Curso de arteterapia online gratuito 2022

La arteterapia cada vez tiene una mayor aceptación entre todo tipo de profesionales de los procesos terapéuticos y de las personas en general por los muchos beneficios que aporta.

curso arteterapia online

Si te preguntas qué es la arteterapia se trata de la disciplina terapeútica de utilizar el arte como método para dar solución a problemas psicológicos y tratar traumas, miedos o bloqueos de todo tipo. Quienes buscan la oportunidad de explorar sus raíces y conocer sus entresijos pueden encontrar en un curso de arteterapia online la forma perfecta de adentrarse en esta especialidad que ya ha ayudado a miles de personas en el mundo entero.

¿Quién organiza el curso?

La Universidad de Murcia organiza en colaboración con la iniciativa Miríadax de Telefónica este curso de arteterapia en el cual se tratan todos los elementos fundamentales para entender su funcionamiento y aplicación. Los profesores de la materia son David Lopez-Ruiz y María Dolores López Martínez, amplios especialistas en la terapia que realizarán un recorrido completo acerca de todo lo que hay que conocer para poder dominar la arteterapia.

[anuncio_b30 id=4]

¿Qué aprenderás en el curso de arteterapia online?

Quienes se inscriban en este curso podrán aprender desde lo más básico, como qué es la arteterapia hasta los aspectos más profundos y exhaustivos de la materia. El curso se divide en cinco módulos que comienzan con el número cero que está dedicado a la presentación del mismo y de sus bases. El primer módulo explora el pasado de la arteterapia y sus conceptos, mientras que en el segundo se profundiza en el desarrollo que ha tenido esta disciplina en Estados Unidos y Reino Unido. El temario avanza de forma muy completa con el análisis de la arteterapia en España y llega a su desenlace en el cuarto módulo, que está dedicado a el proceso terapeútico que proporciona con todas sus características y factores.

arteterapia

¿A quién va dirigido el curso?

Los alumnos deben tener conocimientos mínimos digitales para beneficiarse del curso, pero más allá de esto no hay ningún tipo de requisito planteado a la hora de disfrutar del aprendizaje de esta materia. Pueden participar en el curso todas aquellas personas que sientan curiosidad por la arteterapia y por sus posibilidades globales, dado que se trata de una disciplina en al cual siempre son bienvenidos nuevos profesionales que la entiendan a fondo.

¿Qué otros datos tener en cuenta?

Esta es la segunda edición del curso dedicado a la arteterapia y la primera edición se cerró con unos resultados muy positivos que han ayudado a que continúe compartiéndose el conocimiento sobre este proceso terapeútico que tanto ha ayudado a las personas. La fecha de inicio todavía está por determinar (previsto), pero está confirmado que el curso contará con una duración de 4 semanas que abarcarán alrededor de 12 horas de estudio. Para inscribirse lo único que hay que hacer es entrar en la web de Miríadax y cumplimentar el proceso de registro, algo que es tan fácil que incluso se puede hacer con el perfil de Facebook.

TE RECOMENDAMOS
☝ Curso de arteterapia online de 110 horas 【260 €
(Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)