5 Cursos para aprender turco gratis online + 3 libros PDF

¿Quieres aprender turco? ¿Buscas un curso online? Descubre en este artículo los mejores cursos para aprender turco gratis y online, con métodos de aprendizaje sencillos, cómodos y amenos.

cursos para aprender turco gratis

Aprender turco para españoles: qué opciones tenemos

Si eres español y estás interesado en aprender turco, cuentas con varias opciones, que puedes ver a continuación:

  • Ser autodidacta: es decir, aprender turco por tu cuenta. Es una opción viable y muy económica, ya que hay un infinito número de recursos con los que aprender turco de forma online, algunos de ellos gratuitos. Aún así, es la opción más complicada, ya que requiere mucha disciplina, voluntad, compromiso y tiempo. Puedes elegir tanto recursos de internet, como libros de texto, videos, etc.
  • Realizar un curso online: Con la globalidad y el internet, hay muchos cursos disponibles que te permiten aprender turco desde la comodidad de tu casa. Estos cursos cuentan con lecciones y módulos organizados por niveles, áreas, temáticas, etc., y te permitirán aprender turco de forma progresiva. Los mejores cursos online suelen ser de pago, aunque no tienen, generalmente, un coste elevado, sino que suelen ser bastante económicos.
  • Clases particulares o academias: Si puedes invertir una mayor cantidad de dinero, ésta puede ser la mejor opción para ti. Puedes recibir clases particulares de hablantes nativos con experiencia, los cuales te ayudarán a aprender el idioma de forma más rápida, eficaz y efectiva.
  • Viajar a Turquía: Esta opción es la ideal para aprender el idioma, realizando un curso en el país, mientras practicas el idioma de la forma más real posible. Aún así, es la opción más cara y menos accesible para la mayoría de personas.

¿Es difícil aprender turco?

Dentro de la gran dificultad que implica aprender cualquier nuevo idioma, el turco es un idioma relativamente más sencillo de aprender si lo comparamos con otras lenguas de la misma familia, como el árabe, el persa o el urdu. El turco es hablado hoy en día por más de 80 millones de personas, con grandes comunidades en Europa, Asia Central y Norteamérica.

El turco comparte muchas de sus características con otras lenguas túrquicas, como el azerbaiyano y el uzbeko. Muchas palabras se han tomado prestadas del árabe y el persa. En los últimos años también ha habido una afluencia de palabras extranjeras al turco, especialmente del inglés.

Una de las principales razones por las que el turco es más fácil que otras lenguas túrquicas es que utiliza una escritura latina en lugar de árabe. El sistema de escritura fue introducido por Mustafa Kemal Ataturk en 1928 como parte de sus reformas para modernizar Turquía. El nuevo alfabeto tenía 29 letras y pretendía ser lo más sencillo posible para que la gente lo aprendiera rápidamente. El nuevo sistema de escritura tuvo tanto éxito que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de 90 años.

💻 Mejores cursos para aprender turco gratis online

👉 Curso de Turco Loecsen

En la web de Loecsen encontrarás un curso de turco online con el que podrás aprender frases y oraciones básicas en turco. Dividido en 15 lecciones, el curso incluye diálogos, grabaciones de audio y ejercicios que te ayudarán a mejorar tu pronunciación, gramática y vocabulario.

El curso online cubre una variedad de temas relacionados con el turco hablado, como hacer presentaciones, pedir comida y bebida y hablar de los planes de viaje, entre otros. Aunque el curso está dirigido a principiantes, también incluye información y recursos útiles para aquellas personas que cuenten con cierto nivel de turco y necesiten un repaso.

🙍 Más de … alumnos

15 lecciones

👉 Curso de turco de Lingohut

El curso de turco que puedes encontrar en la web de Lingohut te ayudará a aprender turco de forma fácil y cómoda. El curso está dividido en 13 lecciones y cada lección consta de varias partes: escuchar, hablar, leer, escribir y gramática.

Con este curso puedes aprender las lecciones a tu propio ritmo y repetir u omitir cualquier lección o ejercicio según tu necesidad. También puedes hacer un seguimiento de tu progreso.

