Cursos de socorrista en Toledo gratis para piscinas e instalaciones acuáticas

Descubre los cursos de socorrista en Toledo totalmente gratuitos convocados por los siguientes centros: Centro FIES (Toledo).

cursos de socorrista gratis

Cursos de socorrismo en instalaciones acuáticas en Toledo

Este curso está dirigido a desempleados, pertenece a la familia profesional actividades físicas y deportivas y su duración es de 380 horas. Si estás interesado echa un vistazo a las convocatorias y ponte en contacto con el centro para más información.

¿Qué aprenderás en el curso de socorrismo en Toledo?

El objetivo principal del curso es velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, siendo capaz de prevenir situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

Requisitos

Cumplir alguno de los requisitos: – Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. – Certificado de profesionalidad de nivel 2. – Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. – Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado medio. – Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

¿Dónde tendrá lugar?

Toledo
Centro FIES
Calle Alberche 78 local 1
925625620
CENTROFIESTOLEDO@GMAIL.COM
Inicio: 26 de noviembre de 2020 – Fin: 10 de marzo de 2021
Toledo
Centro FIES
Calle Alberche 78 local 1
925625620
CENTROFIESTOLEDO@GMAIL.COM
Inicio: 10 de junio de 2020 – Fin: 21 de agosto de 2020
TE RECOMENDAMOS
Echa un vistazo al listado completo de cursos gratuitos en Toledo o a nuestro listado de cursos gratuitos online

Otras opciones para realizar el curso de socorrista en Toledo

Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla La Mancha

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla La Mancha convoca en Toledo y Talavera cursos intensivos de socorrista, cursos de reciclaje, cursos de fines de semana… Como requisitos solo es necesarios tener los 16 años cumplidos, presentar un certificado médico que compruebe que no se padece enfermedad infecto-contagiosa ni lesión o incapacidad que impida o desaconseje la realización del curso y el ejercicio físico en el medio acuático, saber nadar lo suficiente para superar las pruebas físicas y contar conexión a internet y un correo electrónico. Además necesitarás bañador, gafas y gorro de baño.

Estos cursos no son gratuitos, el precio del curso de socorrista es de 350 euros, incluyendo primeros auxilios, SVB, Salvamento acuático, licencia federativa, seguro de accidentes y responsabilidad civil, material y documentación. Existen algunas becas y ayudas para deportistas, si estás interesado ponte en contacto con la delegación de Toledo y te darán toda la información.

Si estás interesado puedes poner en contacto con ellos en la Delegación Provincial de Toledo vía telefónica en el número 627 93 39 69 o bien en el correo electrónico toledo@fssclm.com.

Cursos de especialización

Además del curso de socorrista en sí existen otros cursos de especialización como por ejemplo los cursos de monitor de natación, de bebés, terapéutico, aquagym y aquafitness que te abrirán más puertas a la hora de encontrar trabajo como socorrista.

Además SVD, DESA y primeros auxilios te convertirán en un socorrista más completo y con mejor curriculum.

Deja tus dudas en los comentarios…