Curso de 450 horas de duración, tendrá lugar en Tenerife y San Cristóbal de la Laguna, el curso deberá estar finalizado antes del 31 de Diciembre de 2021.
CÓDIGO CURSO: 1031 | Familia Profesional: comercio y marketing
Objetivos:
Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos –a través de canales tradicionales o Internet–, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera servicios de gestión y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente.
¿Quién puede realizar el curso?
Hay prioridad para desempleados, y de haber plazas libres podrán participar trabajadores ocupados. El Servicio Canario de Empleo es el encargado de seleccionar a los alumnos.
Requisitos:
Cumplir alguno de los requisitos: – Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. – Certificado de profesionalidad de nivel 2. – Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. – Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado medio. – Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Para poder iniciar el curso debe tener acreditado en la Oficina de Empleo titulación académica adecuada a cada curso. Se recomienda que mantenga actualizados sus títulos en la Oficina de Empleo.
¿Dónde tendrá lugar?
| Tenerife |
| Centro de Formación AFS |
| Calle Ramón y Cajal 49 |
| Teléfono: 922291993 |
| Correo: afs.tf@afsformacion.com |
| San Cristóbal de la Laguna |
| Europea de Formación y Consultoría |
| Calle Fernando Díaz Cutillas Num 6 esquina avenida El Paso Los Majuelos |
| Teléfono: 922254228 |
| Correo: infotfe@formacioncip.com |
| Tenerife |
| Centro de Enseñanzas Policiales |
| Calle Carlos J.R. Hamilton num 11 |
| Teléfono: 822190199 |
| Correo: info@cenpol.es |
Me interesa, ¿cómo me preinscribo?
Anota el código del curso en el que estás interesado (máximo 5 cursos) y podrás preinscribirte llamando al 012, a través del orientador de la oficina de empleo, en la sede electrónica o a través de la APP para móviles.
![]() |
Más cursos gratuitos en Tenerife |
Dejas tus dudas en los comentarios…

El equipo de tucursogratis.net está formado por apasionados especialistas enfocados en proporcionar la más actualizada y completa información sobre formación y oportunidades de desarrollo profesional.
¿Quieres recibir nuevos cursos en tu correo? - Haz clic aquí

