Mejores cursos gratis de mecanografía online y en español

Actualmente, muchas profesiones se basan en el uso de un ordenador. Ya seas abogado, escritor, programador o trabajes en un centro de atención telefónica, el ordenador será una parte bastante importante de tu jornada laboral. Independientemente del tipo de ordenador, fijo o portátil, manejar bien el teclado puede hacerte ahorrar muchísimo tiempo.

cursos gratis mecanografía online

Descubre con nosotros los mejores cursos gratis de mecanografía online y en español tanto para niños como para adultos, los cuales te ayudarán a escribir mejor por ordenador, pero no solo eso, además saldrás beneficiado en otros aspectos que veremos a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de aprender mecanografía?

  • Ahorrar tiempo a la hora de escribir y trabajar
  • Centrar tu atención en el texto
  • Rapidez a la hora de escribir
  • No necesitas ver el teclado a la hora de escribir
  • Mejorar tu postura
  • Incrementar la productividad hasta un 40%
  • Mejorar tus habilidades profesionales

¿Cuándo aprender mecanografía?

Además de todos los beneficios de los que hemos hablado anteriormente, el más importante es el gran uso que hacemos de esta técnica a la hora de estudiar, trabajar, hacer proyectos, etc. Escribir en un teclado se hace parte de nuestra vida desde que somos niños, en Primaria, y debemos hacer pequeños trabajos de investigación, buscando información en internet y creando pequeños textos.

A esa edad, sobre los 8-9 años, un niño no tiene nociones de mecanografía y escribe en un teclado utilizando únicamente dos dedos, tardando así bastante a la hora de hacerlo. Es por ello que, recomendamos esta edad para iniciar a los niños en este tipo de cursos, donde ganarán agilidad mental, rapidez y velocidad a la hora de escribir. Aún así, la mecanografía está recomendada para cualquier edad y cualquier persona que quiera mejorar su productividad.

Cursos gratis de mecanografía online

Si quieres mejorar en tus habilidades de mecanografía, puedes realizar uno de los siguientes cursos de mecanografía de forma online y totalmente gratis, además todos ellos los tienes disponibles en español y algunos en otros idiomas:

Typing Club

Typing Club es una página que ofrece un curso de mecanografía muy bien organizado, divertido e incluso algo adictivo. Su metodología lúdica te permitirá mejorar la postura de tus manos a la hora de escribir y mejorar tus habilidades de una forma interactiva, aprendiendo el sistema de tecleo de 10 dedos, con narraciones, pequeños videos y repeticiones. Un curso en el que podrás ir controlando tu progreso, tu rendimiento y velocidad, etc., a través de niveles, insignias, estrellas, tiempos, etc. No necesitas de registros para practicar, aunque es útil si quieres guardar tu progreso. Apto para niños, jóvenes y adultos.

En total, cuenta con 520 niveles: comenzarás con niveles de las letras f y j, irás añadiendo las adyacentes, y así sucesivamente. Cada nivel comienza con un ejercicio sencillo de las letras que vas a ver, posteriormente un ejercicio de dichas letras que implica más velocidad y reconocimiento, para terminar con un ejercicio de esas letras, y de todas las letras que hayas visto anteriormente a estas, por lo que la dificultad se va incrementando poco a poco. Además, cada ciertos niveles, realizarás algunos juegos con todas las letras que hayas visto.

Iniciarás con la fila de en medio, pasarás a la fila superior, y más tarde a la inferior. También trabajarás, los caracteres acentuados, mayúsculas, palabras dificiles, patrones comunes, números, niveles generales tanto básicos como avanzados, etc.

Visitar sitio web

Mecanografía Online

Esta web también utiliza la enseñanza de la mecanografía a través del sistema de los 10 dedos, pudiendo elegir entre varios teclados diferentes (muy útil en el caso de que dispongas de uno diferente al QWERTY habitual o quieras practicar en otro idioma).

