7 Cursos y recursos gratuitos para aprender coreano desde cero

¿Te interesa el mundo del kpop y de los doramas? ¿Quieres aprender coreano? Descubre en este artículo los mejores cursos de coreano gratis y online con los que podrás iniciarte en este idioma tan popular en los últimos años.

cursos de coreano gratis online

3 cursos de coreano gratis online

Curso de Coreano, de Loecsen

En este enlace de Loecsen, encontrarás un curso online de coreano, totalmente gratis, con el que podrás adquirir una buena base en el idioma y sobre todo, en vocabulario.

Dispone de lecciones en las que se trabaja tanto la escritura coreana, la escucha, la pronunciación y en la que podrás ver la escritura romanizada. Todo ello para módulos relacionados con el alfabeto coreano, y el vocabulario de los colores, números, tiempo, familia, comida, restaurante, sentimientos, transporte, viajes, y un largo etcétera.

La posibilidad de practicar la pronunciación y el oído, y la organización e interfaz de la web, lo hacen un recurso bastante interesante y útil para todos aquellos que quieran saber más del idioma.

🙍 Más de … alumnos

+ de … horas

Primeros Pasos en Coreano, de Coursera

En este curso de la plataforma de Coursera, puedes realizar un curso de iniciación al coreano totalmente gratis. Aunque cuenta con una versión de pago, puedes acceder a todas las clases y su contenido sin pagar nada.

Cuenta con 5 lecciones y 4 unidades a completar en el tiempo que quieras. La duración aproximada es de 18 horas, y los videos se encuentran en inglés, aunque puedes encontrar subtítulos de muchos idiomas.

Aprenderás sobre lectura, escritura, pronunciación y escucha, además de expresiones cotidianas, saludos, presentación de uno mismo, hablar de la familia, del día a día, etc. Incluye ejercicios sobre gramática, tests, etc.

🙍 Más de 1M alumnos

+ de 18 horas

Aprender Coreano, de aprendecoreano.com

En la página web aprendecoreano.com, como su nombre indica, dispones de materiales muy diversos para aprender este idioma y conocer la cultura, incluyendo su historia, economía, información sobre el país, viajes, etc.

Dispone de lecciones sobre el alfabeto, ejercicios para practicar, exámenes, vocabulario, saludos, presentaciones, palabras y expresiones frecuentes, además de incluir libros en pdf. También encontrarás cursos de pago sobre Hangul y Gramática Básica, y sobre Conversación a nivel básico.

🙍 Más de … alumnos

+ de … horas

También puedes encontrar otras páginas y apps gratuitas como Duolingo o Drops, que incluyen lecciones en coreano, bastante amenas e interesantes, y muy útiles para ganar algo de vocabulario.

Cursos de coreano gratis en PDF

Otra opción, si quieres aprender coreano por tu cuenta, es contar con apuntes o libros en formato pdf, como los siguientes:

  • Nivel Inicial de Coreano: PDF de 191 páginas en el que encontrarás lecciones sobre el alfabeto, la escritura, vocabulario, gramática, verbos, tiempos, lecturas, etc.
  • Lengua Coreana para Castellanófonos: PDF de 16 páginas donde se trabaja en detalle la escritura del coreano, su pronunciación, romanización, caligrafía, incluyendo ejercicios para practicar.
  • Coreano Básico: PDF de 61 páginas, bastante visual y claro, en el que aparecen lecciones sobre el alfabeto, la pronunciación, vocabulario, caligrafía, etc., todo ello con ejercicios para practicar.

Mejores canales de Youtube para aprender coreano gratis

Por otro lado, no puedes olvidarte de Youtube, que hoy en día cuenta con cursos gratuitos casi de cualquier idioma, habilidad, técnica, etc., que podamos pensar. A continuación, te dejamos algunos de los mejores canales para aprender coreano:

ConCorea TV

Este canal de casi 600.000 suscriptores, dispone de un gran número de videos, no solo sobre el aprendizaje del coreano (con lecciones, vocabulario, gramática, pronunciación, etc), sino también de todo lo referente a Corea del Sur: cultura, becas para estudiar allí, kpop, comida, etc.

