Cómo trabajar en Airbus, prácticas y becas.

Airbus Group es una empresa del sector aeroespacial, encargada de crear y comercializar aviones para uso civil o militar. Se trata de una gran corporación europea con diferentes sedes, centros de ingeniería y formación, oficinas y centros de producción por todo el mundo, entre los que se encuentra España. Las plantas de Getafe, Puerto Real, Barajas e Illescas tienen por misión la fabricación del la cola en todos los aviones de Airbus.

Trabajar en Airbus: estudios, puestos vacantes y pasos para entrar

La compañía Airbus dispone de una web donde consultar todas las vacantes de empleo alrededor del mundo. Como entrar a trabajar en Airbus muchas veces requiere tener un perfil muy cualificado o con una experiencia previa, la web dispone de un sistema que permite filtrar todas las ofertas de la empresa en función de: la localización, la división, el área técnica, la experiencia laboral o el tipo de contrato.

cómo trabajar en Airbus

La industria aeroespacial en la que participa Airbus requiere de profesionales con una excelente preparación académica en campos como la Ingeniería, Finanzas, Dirección, Comunicación y Marketing, Ventas o Recursos Humanos. No obstante, no sólo se contratan perfiles universitarios, las oficinas de Airbus necesitan administrativos y personal de atención al cliente; mientras que operarios de producción también son demandados por la empresa. Además, el dominio del inglés es imprescindible en la mayoría de puestos de trabajo disponibles. [Descubre aquí cursos gratuitos de inglés]

Si te interesa trabajar en esta multinacional europea, dispones de dos formas de acceder a un empleo en Airbus. El primero de ellos es localizar una oferta de trabajo y presentarse como candidato, aportando el currículo vitae. En cambio, los jóvenes pueden entrar en la compañía mediante el programa de aprendices de Airbus, las becas para prácticas nacionales e internacionales, voluntariados, acceso directo para recién graduados o programas de doctorados.

Estas dos vías constituyen unas de las más interesantes para los jóvenes trabajadores, pues Airbus se compromete a proporcionar unos estudios de postgrado de 2-3 años compatibles con prácticas remuneradas en la empresa. En el caso de los doctorados, estos pueden participar en un proyecto de investigación sobre el que desarrollar su tesis.

Airbus Getafe

Airbus Getafe

Uno de los centros más importantes de Airbus España es Getafe, dando trabajo a más de 2.000 personas. Las principales actividades incluyen el montaje final, equipamiento y pruebas de la cola para varios modelos de aviones. Además de la unificación de las oficinas centrales en Getafe en 2006, se ha dado una constante ampliación de sus instalaciones gracias a la adjudicación del ‘Beluga’, la creación de un campus de aprendizaje o desarrollo de componentes aeroespaciales.

Por ello, trabajar en Airbus Getafe es una opción con futuro y con constantes ofertas de empleo en esta industria. Airbus dispone de un portal de empleo donde localizar puestos vacantes en Getafe. [Cursos gratuitos en Getafe]

Airbus Puerto Real

Airbus Puerto Real

El ensamblaje y pruebas finales de la cola en los aviones Airbus se realiza en el centro de Puerto Real. Los cerca de 500 empleados de esta planta realizan actividades de prueba de combustible, montaje del timón o carenado del vientre para su montaje final en Francia. También centran sus actividades en los conjuntos estructurales de elevación, puertas de pasajeros, tren de aterrizaje y paneles de fuselaje.

El portal de empleo de Airbus no dispone de un apartado específico para consultar las ofertas de empleo en Puerto Real, pero en la sección de empleo en España podrás consultar a las vacantes. [Cursos gratuitos en Puerto Real]

Airbus Sevilla

Airbus Sevilla

La planta cercana a Sevilla tiene una plantilla de 2.600 empleados que se encargan de la producción completa y ensamblaje de dos modelos de aeronaves militares, además de la instalación de los filtros de aire para un modelo de avión civil. Asimismo, hay en marcha un programa de Practicas Airbus Sevilla para formar a jóvenes talentos de diferentes ramas de especialización.

Si quieres saber cómo trabajar en Airbus Sevilla, tan sólo tienes que consultar la web con ofertas de Airbus Sevilla empleo. [Cursos gratuitos en Sevilla]

Beca Airbus y prácticas

Unas prácticas en Airbus pueden ser una forma excelente de entrar en contacto con el mercado laboral antes de concluir los estudios, pero también son una vía para conseguir un empleo en la compañía. Los principales requisitos para acceder a las Prácticas Airbus incluyen estar cursando los estudios o ser un joven graduado universitario y contar con excelente dominio del inglés.

prácticas y becas airbus

En el portal de empleo puedes encontrar prácticas seleccionando el filtro ‘Contract Type’ y la opción ‘Intership’; al que también puedes añadir el filtro de país para encontrar practicas en España u otros países. Asimismo, la Fundación SEPI del Gobierno de España dispone de un programa de becas Airbus para realizar una estancia formativa en las instalaciones nacionales de la compañía. [Portales de Empleo para buscar trabajo]

Ver más en...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usa nuestro buscador