3 Cursos de agente de viajes online gratis 2024 y otros estudios relacionados con el sector

¿Te interesa el mundo de los viajes? ¿Quieres dedicarte profesionalmente a ello? Descubre en este artículo los mejores cursos de agente de viajes online y gratuitos disponibles en 2024, con los que podrás obtener la formación necesaria para tener éxito en este sector.

cursos agente de viajes gratis online

💻 Mejores cursos de agente viajes gratis online

Viajar es una actividad que muchas personas disfrutan. Sin embargo, planear unas vacaciones puede ser estresante y costoso. Es por eso que muchas personas optan por contratar a un agente de viajes. Los agentes de viajes pueden ayudar a planear el viaje perfecto, ya sea unas vacaciones de ensueño o un viaje de negocios.

Aunque muchas personas piensan que los agentes de viajes son innecesarios, estos profesionales pueden ahorrarles tiempo y dinero. Los agentes de viajes tienen acceso a las mejores tarifas y a las últimas ofertas de viajes. También pueden planear el itinerario perfecto, ya que conocen los destinos mejor que nadie.

A continuación, puedes encontrar cursos online y gratis para formarte como agente de viajes:

👉 Curso online de Cierre de Operaciones de Venta en el sector de Agencias de Viaje

Este curso online, impartido por el Grupo Método, es totalmente gratis y subvencionado al 100% para trabajadores. Se ofrece de forma online, con fechas y horarios totalmente flexibles, ideal para que puedas hacerlo a tu propio ritmo.

Puedes realizarlo en unas 8 horas y cuenta con módulos sobre transporte, agencia de viajes, ventas, clientes y comercio, enfocándose principalmente en las técnicas de análisis, comparación, refutación, argumentación, etc., para aumentar el número de cierre de ventas.

Incluye casos prácticos, ejercicios de simulación, preparación de llamadas, y todas las prácticas necesarias para poner a prueba el contenido del curso.

Ver curso…

👉 Curso de Empleado de Agencia de Viajes

La web de Formación DKA cuenta con cursos gratuitos de muy diversos sectores laborales, entre los que encontramos el de Turismo. En concreto, puedes realizar este curso gratis de Empleado de Agencia de Viajes, el cual está directamente relacionado con esta profesión y las funciones a realizar.

Este curso es de 300 horas de duración y lo puedes realizar siguiendo tu propio ritmo. Se organiza en torno a 8 módulos, en los cuales aprenderás sobre los tipos de agencias, marketing para agencias de viajes, la función de informador turístico, la organización interna de estas agencias, tipos de transporte, tarifas, billetes, servicios de alojamientos, restauración, formas de viaje, y técnicas de venta, calidad y atención al cliente.

Cada módulo cuenta con lecciones explicativas, ejemplos, resúmenes con ideas claves, ejercicios de autoevaluación y supuestos prácticos. Para realizar el curso tan solo necesitarás registrarte en la web.

Solicita más información en el siguiente correo: formacion@formacion-dka.es

👉 Curso de Gestión de Agencias de Viajes

Otra opción bastante interesante es este curso de Tecnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes, ofrecido por Academia Integral. Es un curso bastante completo, dirigido a trabajadores y empresas. 

El curso se encuentra en formato a distancia y online, y tiene un total de 100 horas lectivas, además de unas 150-250 horas de prácticas profesionales en empresas, por lo que podrás poner a prueba todos los conocimientos aprendidos. Las prácticas en empresas no son obligatorias, sino opcionales, aunque son bastante recomendables si quieres conocer de primera mano cómo se lleva a cabo la gestión real de una agencia de viajes.

El temario incluye temas sobre el turismo, legislación de este sector, el mercado turístico, las centrales de reservas, tipos de agencias de viajes, la labor intermediaria entre reserva y ventas de alojamientos, de transportes, de servicios turísticos, técnicas de venta y marketing, calidad en el servicio, etc.

Solicita más información llamando al 952 215 476 (España)

🎓 Otras alternativas para estudiar para ser agente de viajes online

Al considerar qué estudiar para ser agente de viajes, hay diversas opciones a tener en cuenta. Puedes optar por estudiar un grado online de turismo o negocios, o bien puedes elegir un curso más específico en función de las agencias para las que quiera trabajar.

Si estás interesado en el turismo, existe una gran variedad de programas de grados y postgrados que puedes seguir. Estos cursos te darán una base sólida en los principios del turismo, así como una introducción a la industria de los viajes. También te proporcionarán una visión general de las diferentes facetas del trabajo de un agente de viajes, desde la planificación de itinerarios hasta la reserva de entradas y el seguimiento de los clientes.

En el caso de que estés interesado en los negocios, existen también una serie de grados y postgrados enfocados en el área de viajes. Estos cursos te proporcionarán una base sólida en los principios de gestión, te ayudarán a comprender mejor cómo funciona la industria de los viajes y te proporcionarán una introducción a la contabilidad y la financiación, que son aspectos esenciales del trabajo de un agente de viajes.

Por último, si estás interesado en trabajar para una agencia específica, es posible que prefieras aprender sobre el programa o software en concreto que utiliza dicha agencia, como por ejemplo un curso en Amadeus. Estos programas te brindarán toda la información y las habilidades necesarias para trabajar como agente de viajes para la agencia en cuestión.

Además, es importante mencionar los ciclos de Formación Profesional, ya que hay algunos relacionados con esta profesión, como por ejemplo:

  • Ciclo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
  • Ciclo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
  • Ciclo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Otras opciones que pueden reforzar y mejorar tus oportunidades laborales son las de aprender alguna técnica o conocimientos relacionados con la profesión, como por ejemplo los idiomas, programas de contabilidad y organización, diseño, programación web y SEO, etc., como por ejemplo, cursos de pago como los siguientes:

  • Curso de Diseño de Viajes, Tours y Paquetes Turísticos: Este es un curso online, de 2 horas de duración, en español, en el que aprenderás sobre entornos y servicios turísticos, diseño de paquetes y tours, precios y negociaciones, comercialización de paquetes, etc. Ver curso.
  • Curso de Vocabulario en Inglés para Viajes: Este es un breve curso sobre vocabulario de inglés relacionado con los viajes, bastante útil si quieres ser agente de viajes. En 53 minutos, aprenderás sobre vocabulario de transporte, turismo, hoteles, aeropuerto, restaurantes, bar, clima, etc. Ver curso.
TE RECOMENDAMOS
👉  Cómo trabajar en una agencia de viajes
blank

Soy Alejandro Morales, fundé tucursogratis.net en 2010, un sitio dedicado a la educación, formación y orientación profesional. Especializado en SEO, combino mi pasión por la enseñanza con la innovación digital para ofrecer recursos educativos de calidad.