Recursos para aprender euskera gratis online.

El Euskera es una lengua hablada en el País Vasco y Navarra y que cuenta con unos 1.102.391 hablantes. Es una de las pocas lenguas no indoeuropeas de Europa, no procede del latín como muchos de los idiomas, y no tiene ninguna relación lingüística con otro idioma del mundo, haciéndolo así un idioma un tanto difícil de aprender, pero que ha suscitado el interés de muchos lingüistas del mundo.

aprender euskera gratis

Ya sea por razones laborales o personales, si estás decidido a aprender el idioma y te preguntas cómo aprender Euskera gratis y online, te ofrecemos una serie de apps, webs, canales de youtube y libros bastante interesantes para aprenderlo:

Apps para aprender euskera gratis

Tanto en el caso de Android como IOS, podemos encontrar un infinito número de aplicaciones dedicadas al aprendizaje de este idioma: algunas dirigidas a adultos, otras a niños, unas dedicadas a la adquisición de vocabulario, otras a la preparación de exámenes y algunos de ellas te aportarán un aprendizaje completo. A continuación, te presentamos algunas de las mejores apps dedicadas al Euskera:

AEK, Euskara Praktikoa

aek

Una aplicación de aprendizaje del Euskera que te ofrece una variedad de expresiones, palabras y ejercicios, muy útiles para aprender a desenvolverte en el idioma y ser capaz de tener al menos conversaciones básicas. Además, te ofrece información sobre cursos de Euskera.

Ver app en Android

Bagoaz, Aprende Euskera

bagoaz

Bagoaz es una aplicación muy útil para aprender euskera gratis de una forma rápida y sencilla, con numerosas lecciones, acompañadas de imágenes, ejercicios, audios etc.

Ver app en Android

APPrendeus

apprendeus

Una aplicación dirigida al aprendizaje de vocabulario del euskera. Está dividida en distintos niveles, comenzando desde principiante hasta B1, y cuenta con un material muy visual.

Ver app en Android

Nor da?: Aprende Euskera jugando

nor da aprende euskera jugando

 

 

Esta es una aplicación hecha para niños a partir de 4 años y que consta de juegos de lógica y de adivinar personajes, a través de los cuales se va realizando la enseñanza del Euskera.

Ver app en Android

 

Hitziki: Aprende jugando

app euskera hitziki

 

Otra aplicación para niños, esta vez dirigido a niños de entre 0 hasta aproximadamente 6 años. Cuenta con juegos ideales para la adquisición de nuevo vocabulario.

Ver app en Android

Webs para aprender Euskera

Aunque no existe un gran número de páginas web gratuitas para el aprendizaje de este idioma, te presentamos algunos links de páginas web totalmente gratuitas y que hemos encontrado interesantes para aprender euskera online:

Ikasbil

Una página gratuita para aprender euskera de lo más completa: cuenta con ejercicios de expresión y comprensión oral, comprensión y expresión escrita, tareas colaborativas, recursos de video, audio y texto, manuales, revistas, juegos, pruebas de nivel e información para exámenes. Todos los apartados anteriores son ofrecidos organizados en distintos niveles, yendo estos desde total principiante (A1), hasta niveles expertos (C2). Además presenta información sobre cursos de Euskera y una Biblioteca online.

Ver web

Kondaira

Esta página te permite aprender euskera gratis por internet con un método de aprendizaje muy completo e interesante, con el que aprenderás el idioma desde cero, con muchos ejemplos, gramática, vocabulario, ejercicios, 60 lecciones diferentes, explicaciones y audios de cada lección, etc. Te permitirá una adquisición rápida y sencilla.

Ver web

El Correo, Euskera

Una página procedente de un periódico digital, que te ofrece un material muy interesante y visual que facilita la adquisición de vocabulario, frases y gramática. Te da la posibilidad de realizar 3 cursos online de diferentes niveles (comenzando desde principiante) y es totalmente gratuita.

Ver web

Kaixo

Esta página te ofrece apartados como gramática, vocabulario, frases, diccionario, un chat en el que comentar y preguntar sobre el aprendizaje del idioma, ejercicios para realizar y practicar, además de profesores y cursos online.

Ver web

Canales de Youtube para aprender euskera online

Aunque el portal de Youtube te ofrece distintos videos sobre distintos aspectos del euskera, hay un canal llamado Euskara Satorra: aprender euskera con vídeos, que sobresale por ofrecer una gran cantidad de videos sobre este idioma y su aprendizaje con vocabulario, frases y conversaciones en euskera para que puedas lograr desenvolverte en la vida real y aprendas el idioma de una forma sencilla y divertida.

Libros para aprender euskera por menos de 30 euros

Si a pesar de vivir en un mundo totalmente digital, sigues prefiriendo el formato papel, a continuación, te ofrecemos una serie de libros recomendados para el aprendizaje del idioma:

Gramática didáctica del Euskera de Ilari Zubiri

gramatica didactica euskera

Un método de aprendizaje de la gramática con numerosos ejemplos, explicaciones y ejercicios, además una muestra de los 150 errores que muchos de los estudiantes de euskera suelen cometer al aprender el idioma, todos ellos explicados uno por uno.

Ver libro en Amazon

Arian

libro euskera arian

Arian es una serie de libros adaptados a los distintos niveles y preparados para la realización de exámenes de Euskera.

Ver libro en Amazon

Hitzetik Hortzera – Ikaslearen liburuak

libro euskera

IKA te ofrece libros de autoaprendizaje con una gran cantidad de recursos para aprender euskera: explicaciones de gramática, vocabulario, ejercicios, diálogos, textos, comics, etc.

Ver libro en Amazon

Euskera para Dummies

euskera para dummies

Euskera para dummies cuenta con recursos y conocimientos básicos que te permitirán desenvolverte en conversaciones a niveles básicos del idioma: te enseñará a presentarte, saludar, hablar sobre asuntos corrientes, etc.

Ver libro en Amazon

Elhuyar Hiztegia

libro euskera

Este es un diccionario castellano-euskera y euskera-castellano, en el cual se recogen las decisiones sobre el idioma tomados por la Real Academia de la Lengua Vasca: “Euskaltzaindia”.

Ver libro en Amazon

Diccionario de Euskera en imágenes

diccionario euskera

Un diccionario con imágenes que facilitan el aprendizaje del idioma y que está dirigido a todas las edades y a todos los niveles, desde principiantes a niveles expertos. Además de mucho vocabulario, cuenta con ejercicios para practicar.

Ver libro en Amazon