3 Cursos de filosofía online gratis 2024

La filosofía es una ciencia que estudia de forma cuidadosa y detallada diversos interrogantes fundamentales acerca del ser humano. Por ejemplo, la existencia, la verdad, la moral, el conocimiento, la belleza, el lenguaje o la mente son sus principales problemáticas. Si estás interesado sigue leyendo y descubre este curso de filosofía online.

Centro o institución que organiza los cursos

El Instituto Universitario Elbio Fernández de Uruguay es la institución encargada de impartir las tres partes que componen este curso gratis de filosofía. Su origen se remonta a la sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP), con más de 150 años de trayectoria y precursora de la educación de calidad en el país. Con las nuevas tecnologías, el Instituto Universitario Elbio Fernández facilita el aprendizaje en entornos virtuales para pre-universitarios, universitarios y docentes.

curso de filosofía online

Objetivos cursos de filosofía

El curso completo de ‘Introducción a la filosofía’ tiene por objetivo mostrar una visión global sobre la historia del pensamiento humano a través de un breve recorrido histórico, el análisis de algunas de los filósofos occidentales más influyentes y planteando algunas de las cuestiones más relevantes para los filósofos.

El primer módulo del curso se centra en dar una base sobre la Filosofía como ciencia, presentando los orígenes y las problemáticas. El segundo módulo ahonda en el conocimiento como campo de reflexión para presentar a Descartes y Hume. Por último, el tercer módulo se centra en la Metafísica y enfrenta las teorías de Aristóteles con Santo Tomas de Aquino.

Requisitos y a quién van dirigidos

El curso de filosofía online ‘Introducción a la Filosofía’ no exige ningún conocimiento o titulación previa. No obstante, es aconsejable empezar el curso desde su primera parte e ir avanzando progresivamente para tener una visión completa de la materia. Con todo, es muy recomendable a aquellos estudiantes de Bachillerato con interés por la asignatura.

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

Cada uno de los tres cursos de filosofía tiene una duración de 4 semanas, con una estimación de 10 horas de trabajo. En total, tras un trimestre y unas 30 horas lectivas serás capaz de completar esta completa formación filosófica. Para inscribirte tan sólo debes registrarte gratuitamente en la plataforma MiríadaX, está previsto.

  • Filosofía I
  • Filosofía II
  • Filosofía III
blank

Hola, me llamo María José M. y soy licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Trabajo como docente particular en inglés y me he especializado en la elaboración de materiales didácticos de calidad para estudiantes de educación primaria, secundaria, ESO y bachillerato. Mi mayor interés es hacer que el proceso educativo sea asequible y claro para todos.