6 cursos de liderazgo gratis online 2019.

El liderazgo es un tema que parece estar en boca de todos, pero ¿Realmente sabemos lo que es?. Se trata de una función de encabezamiento de un grupo que cada vez es más necesaria en el ámbito empresarial y que por lo tanto, tiene un reclamo laboral mucho mayor.

Todo grupo necesita ser dirigido y para ello hay personas que pueden formarse en cómo hacerlo y aplicar sus habilidades innatas para tal uso. Estas personas son los líderes.

cursos liderazgo gratis online

Por mucho que el término líder siempre se haya utilizado en el ámbito personal, su utilidad en el ámbito empresarial y profesional está emergiendo para dar lugar a un nuevo puesto de trabajo en el que aprovechar las virtudes de las personas consideradas líderes en la vida cotidiana.

Es por este afán de aprovechar las virtudes de la personalidad de las personas por lo que se ha creado la disciplina denominada liderazgo, la cual se ha convertido en todo un campo de estudio sobre el que formarse y obtener cualificaciones y acreditaciones profesionales.

Formación para ser líder

Para poder ejercer de líder de manera profesional es imprescindible que cuentes con una formación consistente en lo siguiente:

  • Formación en secundaria y Bachillerato.
  • Grado en Empresariales o Administración y Dirección de Empresas para poder profundizar en conocimientos de negocios y gestión.
  • Máster o curso en liderazgo dedicado a enseñar cómo encabezar un grupo de personas que trabaja con por un mismo fin.
✅ TE RECOMENDAMOS: Este Master Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en modalidad online de la Escuela Europea del Deporte y este curso semipresencial de coaching, habilidades directivas y liderazgo en modalidad semipresencial.

 

Recopilación de cursos de liderazgo gratis online 2019

A la hora de elegir cursos para adquirir formación en liderazgo, son muchas y muy variadas las opciones a las que acudir.

Aquí te dejamos una recopilación de cursos de liderazgo gratuitos y online, la cual está formada por los siguientes cursos:

Liderazgo efectivo para el siglo XXI de Coursera.

Este curso te enseñará a dominar las bases del liderazgo actual, las cuales serán muy necesarias a la hora de ejercerlo. Los principios del liderazgo han ido variando con el paso de los años y para poder ejercerlo de manera correcta es necesario estar al día.

Más información

Inglés empresarial: gestión y liderazgo de Coursera.

Al finalizar este curso dominarás a la perfección los términos relativos al liderazgo en inglés y conocerás las bases universales del liderazgo actual. Y es que el liderazgo tiene muchos matices culturales que a través de este curso podrás desentrañar y saber a utilizar para poder ejercer como tal a escala global.

Más información

Estilos de liderazgo

Opciones para avanzar en desafíos complejos de Coursera. Este tercer curso es algo más específico por una simple razón: profundiza en los tipos de liderazgo y no se refiere a la materia de forma genérica. Al finalizar este curso habrás descubierto varias formas distintas de liderar entre las cuales podrás elegir a la hora de poner en práctica todos tus conocimientos en la materia.

Más información

Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos.

Este curso abarca la rama del liderazgo más unida a la inteligencia emocional. Y es que el liderazgo no solo consiste en saber organizar y tratar al resto de personas, sino que también trata de saber interpretar y organizar lo que sucede en nuestro propio interior. Si no sabemos ordenar y gestionar nuestras emociones, difícilmente vamos a poder organizar y liderar un equipo completo. Por lo tanto, este curso constituye el primer paso a la hora de crear un buen repertorio en cuanto a conocimientos y destrezas en el ámbito del liderazgo.

Más información

Liderazgo corporativo de Tutellus.

Si quieres aprender a liderar grupos grandes y a desarrollar tus habilidades innatas como líder, este curso es ideal para ti. Así como hay cursos más especializados en otras estructuras de liderazgo, éste te brinda una  muy buena oportunidad en lo que a liderazgo empresarial respecta.

Más información

Liderazgo Global y Management, con Nancy Adler de Tutellus.

Este curso impartido por la experta en Liderazgo Global y Management, Nancy Adler, pretende enseñar las bases del liderazgo global. Así como hay cursos que pretenden enseñar las bases del liderazgo según la cultura de cada ámbito y territorio, éste pretende formar en los negocios y en una forma de organización de liderazgo global. Si te interesan los negocios a escala global y tienes dotes de liderazgo que crees que puedes desarrollar, este curso es perfecto para ti.

Más información

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.