Curso de electricidad gratis online 2022

La electricidad y la energía nos rodean cada día, están por todas partes ¿Pero cómo ocurre esto? ¿Qué es la corriente eléctrica? ¿Cómo llega a nuestros hogares o lugares de trabajo? Preguntas sencillas que tienen una explicación un tanto más compleja como ¿Cómo se enciende una bombilla? Todo comienza con la física y las matemáticas.  Cosas que se aprenden en la escuela, pueden servir, si se desarrollan, para proyectos más complejos.

Centro o institución que lo organiza

Para dar respuestas a estas preguntas, Miríadax, con la iniciativa de Telefónica, realiza el curso sobre “Introducción a las instalaciones eléctricas”, en la Universidad Privada del Norte. El curso será impartido por los profesores Carlos Abelardo Bravo Taipe y Jesus David Pflucker Hilario.

curso gratis electricidad

Objetivos curso electricidad online

El objetivo del curso es que el alumnado aprenda a realizar instalaciones eléctricas domésticas con conocimientos teórico prácticos: de corriente eléctrica, resistencia, leyes y conexiones básicas. Dentro del contenido del curso se añaden las bases teóricas, para después poder realizar la parte práctica. Se estudian temas como: la corrientes, la resistencia, conexiones, calibrado de un alambre, instalaciones domésticas, instalaciones eléctricas, etc.

Los 4 módulos que se tratan en el curso sobre introducción a las instalaciones eléctricas son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación del curso
  • Módulo 1. Corriente y resistencia eléctrica
  • Módulo 2. Conexiones en serie y paralelo
  • Módulo 3. Calibre de un alambre. Instalación domiciliaria
  • Módulo 4. Conexiones mixtas. Instalaciones eléctricas

Requisitos y a quién va dirigido

Los requisitos para realizar el curso son tener conocimientos básicos sobre matemáticas básicas y física elemental. Como norma general, y para realizar todas las formaciones, es imprescindible disponer de un ordenador personal con navegador  web: Mozilla FireFox v.35, Google Chrome, Internet Explorer 8 o superior.

Este curso va dirigido a personas trabajan o están interesados en temas de electricidad, como instalaciones eléctricas, domésticas y los conocimientos teórico prácticos de las mismas.

✅ Descubre aquí cómo ser electricista y mucho más sobre la profesión  – Más información

Cómo inscribirse al curso gratis de electricidad online

El curso tiene una duración total de 4 semanas, con 24 horas aproximadas de estudio. El curso está actualmente abierto para consulta. La inscripción es sencilla: entra en la página de Miriadax para buscar el curso de “Introducción a las instalaciones eléctricas” (puede hacerse uso del buscador de la página), después haz click en “Registrarse” y ya podrás formar parte del alumnado. Es imprescindible estar registrado en la comunidad de Miríadax para formar parte del curso.