6 Cursos de uñas acrílicas online gratuitos: empieza ahora

Si te dedicas al estilismo, trabajas en una peluquería o centro de belleza y quieres aprender técnicas de uñas para diversificar tu empresa y aumentar tu oferta, o si simplemente te gusta aprender nuevas técnicas con las que pintar tus propias uñas y de tus amigas, aprende con estos cursos de uñas acrílicas online gratuitos, en tu propia casa y sin necesidad de pago alguno.

Cursos de uñas acrílicas online gratuitos

1. Curso de Uñas

En Edutin Academy puedes encontrar un curso con el que aprender a aplicar los procesos de aseo, limpieza, etc., de uñas, para su posterior manicura y pedicura. Conocerás sobre la estructura biológica, anatómica y fisiológica de las uñas, sus partes, su crecimiento, la estructura de las uñas artificiales, la salud de las uñas, las técnicas de aseo, blanqueamiento de uñas, consejos y remedios caseros, y los fundamentos de la aplicación de manicuras y pedicuras, incluyendo trucos de todo tipo, retirados de esmaltes, esmaltes semipermanentes, etc.

Es un curso de 94 horas de duración, en formato video, y que puedes realizar totalmente gratis. Tiene una valoración de 4,7 sobre 5, con más de 60.000 estudiantes que han realizado el curso. Incluso tienes la posibilidad de conseguir un certificado (aunque este si tiene un cierto precio).

Ver curso…

2. Curso Gratis de Uñas Acrílicas Básico

Otro curso gratis para aprender sobre las uñas acrílicas y su aplicación es este que se encuentra en la conocida plataforma Aulafácil, que dispone de miles de cursos de todo tipo y de muy diversas temáticas, incluyendo idiomas, internet, autoayuda, empresa, psicología, primaria, secundaria, Bachillerato, etc.

Este curso de uñas acrílicas de nivel básico cuenta con 15 lecciones, en las que conocerás los materiales que necesitas para este tipo de trabajo, cómo preparar las uñas, cómo seleccionar las uñas base, cómo se realiza el pegado, limado y recorte de las uñas, la aplicación del acrílico y del esmalte, además de cómo quitarlo.

Dispone de fotografías y textos bastante breves, por lo que es una opción únicamente recomendada con el fin de ganar unos conocimientos muy básicos del tema.

Ver curso…

3. Curso Online de Uñas Acrílicas

Otra opción disponible e incluso más visual que puedes tener en cuenta a la hora de aprender a aplicar uñas acrílicas online y gratis son los videos de Youtube. En el canal de XNails, puedes encontrar este curso de uñas acrílicas, con 34 vídeos en total y más de medio millón de visualizaciones. 

Con él verás videos de unos 15-20 minutos de media, sobre los materiales básicos necesarios, la creación de perlas perfectas de acrílico, la estructura deseada de las uñas, la preparación de estás, los tipos de puntas, técnicas especiales, moldes, mantenimiento, retirada de esmaltes, errores comunes, etc.

4. Curso de Acrílico Básico – Uñas Acrílicas de Tip

Otra lista de reproducción de Youtube dedicada a la enseñanza de la aplicación de uñas acrílicas y en el que se aprende de una forma muy visual y efectiva todo lo necesario, incluyendo conocimientos, técnicas y habilidades.

Dispone de 13 videos, de diferente duración en función del aspecto a tratar, con más de 20 mil visualizaciones del curso en total. Incluye lecciones sobre las perlas perfectas de acrílico, cómo realizar este tipo de uñas, el sellado perfecto de la cutícula, la punta cuadrada, punta Cuffin, punta almendra, punta Stiletto y punta Francés, la aplicación de uñas transparentes, la técnica del encapsulado, Ombré, punta Oval, Ballerina, entre otros.

5. Curso gratis de Uñas con Tip

En el canal de Melisa Rocha, se encuentran diversas listas de reproducción muy útiles para el aprendizaje de la aplicación de técnicas de gel, esmalte semipermanente, máquinas pulidoras, decoración 3D, acrigel, uñas esculturales, tips, etc.

Cuenta con 8 listas de reproducción distintas especializadas, más de 100 videos, casi 1 millón y medio de suscriptores y opiniones muy buenas. Algunos de los videos superan el millón de visualizaciones y la calidad de grabación de estos es excelente. 

Sobre las uñas acrílicas, cuenta con videos para principiantes, consejos, la punta francesa, puntas naturales, puntas crystal, retoques de uñas, el retirado del esmalte, la limpieza, desinfección y la aplicación de esta técnica.

Ver curso…

6. Curso de Aplicación de Uñas y Acrílicos

Por último, en el canal de Sweet Nails by Caro Ibarra, encontrarás 8 listas de reproducción dedicadas a las uñas, su aplicación, consejos a tener en cuenta, kits de aplicación, tutoriales, etc. Una de estás listas contiene hasta 49 videos sobre cómo aplicar las uñas paso a paso y otro de ellos sobre cómo realizar acrílicos en tu propia casa.

El canal cuenta con casi medio millón de suscriptores, miles de visualizaciones y opiniones bastante buenas. Aprenderás sobre la aplicación de uñas acrílicas, diferentes tipos de puntas, la retirada de esmaltes, errores a evitar, combinaciones de colores, diferentes tipos de uñas, gel, ideas, diseños, herramientas y mejores materiales, efectos para las uñas, lámparas, y mucho más.

Ver curso…

TE RECOMENDAMOS
👉 Cursos que te recomendamos muy económicos

👉 Cursos de peluquería gratis online