Los 8 mejores cursos de HTML gratis online completos y desde cero + 1 canal de YouTube

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el lenguaje de programación HTML con los mejores cursos de HTML gratis online, completos y para aprender desde cero, diseñados para aprender a crear una página web sencilla con este lenguaje.

1. Curso de HTML y CSS gratis Devcode

En esta web puedes encontrar un curso de HTML y CSS con el que puedes aprender a crear páginas web con HTML5 y estilos con CSS de forma totalmente gratuita. Es un curso diseñado para niveles básicos, comenzando desde cero, por lo que no necesitas conocimientos previos para realizar el curso.

El curso te enseñará todos los fundamentos de una web, HTML 5, CSS, los modelos de caja, posicionamiento web, tipografía, listas, backgrounds, media, formularios, tablas, etc.

Además, llevarás a cabo una serie de ejemplos y actividades prácticas, además de un proyecto final donde se pondrán en práctica todo lo aprendido en el curso.

2. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Este es un curso gratuito que te permite aprender los conocimientos básicos de HTML y CSS, impartido por Learn Digital de Google Actívate y expertos informáticos.

Es un curso ideal para principiantes, que no cuentan con experiencia o conocimientos en este área y que quieren aprender HTML5 y CSS3 con el fin de crear páginas web adaptativas, de una manera profesional, pasando desde los diferentes navegadores web, y otros aspectos como el hipertexto, hipermedia, urls, dominios, creación y diseño de webs, entradas, gadgets, configuración básica, estructuras, direcciones IP, etc.

Ganarás una buena base de programación y optimización web, con videos, lecciones, tutoriales, pequeñas actividades e incluso puedes recibir una certificación al finalizar el curso. Igualmente, puedes continuar con tu formación realizando la segunda parte de este curso, con el que profundizas aún más en este área.

mejores cursos HTML gratis online

3. HTML para principiantes, aprende desde cero

En la plataforma Tutellus, puedes encontrar este curso gratuito con el que aprender el lenguaje HTML desde cero, con unas 2 horas de video y un certificado opcional disponible tras su realización.

Con él puedes aprender los conocimientos básicos de HTML, sobre el funcionamiento de las etiquetas de texto, imágenes y enlaces, atributos, creación de tablas y listas, etiquetas Div y Span, atributos ID y class, formularios, creación de web junto a su cabecera, pie, cuerpo y secciones, etc.

Los videos tratan todos estos aspectos de una forma muy sencilla, simplificada y directa, con el objetivo de que seas capaz de crear una web sencilla sin ningún problema o dificultad.

4. Curso de HTML y CSS

En aulaClic puedes encontrar este curso gratuito con el que aprender todo lo necesario sobre HTML y CSS, con lecciones, ejercicios, videotutoriales, evaluaciones, etc.

El curso cuenta con 18 unidades o lecciones que tratan temas como: introducción a HTML, etiquetas de texto, hiperenlaces, listas, imágenes, tablas, videos y audios, formularios, hojas de estilo CSS, sintaxis, selectores, CSS (unidades, color, margen, fondo, borde, fuente, texto), estructura de una página web, posicionamiento, Flexbox, Grid, técnicas de diseño web, introducción a los gráficos Canvas, SVG, gráficos redimensionables, publicación en internet, referencia de etiquetas HTML.

También dispone de videotutoriales con los que aprender mejor las lecciones y ver así ejemplos prácticos y reales; además de ejercicios paso a paso, ejercicios más elaborados, pruebas de evaluación, entre otros.

5. Programación Web desde cero: HTML5, CSS3 y JavaScript

En Tutellus podemos encontrar otro curso gratuito con el que puedes aprender desde cero el lenguaje de programación de HTML5, JavaScript, además de CSS3, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Dispone de 35 pequeños vídeos, con un total de 7 horas de curso, organizados en distintas lecciones con los que aprenderás sobre HTML, etiquetas, cabecera, cuerpo, CSS, selectores, modelos de caja, flujo, clases, tipografías, compatibilidad de navegadores, diseños adaptativos, Frameworks y Javascript, etc.

Además de los videos con las lecciones de los diferentes aspectos, también cuenta con pequeños ejercicios y evaluaciones con los que comprobar lo aprendido. También cuentas con la posibilidad de recibir una certificación al completar el curso.

6. Curso gratis de HTML

En AulaFácil, una página web dedicada a ofrecer cursos gratuitos de cualquier asignatura, idioma, habilidad y aspecto de la vida diaria, puedes también encontrar este curso de HTML que te permitirá contar con unos conocimientos básicos de este lenguaje de programación.

Es un curso de 20 horas de duración y 24 pequeñas lecciones, donde aprenderás los conceptos fundamentales del HTML, a crear una página, seleccionar los formatos, colores, etc., líneas horizontales, alineación del texto, párrafos y cambios de línea, titulares, atributos y color de las tablas, enlaces, imágenes, atributos de insertar imágenes, atributos de la página, etc.

Estas pequeñas lecciones incluyen explicaciones breves y claras y ejemplos para que puedas entender y poner en práctica lo explicado.

7. Aprende a crear páginas web con HTML y CSS

En la plataforma Udemy, donde existe un gran número de cursos de pago, también podemos ver algunos cursos 100% gratuitos, muchos de ellos bastante útiles e ideales para ganar una base en una habilidad, asignatura o idioma.

Este curso está diseñado para crear páginas web con HTML y CSS y es bastante popular en la plataforma, con casi 35.000 estudiantes que lo han realizado y con una puntuación de 4,6 sobre 5. 

Dispone de vídeos en los que se explican diferentes aspectos de este lenguaje, como los editores de código, estructura y elementos, elementos de bloque, frase, vacíos, atributos, enlaces, imágenes, listas y tablas, entre otros.

8. Curso de Introducción a HTML5 Gratis

En Código Facilito, una plataforma de cursos de programación, desarrollo web, lenguajes de programación, etc., puedes encontrar este curso de introducción a HTML5 con el que personas sin conocimientos previos pueden comprender este lenguaje de programación y utilizarlo para la creación de páginas web sencillas.

El curso consta de 1 módulo de 24 clases, con 3 horas y 10 minutos de duración total, en los que practicarás los encabezados, artículos, secciones, audios, lista de datos, atributos, imágenes, videos, etc.

Extra: Curso HTML5 en Youtube

Por último, en Youtube puedes encontrar cursos HTML gratuitos, como este del canal PildorasInformáticas, muy popular y recomendado, y con cientos de miles de visitas.

Consta de 73 videos en total, en los que se explican distintos aspectos relacionados con el lenguaje HTML5, como elementos, estructura del cuerpo, CSS, nuevas reglas, degradados y transiciones, Javascript, eventos en HTML5, inserción de videos, audios, formularios, API Canvas, animaciones, entre otros.

Los videos tienen una duración media de 25 minutos, en los que se trata de una forma muy clara y sencilla todo lo relacionado con este lenguaje. En algunos videos incluso puedes encontrar ejercicios para que practiques lo aprendido.

TE RECOMENDAMOS
¿Cuánto gana un programador web?