Mejores cursos para aprender Google Sheets gratis online

¿Quieres aprender a usar Google Sheets? ¿Te gustaría conocer todas sus posibilidades? Si quieres saber más sobre Google Sheets y aprender desde tu propia casa, echa un vistazo a esta selección con los mejores cursos para aprender Google Sheets gratis online.

¿Qué es Google Sheets y para qué sirve?

Google Sheets es una de las herramientas o programas de Google que puedes utilizar como alternativa a Excel. Es decir, es una herramienta de hojas de cálculo que cuenta con un formato muy parecido y con casi las mismas posibilidades. Además, te permite su uso tanto de forma offline, como online y posibilita la colaboración en línea con otras personas, como ocurre con otras herramientas de Google, como Google Doc, Drive, etc.

mejores cursos Google Sheets gratis online

El uso de Google Sheets es muy amplio, al igual que sus posibilidades, por lo que es una herramienta muy útil para:

  • Obtener tablas con datos más organizados, sin duplicados, etc.
  • Organizar nóminas
  • Obtener toda la información de una web organizada en tablas.
  • Calcular determinados datos de grandes bases de datos.
  • Exportar información a una web.
  • Conseguir
  • Controlar cotizaciones bursátiles
  • Organizar grandes bases de datos
  • Convertir divisas
  • Convertir unidades de distancia, peso, tiempo, etc.

Mejores cursos de Google Sheets gratis online

1. Curso ágil de Google Sheets desde cero

En la plataforma de cursos Udemy, se encuentra este curso gratuito de Google Sheets, impartido por José Eduardo López Montero, que cuenta ya con más de 17.000 estudiantes y una puntuación de 4,5 sobre 5.

El curso comienza desde un nivel básico hasta llegar a un nivel intermedio, y en él aprenderás a realizar tareas básicas, crear hojas de cálculo, darle formato a estas, generar reportes, realizar tareas colaborativas y en línea con Google Sheets, usar fórmulas y funciones, aprender a cruzar información, utilizar filtros, etc.

Son 4 horas y 40 minutos de curso y está organizado en 5 secciones: una de introducción, otra de primeros pasos con la herramienta, otra sobre la colaboración, una carta con fórmulas y funciones, y otra última con el formato condicional, filtros, etc. Todo ello con videos y pequeños ejercicios con los que podrás practicar de forma directa con Google Sheets.

Ver curso…

 

2. Curso Domina la hoja de cálculo de Google sin esfuerzo

Otro curso gratuito de Google Sheets disponible en la plataforma Udemy es este, impartido por Teo Sánchez, con más de 16.000 alumnos que lo han realizado y una valoración total de estos de 4,5 sobre 5.

El curso cuenta con videos y pequeñas tareas a realizar, y puedes hacerlo en 1 hora y 50 minutos aproximadamente. Los módulos a trabajar te ayudarán con las hojas de cálculo, a darles estructura y una apariencia profesional, a conocer los aspectos básicos de la herramienta, como son el libro, la hoja, el rango, fórmula, entre otros, además de la colaboración en la nube, la aplicación de fórmulas y funciones, visualizar datos, realizar gráficos para ilustrar los datos, etc.

Ver curso…

3. Curso Completo de Google Sheets

Otra fuente bastante útil para aprender casi cualquier cosa es Youtube, donde podemos encontrar este curso muy bien organizado y valorado sobre Google Sheets, impartido por el canal Aula en la Nube.

Dispone de 36 videos, una media de 10-15 minutos por video, con los que puedes aprender sobre la interfaz de Google Sheets, los tipos de datos, series de datos, ajustes de texto, alineación, rotación, formato de celdas, agrupaciones, fórmulas, importación de datos, referencias absolutas y relativas, funciones matemáticas, de texto, lógicas, funciones web, importación y exportación de CSV, búsquedas verticales y horizontales, listas desplegables, filtros, gráficos, plantillas, tablas dinámicas, validación de datos, gestión y control de errores, protección de celdas, hojas e intervalos, entre otros.

4. Curso Completo de Hojas de Cálculo de Google

También puedes encontrar este curso de Google Sheets de Dostin Hurtado, que cuenta con más de 10.000 visualizaciones y contenidos muy claros y prácticos, incluyendo tareas a realizar y con sus correspondientes soluciones en videos.

El curso dispone de 17 vídeos, con duraciones diversas, que van desde los 6 minutos para los conceptos más básicos, hasta los 18-19 minutos para contenidos más complejos.

Podrás aprender sobre fórmulas, autosumas, autorellenos, gráficos, funciones, formato condicional, validación de datos, entre otros contenidos.

5. Curso de Google Sheets Avanzado

Por otro lado, si ya cuentas con un nivel en la herramientas y con conocimientos básicos en esta, pero quieres ir más allá y averiguar qué más cosas puede esta ofrecerte, te recomendamos este curso de Google Sheets Avanzado, también del canal de Youtube Aula en la Nube. 

Con esta lista de reproducción de 24 videos, ha conseguido ya más de 24.000 visualizaciones. En estos videos de unos 10-15 minutos de media, explica aspectos más complejos como la definición de intervalos de datos, funciones matemáticas y lógicas avanzadas, barras de progreso, tablas dinámicas agrupadas, mapas, función QUERY, macros, programación y gráficos de macros, botones con macros, sistemas de gestión y dashboard dinámico.

6. Curso de Google Sheets

También puedes encontrar este pequeño curso en formato video, de 40 minutos de duración y más de 30.000 visualizaciones. Las opiniones comentan que es un curso breve y muy completo para su duración. Ideal para aprender sobre Google Sheets a nivel básico.

El curso explica la herramienta de Google Sheets al detalle, desde aspectos básicos como hojas, columnas, filas, celdas, etc., hasta otros más complejos como sus funciones, posibilidades, fórmulas, cálculo de datos, promedios, etc.

7. Curso de Funciones Avanzadas en Google Sheets

Por último, te dejamos este curso dedicado especialmente al uso de funciones en la herramienta, de nivel avanzado. Cuenta con 21 videos y más de 1.200 visualizaciones. Es un curso muy útil para aquellos que quieran sacarle más partido a Google Sheets.

Con este curso, puedes aprender sobre Query, funciones y condiciones avanzadas, importación de datos, Array, arreglos, Sparkline, Unique, eliminación de duplicados, import feed, extracción y validación de textos, timestamp, desplegables, etc.

TE RECOMENDAMOS
Mejores cursos de Excel gratis para principiantes

Cursos PDF contabilidad gratis

Cursos gratis de trading con criptomonedas

Cursos de programación gratis online