Inicio / Cómo sacarse la ESO online: obtén el Graduado por Internet.

Cómo sacarse la ESO online: obtén el Graduado por Internet.

El título oficial de graduado en ESO resulta fundamental para desempeñar cualquier puesto de trabajo. Lo mejor de todo es que ya es posible obtener los estudios básicos de la forma más cómoda posible, esto es a través de Internet. Sí, porque existen muchas empresas de formación dispuestas a ayudar en este sentido como es el caso de INAV, un instituto oficial con el que poder llevar a cabo los estudios de secundaria de manera fácil y rápida. Los jóvenes y adultos que acceden a él pueden estudiar a distancia, aunque el examen final es presencial.

¿Cómo sacarse la ESO online?

Su metodología está basada en el uso de la tecnología, de manera que los alumnos y los profesores estén siempre en contacto, independientemente de la distancia que los separe. Las tasas de absentismo escolar son demasiado altas teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de formación, pero este tipo de instituciones ayudan a reducirlas, gracias a la comodidad que ofrecen a la hora de conversar con el tutor y por la ventaja de poder distribuir el tiempo con total libertad para repasar los apuntes o bien estudiar.


¿Cuánto se tarda en prepararse para obtener el Graduado?

En cuestión de un solo curso podrás obtener el Título de Graduado en ESO de manera online. INAV dispone de aulas autorizadas para poder hacer el examen final sin que tengas que preocuparte de nada más.
Los jóvenes están obligados a estudiar por ley hasta los 16 años, edad en la que deberían haber obtenido los estudios de la ESO. Sin embargo, muchos jóvenes deciden dejar de estudiar para trabajar, porque las circunstancias familiares lo requieren o por decisión propia. De igual forma, hay mayores que no pudieron estudiar en su juventud y ahora pueden hacerlo de la manera más sencilla. Ambos grupos pueden estudiar a distancia y hacerse con el graduado escolar, que por otro lado resulta imprescindible, pues las empresas prefieren contar con trabajadores formados. Además, es la vía más rápida para acceder después al bachillerato, a la formación profesional e incluso a la universidad.

Descubre aquí nuestros cursos online gratuitos.

Graduado ESO con INAV

Sacarse la ESO online

El curso que ofrece INAV se lleva a cabo a través de Internet y puede acceder a él cualquier persona independientemente de su edad, incluso los menores de 18 años. Se trata del primer centro oficial donde poder cursar los estudios de secundaria sin necesidad de recurrir a ningún otro organismo y sin tener que presentarse periódicamente a exámenes o pruebas, a excepción del examen final. De cualquier forma, incluso en la prueba final existe la posibilidad de poder realizarlo de manera online, todo es cuestión de informarse.


¿Qué necesitas para obtenerla?

De esa manera tan solo se necesita un smartphone, una tablet o un ordenador para poder contactar con compañeros, profesores y tutores, y aunque INAV es un centro que ha sido autorizado por la Consejería de Educación Valenciana, puede operar en toda España. Deja de preocuparte de los horarios y los desplazamientos, ahora nada de eso será un impedimento para poder estudiar.
Los alumnos disponen de un tutor personal a quien poder dirigirse cada vez que les preocupe algo o tengan alguna duda. Este profesional se encargará de seguir de cerca los progresos del alumno y de asesorarle para que sepa cómo llevar a cabo sus ejercicios y cuántas horas de estudio debe dedicar a la semana. Además, INAV dispone de una plataforma educativa desde donde poder acceder a los contenidos multimedia de conferencias, tutoriales o clases.

Ventajas de sacarse la ESO

Graduado ESO

Hay que tener en cuenta que aquellos desempleados que no poseen el título de la ESO tienen menos posibilidades de encontrar empleo que los desempleados que sí lo poseen. Si además de contar con esta ventaja a la hora de buscar trabajo, existe una manera cómoda y sencilla de terminar los estudios, es más que probable que muchas personas no se lo piensen demasiado.

Becas de ayuda para desempleados

INAV cuenta además con un programa de becas para animar aún más a las personas que quieren o necesitan sacarse el título de Graduado en ESO. En España, el 40% de las personas que están en situación de desempleo no poseen la educación secundaria, pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder estudiar. El Gobierno de España ha puesto en marcha estas ayudas, cuyos destinatarios son en su mayoría jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que viven en aquellas comunidades autónomas donde existe mayor tasa de fracaso escolar.

Más información

Más cursos para sacarse la ESO



3 comentarios

  1. quisiera informacion podria contactar conmigo hay que pagar algo

  2. Hola,quiero información sobre el curso online de graduado escolar,un saludo.

  3. Hola quiero información, hay que pagar algo? La ayuda a desempleados para poder estudiar? A distancia pero tienen horario para comunicar con el profesor? Cuanto tiempo tarda? Y examen final donde es? Y mas menos fechas?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *