Curso gratis para mejorar tus presentaciones online.

Realizar presentaciones en público y conectar con el mismo no siempre es sencillo. Es necesario empatizar con el público y definir los propósitos y las ideas que se quieren lanzar. Además del contenido, también es imprescindible cuidar los diferentes factores que se van a realizar frente a la audiencia, como la voz, la actitud y la mirada.

Centro o institución que lo organiza

Gracias a tu éxito y a la necesidad que implica presentar una o varias ideas de forma correcta, Miriadax, con la iniciativa de Telefónica, realiza la quinta edición del curso gratuito sobre “Presentaciones Eficaces”, en la UC (Universidad de Cantabria). El curso será impartido por los profesores Adolfo Cobo García y Olga Mª Conde Portilla.

curso gratis online presentaciones

Objetivos y contenido del curso

El objetivo del curso es que el alumnado aprenda técnicas, tanto visuales como actitudinales, para compartir y explicar diferente información en público. Se plantea la importancia de conocer y adaptarse a la audiencia a la que se va a hablar para así poder empatizar y llegar mejor a ella. Se estudian elementos también de diseño, para llamar la atención de manera visual, además de cuidar la actitud del presentador; como la postura, la voz, la mirada, etc. Todo ello con el apoyo de un Power Point.

Los 8 módulos que se tratan en el curso sobre presentaciones eficaces son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación del curso
  • Módulo 1: ¿Cómo son las presentaciones actuales?
  • Módulo 2: Propósito y audiencia
  • Módulo 3: Planificar la presentación
  • Módulo 4: Estructura e historias
  • Módulo 5: Inicio, desarrollo y final
  • Módulo 6: Diseño
  • Módulo 7: Recursos propios: voz, cuerpo y mirada
  • Módulo 8: Prepararse para la presentación

Requisitos y a quién va dirigido

No es necesario disponer de conocimientos previos para realizar el curso. Pero como norma general, y para realizar todas las formaciones, es imprescindible disponer de un ordenador personal con navegador  web: Mozilla FireFox v.35, Google Chrome, Internet Explorer 8 o superior. Para este curso, concretamente, es necesario disponer del programa Power Point.

Este curso va dirigido a personas que quieran realizar presentaciones de una manera más eficaz y poder empatizar mejor con la audiencia hacia al que se dirigen. Aprendiendo técnicas actitudinales (como la mirada, la postura o la voz) y de diseño (llamando la atención con colores, tamaños, imágenes o textos).

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

El curso tiene una duración total de 10 semanas, con 25 horas aproximadas de estudio. El curso está actualmente abierto para consulta. La inscripción es sencilla: entra en la página de Miriadax, una vez dentro haz click en “Registrarse” y ya podrás formar parte del alumnado. Para formar parte del curso es necesario estar registrado en la página de Miriadax.

✅ Te recomendamos también este curso online sobre presentaciones eficaces (de pago) que ofrece CEF (Centro de Estudios Financieros).

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.