Inicio / Ofertas de empleo - Noticias y oportunidades. / Trabajo en Manchester para españoles.

Trabajo en Manchester para españoles.

Manchester es una ciudad inglesa situada a unos 270 kilómetros al norte de Londres, conocida por su industria y sus equipos de futbol. No obstante, Manchester es mucho más que esto y puede ofrecer fantásticas oportunidades laborales para españoles que quieran instalarse definitivamente en el país, busquen una experiencia de verano o quieran compaginar sus estudios con un empleo.

Cómo se vive en Manchester

La ciudad de Manchester se caracteriza por una baja tasa de paro y un mercado laboral sólido, en el que será sencillo encontrar una oportunidad para trabajar en Manchester para españoles. En cuanto al nivel de vida, el alojamiento en Manchester en una habitación individual con todos los gastos corrientes incluidos asciende a las 400 libras, mucho menos que en Londres. También es necesario reservar unas 200 libras para la compra mensual.

trabajar en manchester

El desembolso en transporte suele rondar las 50 libras de media e incluso menos, ya que los buses en el centro de Manchester son gratuitos. Estudiar y trabajar en Manchester es una buena decisión ya que dispone de excelentes universidades; además, puedes encontrar cursos de idiomas para extranjeros y puestos de empleo para emigrantes que han venido para trabajar en Manchester sin saber inglés.

Salario medio en Manchester

El salario neto medio de la ciudad de Manchester se sitúa en las 1.472 libras, suficiente para vivir y hacer uso pequeños ahorros cada mes. Con todo, buscar trabajo en Manchester para españoles suele significar acceder a puestos en hostelería y restauración, muchos de baja cualificación. En Reino Unido el precio mínimo por hora es de 7,50 libras, 7,20 libras si eres menor de 25 años, lo que significa ingresar unas 1.040 libras por una jornada de trabajo completa.

Requisitos para trabajar en Manchester siendo español

El Reino Unido forma parte de la Unión Europea y del Espacio Schengen, por lo que sólo necesitas tener el DNI o pasaporte en vigor para poder trabajar en Manchester. Sin embargo, las personas que reciben una prestación por desempleo en España y quieren emigrar a Manchester para buscar trabajo deben comunicar su situación en la Oficina de Empleo, ya que pueden seguir recibiendo el subsidio de 3 a 6 meses. Además para algunos trámites como por ejemplo abrir una cuenta en el banco pueden pedirte el pasaporte.

Empresas españolas en Manchester

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España dispone de un directorio con las empresas españolas instaladas en Reino Unido, muchas de ellas con sede o instalaciones en Manchester. Puedes consultar aquí el listado. Además, ten en cuenta que grandes multinacionales que tienen presencia en España también cuentan con una sede en Manchester, sería el caso de Google o Siemens.

Portales de empleo para buscar trabajo en Manchester

Los emigrantes que llegan a Manchester encuentran un empleo con relativa facilidad, ya que el mercado laboral está en continuo movimiento. No obstante, es recomendable hacer las maletas una vez se disponga de unas cuantas entrevistas de trabajo. Puedes consultar los siguientes portales de empleo para hacer llegar tu currículum con el formato británico a las empresas ofertantes de trabajo en Manchester para españoles:

Ver más en...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usa nuestro buscador