Inicio / Ofertas de empleo - Noticias y oportunidades. / Trabajar en el extranjero sin saber idiomas, ¿es posible?.

Trabajar en el extranjero sin saber idiomas, ¿es posible?.

Aunque no te lo creas, es posible encontrar trabajo sin saber idiomas en países cuya lengua oficial no es el español (inglés, alemán, francés, portugués italiano…). Está claro que se reducen considerablemente las posibilidades, tendrás que adaptarte seguramente a puestos de trabajo que no requieren atención al cliente, o bien una atención muy muy básica, pero si lo deseas podrás hacerlo. En este artículo te daremos algunos consejos para trabajar en el extranjero sin saber idiomas.

trabajar en el extranjero sin saber idiomasLo primero es decidir en qué país queremos trabajar, ya que no es lo mismo trabajar en México, que buscar trabajo en Noruega, Brasil, no solo por el idioma si no que los requisitos para trabajar siendo español pueden variar considerablemente. En muchos países es imprescindible encontrar el empleo desde tu país antes de viajar.

– Este artículo está pensado sobre todo para los españoles, por tanto hay una serie de países sudamericanos en los que se habla español, aunque no sea exactamente el mismo español como Argentina, México, Chile… en los que tendrás muchas posibilidades, sobre todo si tienes una amplia formación.

– En estos lugares es importante conocer los requisitos para trabajar en el país y portales de empleo para ver tanto ofertas de empleo, como su remuneración, requisitos para acceder a diversos puestos y mucho más.

– Pero si lo que queremos es trabajar en países cuyo idioma es el inglés, francés, alemán o cualquier otro que no sea el español es conveniente seguir una serie de consejos. Una buena idea es buscar ciudades en las que hay una mayor afluencia de españoles, por ejemplo Manchester y Londres son dos ciudades del Reino Unido con una gran comunidad española, esto nos facilita un poco las cosas, ya que existirán negocios que necesiten trabajadores de habla hispana.

– Existen foros de españoles en el extranjero que nos pueden servir como guía gracias a las experiencias que cuentan otros que ya han pasado por todo el proceso.

– Hay una serie de trabajos a los que es más fácil acceder sin dominar idiomas como por ejemplo en la hostelería, cocinas de restaurantes, hoteles, sobre todo en puestos en los que hay poco o ningún contacto con los clientes. Otra buena idea sería ponerse en contacto con españoles que tienen negocio en la ciudad (buscar restaurante español en … puede ser una buena idea para comenzar).

– Si dispones de la formación adecuada puedes probar a buscar trabajo en centros y academias como profesor/a de español.

– Pide información a el consulado o embajada, ellos te podrán ayudar sobre todo con trámites burocráticos que pueden llegar a ser algo complicado.

Y estos son nuestros consejos, si se te ocurre algún otro puedes dejárnoslo en los comentarios, al final lo importante es entrar poco a poco en contacto con el idioma para coger confianza y así ampliar el abanico de posibilidades a la hora de buscar trabajo, además de enriquecernos culturalmente.

Ver más en...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usa nuestro buscador