado tanto para desempleados, como trabajadores en activo, que cuenten con una titulación de Bachillerato o superior.

Tiene una duración de 630 horas, repartidas en 85 días, con fechas de inicio a elegir, 120 horas de prácticas de empresas, clases online, tutor personal, servicio de consultas y exámenes presenciales.

Entre el temario encontrarás materias sobre recepción, turismo rural, conserje, gestión de reservas, atención al cliente, hostelería, turismo, reservas, alojamientos, promotor turístico, etc.

🙍 Grupo Colón IECM

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso Máster en Turismo Rural y Desarrollo Local

También tienes la posibilidad de realizar este curso en formato máster sobre Turismo Rural y Desarrollo Local, impartido por el centro INESEM en diversas fechas. Es un curso muy completo, ideal para especializarte en el turismo rural, totalmente gratis.

Es un curso dirigido a aquellos profesionales que trabajen en el sector y quieran profundizar, conocer y mejorar todos los aspectos que están relacionados con el trabajo con alojamientos rurales, turismo rural, etc.

Al terminar, obtendrás una doble titulación del Instituto Europeo de Estudios Empresariales en Turismo Rural y Desarrollo Local, y un título propio en Ecoturismo de la Universidad de Nebrija, obteniendo además 5 créditos ECTS.

Aprenderás sobre turismo, sostenibilidad, investigación de mercados turísticos, conceptualización del turismo en el medio rural, recursos y planificación territorial, desarrollo y dinamización local, promoción y comercialización, ecoturismo, etc.

🙍 INESEM

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Experto en Turismo Rural

Otra opción a considerar es este curso de Experto en Turismo Rural, el cual te permitirá trabajar en el área de turismo, turismo rural e incluso en agencias de viajes. Es un curso muy bien valorado, con una puntuación de 4,5 sobre 5.

Este curso te permitirá aprender sobre el sector turístico, profundizando en el rural, y conociendo todos los aspectos relacionados: tipos de turismo rural, desarrollo local, estrategias, gestión de destinos turísticos,

Tiene una duración de 250 horas y se organiza en torno a 11 unidades didácticas o módulos, en los que trabajarás y aprenderás todo sobre el turismo rural, características de este tipo de turismo, cómo afecta y ayuda al desarrollo de pueblos, etc., leyes a tener en cuenta, mercados de origen, marcas, y mucho más.

Realizando este curso, obtendrás una doble titulación, la cual es expedida por Euroinnova y al mismo tiempo avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Es ideal si quieres trabajar en el área de turismo y convertirte en un experto en turismo rural y en agencia de viajes.

🙍 Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

⭐⭐⭐⭐⭐

Curso de Alojamiento Rural

Por último, tenemos este curso en Alojamiento Rural, gratuito tanto para trabajadores, como empresas. Es un curso que cuenta con varias convocatorias a lo largo del año, por lo que podrás adaptarte a las diferentes fechas disponibles, en función de tus necesidades.

El curso cuenta con unas 580 horas en total, impartidas en modalidad a distancia y online, con la posibilidad, de forma opcional, de realizar prácticas profesionales en empresas de forma presencial en unas 150-250 horas.

Este curso se realiza de forma que obtengas el Certificado de Profesionalidad de Alojamiento Rural, con 5 módulos en total, en los que aprenderás sobre la gestión y comercialización de alojamientos rurales, la recepción y atención al cliente en este tipo de entornos, la restauración de estos alojamientos, el mantenimiento y limpieza, además de aspectos de seguridad, higiene y protección ambiental.

Incluye un gran número de materiales con los que realizarás el curso, incluyendo manuales teóricos, cuadernos de ejercicios, etc.

🙍 Academia Integral

⭐⭐⭐⭐⭐