🙍 Más de 500k seguidores

+ de … horas

Liry Onni

Un canal de casi 2 millones de suscriptores, en el que encontrarás varias listas de reproducción con lecciones de coreano, además de otras muchas sobre cultura coreana, kpop, series y doramas, recetas coreanas, etc.

🙍 Más de 2.13M seguidores

+ de … horas

Aprende Coreano Paso a Paso

Con más de 40.000 suscriptores, este canal cuenta con un gran número de videos dedicados exclusivamente al aprendizaje de este idioma, comenzando desde lo más básico, hasta niveles más avanzados. Dispone de listas de reproducción organizadas por niveles y por temáticas.

🙍 Más de 43k seguidores

+ de … horas

¿Por qué estudiar coreano?

A continuación, te dejamos algunas razones por las que comenzar a estudiar coreano:

Método de aprendizaje

A diferencia de otros idiomas complicados, como el chino o el japonés, el coreano fue creado con el objetivo de que fuera fácil de aprender y de memorizar, por lo que difiere bastante con la complejidad de los otros idiomas que hemos mencionado.

Con el alfabeto coreano, se habla igual que se escribe, por lo que la fonética es una ventaja a la hora de aprenderlo. También existen muchos anglicismos o palabras prestadas del inglés, lo cual puede ayudarnos bastante.

En cuanto a la gramática, no hay ni géneros, ni conjugación de verbos como lo hacemos en español, por lo que en este sentido, puede ser más fácil que el aprendizaje de otros idiomas, como el alemán.

Esto, sumado al gran número y variedad de recursos que puedes encontrar en internet, youtube, Netflix, etc., puede llegar a ser una gran combinación y ayuda al método de aprendizaje que elijas, ya sea por tu cuenta, con academias, etc.

Viajar

En el caso de que quieras viajar a Corea del Sur, dominar el idioma o al menos tener una base, puede ser de gran ayuda y facilitar bastante las cosas, tanto la comunicación con los nativos, pedir en un restaurante, encontrar determinadas calles o lugares, comprender mapas, carteles, etc.

Aunque en el centro de las grandes ciudades muchos hablan inglés, no todos lo llegan a dominar y menos aún si te encuentras en otras zonas más alejadas, donde el inglés ni se habla ni se ve por ninguna parte.

Si viajas con el objetivo de quedarte por un tiempo prolongado, es más que recomendable conocer el idioma para adaptarse mejor y sobre todo, para ser más integrado y aceptado por la sociedad coreana.

Ámbito profesional

Por otro lado, también debemos mencionar los beneficios de conocer este idioma en cuanto al ámbito profesional se refiere. Aunque no es uno de los idiomas comúnmente solicitados por las empresas, hay algunas que sí lo requieren por tener su base en Corea del Sur o porque quieren expandir su mercado a este país. Conocerlo puede hacer que consigas un trabajo en estás empresas. Además, si lo que quieres es vivir en Corea del Sur, necesitarás saber el idioma para encontrar un trabajo, por lo que es definitivamente un plus.

Ocio

Por último, no puede faltar el aspecto de ocio y entretenimiento, que hoy en día engancha a cada vez más personas por todo el mundo. Saber coreano te permitirá ver k-dramas en su versión original, escuchar y entender más fácilmente el k-pop y grupos como BTS o Black Pink, entre muchos otros, seguir programas de entretenimiento en coreano, etc.

blank

Hola, me llamo María José M. y soy licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Trabajo como docente particular en inglés y me he especializado en la elaboración de materiales didácticos de calidad para estudiantes de educación primaria, secundaria, ESO y bachillerato. Mi mayor interés es hacer que el proceso educativo sea asequible y claro para todos.