El curso está disponible en dos modalidades: Curso para principiantes (Nivel 1) y Curso avanzado (Nivel 2). El Curso para Principiantes es una guía paso a paso para los principiantes, mientras que el Curso Avanzado enseña conceptos avanzados como las estructuras de las frases, la construcción de vocabulario, etc.

🙍 Más de … alumnos

13 lecciones

👉 Curso de turco con Duolingo

Si quieres aprender turco, puedes utilizar la web o app de Duolingo, totalmente gratis, que te permitirá practicar tus habilidades de lectura, escritura, comprensión y expresión oral. 

Duolingo es una gran herramienta para aprender idiomas, especialmente para adquirir vocabulario y mejorar tanto tu oído, como tu pronunciación. Es bastante visual y sencillo, divertido y sobre todo muy eficaz, y se puede utilizar en el ordenador, la tableta o el teléfono.

A base de repetición, ejercicios simples e imágenes que acompañan al texto, podrás memorizar fácilmente vocabulario de todas las temáticas e incluso aprender algunas nociones de gramática.

🙍 Más de … alumnos

… lecciones

👉 Curso de turco gratis

En la web de aprendiendoturco.com, como su nombre bien indica, puedes encontrar un infinito número de recursos de aprendizaje de este idioma, e incluso recursos sobre la cultura y la cocina turca, entre otros.

El curso que ofrece está dividido en 60 lecciones, que abarcan tanto los aspectos escritos como los hablados del idioma, así como explicaciones gramaticales con ejercicios y ejemplos. El objetivo del curso es que, tras haberlo completado, cuentes con un dominio suficiente del idioma para poder comunicarte en situaciones de la vida cotidiana.

🙍 Más de … alumnos

… lecciones

👉 Curso de Turco online

En el canal de youtube “Ekatheryna en Turquía” tienes otro curso de turco para principiantes, comenzando desde cero, impartido por nativos en el idioma. Su canal incluye también videos sobre la cultura turca, Turquía, series turcas, e información para viajes.

El curso dispone de 50 videos en total, cuya duración es de unos 9-10 minutos de media. En las lecciones, las cuales son bastante claras y sencillas, aprenderás sobre vocabulario, gramática, expresiones, pronunciación, etc. Es un curso con más de 120.000 visualizaciones y muy bien valorado.

🙍 Más de … alumnos

50 videos

📖 Libros para aprender turco PDF gratis

Por otro lado, si buscas libros en formato pdf gratis para aprender turco a tu ritmo, en cualquier momento y lugar, existen algunas opciones bastante interesantes y útiles, como las que puedes ver a continuación:

  • Gramática del Turco: En este pdf encontrarás una pequeña guía de gramática turca de 18 páginas, en los que aprenderás desde el alfabeto, el sustantivo, adjetivo, adverbios, preposiciones, hasta tiempos verbales, y los tipos de oraciones.
  • Vocabulario de Turco: En la web de Loecsen, además de encontrar un curso de turco, tienes la opción de descargar el pdf de las lecciones, en las que aparecen las palabras por temáticas, expresiones, imágenes para complementar, etc.
  • Método y Gramática de la Lengua Turca: Este documento en pdf es uno de los más completos, con unas 638 páginas, en los que verás lecciones sobre fonética, vocabulario, gramática, etc., e incluye ejercicios para practicar, exámenes y test para evaluar tus conocimientos.
TE RECOMENDAMOS
blank 👉 Cursos sobre criptomonedas gratis

👉 Cursos gratis de coreano online

Un curso de turco online es una solución eficaz y divertida para aprender rápidamente los fundamentos del turco. Si quieres llegar a dominar este idioma, debes ser consciente de que no existe una fórmula mágica para el éxito. Pero, si te acercas a estos cursos con un poco de autodisciplina y dedicación, mejorarás mucho tus posibilidades de aprender el idioma por tu cuenta.

blank

Hola, me llamo María José M. y soy licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Trabajo como docente particular en inglés y me he especializado en la elaboración de materiales didácticos de calidad para estudiantes de educación primaria, secundaria, ESO y bachillerato. Mi mayor interés es hacer que el proceso educativo sea asequible y claro para todos.