Inicio / Oposiciones para trabajar en correos.

Oposiciones para trabajar en correos.

La Administración General del Estado ha publicado las bases de las próximas convocatorias para la selección de personal laboral fijo en Correos. Hay un total de 1606 plazas y desde la web de Correos se pueden descargar las bases completas en PDF.

Requisitos de los solicitantes

Para poder presentarse a dicha convocatoria, los solicitantes han de cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, tener la edad legal de contratación según el puesto de trabajo a desarrollar, tener los permisos de trabajo o la documentación pertinente en regla, no tener una relación laboral fija en Correos ni haber sido despedido de forma disciplinaria por la institución, no encontrarse en situación de no haber superado un período de prueba en el puesto solicitado durante el proceso ni haber desempeñado negativamente el mismo, no encontrarse inhabilitado para desempeñar funciones públicas ni padecer ningún tipo de limitación o enfermedad que impida la realización de las funciones o tareas a desempeñar, disponer del título de Graduado Escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria o al menos los conocimientos equivalentes a dicha titulación y, por último, cumplir con todos aquellos requisitos legales que se exigen para acceder a los puestos de trabajo de la convocatoria.
Es necesario que se cumplan estos requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como en el momento de proceder a la contratación.

Oposiciones para trabajar en correos

Convocatorias oposiciones a correos

Ya se han hecho públicas las bases generales de la convocatoria y todo lo que ello significa (sistema de puntuación, plazas disponibles o temario), sin embargo, cada provincia publicará el número de plazas que hay disponibles, el procedimiento para llevar a cabo la inscripción y el plazo de presentación. De cualquier forma, para seguir la convocatoria basta con acceder a la página web de correos (www.correos.com), a través de la plataforma 060 (www.administracion.gob.es) o leyendo los tablones de anuncios que existen en las sedes del Centro Directivo o las Direcciones de Zona.

Sistema de selección

En el sistema de selección se tendrán en cuenta las puntuaciones obtenidas en la prueba y por los méritos obtenidos. De esa manera, la prueba presencial se centra en un cuestionario tipo test que deberá desarrollarse en 90 minutos. La valoración máxima que se puede obtener son 30 puntos y la mínima que ha de alcanzarse 15. En cuanto a la fase de los méritos, la puntuación máxima es de 19 puntos, salvo que se trate de puestos de reparto 1, en cuyo caso serán 51 (30 puntos en la fase de prueba y 21 en la fase de méritos).
Dentro de la fase de los méritos se encuentra la antigüedad al haber desempeñado cualquier puesto en Correos durante los últimos siete años, tener carné de conducir, haber desempeñado diversos cursos de formación tal y como se establece en las bases, y haber obtenido el título de Formación Profesional Grado medio en Comercial y Marketing, Informática y comunicaciones o Administración y gestión.

Presentar la solicitud para trabajar en correos

Solicitudes hasta el 30 de Julio. La inscripción para las plazas, de atención al cliente, repartidor y clasificador, se puede hacer online.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria podrán presentar su solicitud a través de la página web de Correos, teniendo en cuenta los plazos y medios de cada provincia.

¿Cómo saber si estoy admitido?

Una vez terminado el calendario de actuaciones, el listado de los solicitantes admitidos se publicará en la web de correos.