Incluye una tabla de tiempos, instrucciones y ejercicios con letras sueltas, frases, textos de ejemplos o incluso con tu propio texto. Dispone de lecciones de teoría, videos explicativos y diferentes niveles de dificultad.

Visitar sitio web

Ratatype

Ratatype es una página que ofrece un curso de mecanografía online gratuito con diversas lecciones, tests para conocer la velocidad, certificados de nivel, opciones para grupos y profesores, etc. Incluye una guía muy detallada de la postura del cuerpo y las manos, del teclado y sus partes. Es necesario registrarse y realizarse una cuenta para acceder a los ejercicios, tests y controlar así tu progreso, aunque es totalmente gratuito.

Visitar sitio web

Artypist

Artypist es un portal web en el que se incluyen diversos recursos para aprender y mejorar en mecanografía: lecciones, ejercicios, tests de velocidad e incluso juegos de mecanografía. Cada una de las lecciones cuenta con una explicación amplia de las posiciones de los dedos, 14 ejercicios sobre dos letras en concreto, todo ello con velocidad, precisión, tiempo y puntuación.

Los ejercicios realizados quedan marcados y puedes medir tu progreso fácilmente. Además, puedes realizar prácticas adicionales para mejorar tu estadística, tus porcentajes y tu velocidad.

Visitar sitio web

CursoMeca

Este curso de mecanografía requiere de un registro previo, aunque es totalmente gratuito. Se encuentra en español, aunque también puedes practicarlo en inglés, alemán, francés portugués e italiano.

Con él, podrás aprender a utilizar el teclado con los 10 dedos y a una gran velocidad. Para ello, cuenta con unas 27 lecciones muy bien detalladas, explicadas y con ejercicios interactivos. Podrás progresar poco a poco, a tu propio ritmo e incluso realizar test de velocidad de escritura.

Visitar sitio web

Vedoque

En este enlace puedes encontrar hasta 6 mini cursos de mecanografía para trabajar las diferentes partes del teclado, cursos interactivos, lecciones detalladas, juegos con los que mejorar tus habilidades de mecanografía, etc. Además, también puedes visualizar tus propias estadísticas y mejorar así tu velocidad de escritura.

Visitar sitio web

Touch Typing Study

En Typing Study puedes aprender y mejorar tu mecanografía, incrementar tu velocidad de escritura y mejorar tu productividad en el ordenador, todo ello con un curso de 15 clases, lecciones, pruebas y tests, etc. Podrás elegir entre diferentes tipos de teclado, incluyendo aquellos de otros idiomas, además de comprobar tu propio progreso en dichas lecciones. No necesitarás de ningún tipo de registro para realizar este curso online.

Visitar sitio web

Aprende mecanografía gratis en Youtube

Actualmente, casi todas las personas saben escribir en un teclado de ordenador. Sin embargo, son muy pocas las que consiguen hacerlo de la forma correcta. La mecanografía es fundamental para ganar velocidad y, por consiguiente, tiempo a la hora de redactar o introducir datos en el entorno virtual.

Aunque a priori ganar esa destreza pueda parecer difícil, escribir correctamente no es imposible ni mucho menos. El curso gratuito de mecanografía online que presentamos aquí es una buena forma de comenzar a desarrollar esta habilidad. Se trata de vídeos de corta duración, que van desde los 30 segundos hasta el minuto y medio aproximadamente, en los que se explica cómo colocar correctamente los dedos y donde se proponen ejercicios que ayudarán a la interiorización del material ofrecido.

Al finalizar las 30 lecciones los alumnos serán capaces de mecanografiar correctamente cualquier tipo de texto. Ya han sido miles de estudiantes que han visionado este contenido y han aprendido a escribir con velocidad y precisión en el teclado de sus ordenadores, así que no dejes pasar esta oportunidad y comienza a practicar hoy mismo. Aquí puedes ver la primera lección.

Categorías Aprender

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.