Los empleados de Google son la envidia del resto de trabajadores del mundo: las instalaciones de todas sus oficinas están diseñadas para el confort de sus empleados, todas las comidas (salvo la cena) pueden tomarse en la empresa sin cargo alguno, se ofrece flexibilidad para trabajar desde casa o ausentarse por unas horas sin tener que dar explicaciones. Trabajar en Google España es el sueño de muchos profesionales, desde hace algún tiempo a Google se le conoce cómo Alphabet, y ocupa el puesto nº 2 en el ranking de empresas más grandes del mundo.
Contenido
Las oficinas de Google España
La compañía tecnológica Google cuenta con 70 oficinas ubicadas en 40 países del mundo, entre los que figura la oficina de Madrid que da servicio para toda España. La sede de Google España abrió sus puertas en 2005 en la planta 26 del rascacielos Torre Picasso en el centro financiero de la capital. Desde entonces se ha ampliado el espacio dedicado a la oficina de la tecnológica de Mountain View en nuestro país y ahora sus instalaciones ocupan la planta 23, 26 y 27.
Puestos en Google España
Y ¿cómo trabajar en Google España? El gigante tecnológico dispone de su propia web donde consultar los empleos vacantes en cualquier sede de la empresa: Google Careers. Para aquellos interesados en trabajar en un país concreto, Google dispone de un filtro en la búsqueda. Para buscar las vacantes españolas tan sólo tienes que seleccionar nuestro país o buscar directamente la ciudad de Madrid para consultar las ofertas de trabajo disponibles.
Así pues, buena parte de la plantilla de trabajadores de la sede de Madrid son perfiles de marketing, ADE y representantes de ventas para empresas; esto se debe a que las tareas de la oficina española son la venta de productos. Por otro lado, también se necesitan perfiles técnicos para el funcionamiento de estos productos, quienes deben tener una formación continua para estar al día de los avances tecnológicos.
¿Cómo es trabajar en Google en España?
El trabajo en Google España puede parecer un sueño hecho realidad debido a sus instalaciones recreativas y a la flexibilidad laboral con la que cuentan todos los empleados de la tecnológica. Sin duda, tener la posibilidad de atender a las reuniones de equipo a través del sistema de videoconferencias de Google, sacar adelante el trabajo desde casa, no necesitar el permiso del jefe para ausentarse del trabajo –siempre que se recupere el tiempo– o poder formarse el horario para llevar y recoger a los niños del colegio son ventajas de ser empleado de Google.
No obstante, el empleo en Google también tiene sus desventajas. La mayoría de quienes trabajan en Google España lo hacen con un contrato temporal, el ritmo de trabajo es alto y la exigencia por un trabajo bien hecho puede resultar estresante. Asimismo, tener un jefe sobre los 25 años al cargo de una plantilla de trabajadores más mayores y experimentados no siempre es aceptado.
Ofertas de trabajo en Google España
Data Center Hardware Operations Engineer
Associate Product Marketing Manager (English, Spanish)
Field Sales Representative, Google Cloud (English, Spanish)
Sales Engineer, Google Cloud Platform (English, Spanish)
Product Marketing Manager, Grow with Google Marketing
¿Quieres recibir nuevos cursos en tu correo? - Haz clic aquí