Curso de electricidad gratis online 2019.

La electricidad y la energía nos rodean cada día, están por todas partes ¿Pero cómo ocurre esto? ¿Qué es la corriente eléctrica? ¿Cómo llega a nuestros hogares o lugares de trabajo? Preguntas sencillas que tienen una explicación un tanto más compleja como ¿Cómo se enciende una bombilla? Todo comienza con la física y las matemáticas.  Cosas que se aprenden en la escuela, pueden servir, si se desarrollan, para proyectos más complejos.

Centro o institución que lo organiza

Para dar respuestas a estas preguntas, Miríadax, con la iniciativa de Telefónica, realiza el curso sobre “Introducción a las instalaciones eléctricas”, en la Universidad Privada del Norte. El curso será impartido por los profesores Carlos Abelardo Bravo Taipe y Jesus David Pflucker Hilario.

curso gratis electricidad

Objetivos curso electricidad online

El objetivo del curso es que el alumnado aprenda a realizar instalaciones eléctricas domésticas con conocimientos teórico prácticos: de corriente eléctrica, resistencia, leyes y conexiones básicas. Dentro del contenido del curso se añaden las bases teóricas, para después poder realizar la parte práctica. Se estudian temas como: la corrientes, la resistencia, conexiones, calibrado de un alambre, instalaciones domésticas, instalaciones eléctricas, etc.

Los 4 módulos que se tratan en el curso sobre introducción a las instalaciones eléctricas son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación del curso
  • Módulo 1. Corriente y resistencia eléctrica
  • Módulo 2. Conexiones en serie y paralelo
  • Módulo 3. Calibre de un alambre. Instalación domiciliaria
  • Módulo 4. Conexiones mixtas. Instalaciones eléctricas

Requisitos y a quién va dirigido

Los requisitos para realizar el curso son tener conocimientos básicos sobre matemáticas básicas y física elemental. Como norma general, y para realizar todas las formaciones, es imprescindible disponer de un ordenador personal con navegador  web: Mozilla FireFox v.35, Google Chrome, Internet Explorer 8 o superior.

Este curso va dirigido a personas trabajan o están interesados en temas de electricidad, como instalaciones eléctricas, domésticas y los conocimientos teórico prácticos de las mismas.

✅ Descubre aquí cómo ser electricista y mucho más sobre la profesión  – Más información

 

Cómo inscribirse al curso gratis de electricidad online

El curso tiene una duración total de 4 semanas, con 24 horas aproximadas de estudio. El curso está actualmente abierto para consulta. La inscripción es sencilla: entra en la página de Miriadax para buscar el curso de “Introducción a las instalaciones eléctricas” (puede hacerse uso del buscador de la página), después haz click en “Registrarse” y ya podrás formar parte del alumnado. Es imprescindible estar registrado en la comunidad de Miríadax para formar parte del curso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.