Cursos gratis de masajes online.

Los masajes son una combinación de diferentes estímulos físicos que actúan sobre partes del cuerpo, con objetivo terapéutico, estético, relajante, preventivo o deportivo. Los masajistas son los encargados de aplicar sobre tejidos blandos una presión hecha con sus manos, otras partes del cuerpo o dispositivos mecánicos para conseguir que el paciente sienta un alivio en la zona afectada.

Existen multitud de estilos de masaje según sus fines perseguidos, pero todos ellos tienen en común una serie de beneficios como activar la circulación, aliviar o eliminar dolencias específicas, mejorar el tono de la piel o favorecer la relajación. Aprender las técnicas de masaje más habituales ahora es mucho más sencillo gracias a la abundancia de cursos de masajes online.

cursos gratis masajes

En estas enseñanzas, los internautas pueden formarse en las diferentes técnicas y disciplinas de masaje para convertirse en masajistas profesionales. No obstante, los cursos gratis de masajes están más dirigidos a trabajadores del sector que quieran aprender nuevos procesos o a personas interesadas en empezar a formarse en este ámbito.

Los mejores cursos gratis de masajes online

Curso completo de masajes gratuitos

Si bien no se trata de un curso de masajista gratis, en esta página web contiene interesantes vídeos, artículos e infografías para convertirte en un experto en las principales técnicas de masaje. Los contenidos más interesantes son los vídeos, en los que un experto en fisioterapia te dará una clase teórica acompañada de demostraciones prácticas sobre como masajear correctamente la zona deseada y con los fines indicados.

Curso básico de masaje

Este MOOC de GenteNatural se organiza a través de 13 lecciones para que te conviertas en un experto masajista para hacer tratamientos relajantes, anti-estresantes y reductores y conocerás las herramientas básicas de todo profesional del sector. El punto fuerte de curso de masajista gratis es que podrás hacer masajes a otras personas pero también a ti mismo.

Curso de masaje casero

Esta serie de videotutoriales te enseñará las principales técnicas para que puedas hacer un masaje casero a otra persona. En cada una de las lecciones podrás conocer cómo dar un masaje en las zonas donde las molestias son más comunes con el objetivo de aliviar el dolor, puesto que estará en manos de un profesional identificar y tratar la causa del dolor. Con todo, son muy interesantes.

Curso de masaje facial paso a paso

curso masaje facial gratis

En este breve vídeo de 6 minutos de duración podremos observar los principales movimientos para masajear la zona de la cara y el cuello con finalidades estéticas. A través de estos pasos podremos reafirmar los tejidos blandos de la zona tratada al tiempo que la persona se relaja así como saber cuándo debemos emplear productos que ayuden a reducir la fricción para que la piel no enrojezca después del tratamiento.

[anuncio_b30 id=4]

Curso de masaje estético de gluteos

La preocupación por el aspecto físico tiene en las técnicas de masajes estéticos uno de sus mejores aliados, pues con poco esfuerzo se pueden obtener resultados. En este videocurso de 26 minutos de duración podrás conocer las principales técnicas de masaje de glúteos para reforzar el efecto del ejercicio y lograr levantarlos.

Clase de masaje sueco

La técnica del masaje sueco tiene por objetivo eliminar las tensiones, reafirmar los músicos y mejorar las articulaciones; teniendo un triple efecto estético, relajante y terapéutico. Además, si quieres adquirir las bases para los principales masajes terapéuticos, deportivos y estéticos puedes consultarlos tutoriales del canal de este centro de fisioterapia.

Curso de masaje profundo en la espalda

Uno de los puntos de los que más adolecen los adultos es la espalda. Bien sea por un trabajo físico o por una mala postura en la oficina, muchas personas sufren dolores en la espalda. Con este curso de 26 minutos de duración conocerás las principales técnicas para tratar estas molestias en los principales puntos de dolor.

Curso completo de reflexología podal

En una serie de vídeos, los internautas podrán aprender los conocimientos teóricos y las técnicas prácticas para poder dar masajes de reflexología podal. Mediante la acción en unos puntos de presión en la planta del pie se pueden tratar dolencias de diferentes órganos o sistemas. Además, constituyen un alivio para aquellas personas con problemas en la planta del pie.