Libros en inglés para principiantes PDF gratis

  • Artículo ofrece libros en inglés para principiantes en PDF y gratis.
  • Libros abordan desde conversaciones cotidianas hasta novelas clásicas.
  • Leer diariamente mejora fluidez y comprensión del inglés.

¿Estás aprendiendo inglés? ¿Tienes un nivel básico y quieres mejorar tu nivel?

Libros en inglés para principiantes gratis en PDF

Descubre en este artículo una selección con algunos libros en inglés para principiantes en formato PDF y gratis, con los que podrás mejorar y dar un paso más allá en este idioma.

7 libros en inglés para principiantes que puedes descargar gratis en PDF

1. Everyday Conversations: Learning American English

Este libro en formato pdf y de 72 páginas es ideal para aquellas personas con un nivel principiante en inglés (pero que no comiencen de cero). En él encontrarás hasta 30 diálogos de situaciones cotidianas, como llamadas, presentaciones, hablar del tiempo, despedidas, preguntar direcciones, compras, transportes, médicos, cine, teatro, deportes, hobbies, opiniones y consejos, etc.

Cada diálogo dispone de una imagen ilustrativa, además de notas y explicaciones de palabras o expresiones que aparecen en este.

2. The Cat in the Hat

The cat in the hat es un clásico libro de 61 páginas lleno de rimas y repeticiones, que es excelente para aquellos que están empezando a aprender inglés.

Este libro cuenta con páginas con poco texto, muy claro y sencillo, y muchas imágenes que ayudan a aprender estos textos. La historia sigue a un gato que llega a la casa de dos niños mientras su madre está fuera, creando caos y diversión con sus trucos y aventuras.

Este libro es un gran recurso para aprender vocabulario básico y estructuras de oraciones simples.

3. I like English

Aunque no es un libro de lectura en específico, este libro de inglés de 88 páginas es perfecto para aquellos que están comenzando con el inglés, ya que dispone de pequeñas lecturas, vocabulario, frases de gramática, etc., con las que puedes aprender este idioma, poco a poco.

Este documento está creado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y pertenece al Modelo Educativo de Aceleración del Aprendizaje. Con él aprenderás gramática y vocabulario básico, además de conocer ligeramente sobre la pronunciación de ciertas palabras.

4. Alice’s Adventures in Wonderland

Esta famosa novela de Lewis Carroll, en formato PDF y de unas 87 páginas, cuenta la historia de Alicia en el país de las maravillas, la cual cae en un agujero que la lleva a un mundo mágico lleno de criaturas muy especiales.

Es una opción ideal para estudiantes de inglés, ya que se encuentra en inglés y en español, separado por párrafos, para que puedas entender cada palabra del libro y conocer el contenido en tu idioma si no entiendes alguna frase, palabra, etc.

También cuenta con notas a la izquierda, donde se explican determinadas palabras en inglés, expresiones, entre otros.

5. A Little Trouble in Dublin

Este es un pequeño libro de unas 48 páginas que pertenece al programa de lecturas de Cambridge Discovery Readers, para el nivel principiante o A1 y está escrito por Richard MacAndrew.

Cuenta con 8 capítulos breves, con lenguaje muy claro y sencillo, imágenes descriptivas y actividades al finalizar cada capítulo, que te ayudarán a mejorar tu comprensión de cada capítulo, aprender conceptos básicos de gramática y aprender nuevo vocabulario, utilizado en su contexto.

6. Sally’s phone

Este libro de unas 35 páginas en formato PDF, fue escrito por Christine Lindop y forma parte de la colección de Oxford University Press, para el nivel de Starters, es decir, para aquellos que están empezando en el idioma.

Cuenta con 4 capítulos de unas 7-8 páginas aproximadamente cada uno, los cuales cuentan con textos con un nivel sencillo, además de imágenes que te ayudarán a comprender la historia.

Tras dichos capítulos, encontrarás actividades para realizar tanto, antes, como durante y después de leer el libro, que reforzarán lo leído y te ayudarán a aprender nuevo vocabulario.

7. Blood Diamonds

Otro libro de la colección de Cambridge University Press es el siguiente, de Richard MacAndrew. Tiene unas 33 páginas, organizadas en unos 7 capítulos de unas 4 páginas cada uno.

Cada capítulo dispone de textos muy breves, imágenes descriptivas, explicaciones, aclaraciones, etc., que te permiten leer y comprender fácilmente la historia del libro. Al finalizar, podrás encontrar actividades de comprensión y de adquisición de nuevo vocabulario.

Cómo utilizar los libros en inglés para principiantes para mejorar tu nivel

A la hora de leer un libro de lectura en inglés, es importante que tengas en cuenta algunos consejos, los cuales te ayudarán bastante a mejorar tu nivel de inglés de forma más efectiva y rápida, como por ejemplo:

  • Leer diariamente: La constancia es clave al aprender un nuevo idioma. Destina un tiempo diario, incluso si son solo 15 minutos, para leer en inglés. Con el tiempo, notarás un mejoramiento en tu fluidez y comprensión del idioma.
  • Utilizar el contexto: Si encuentras palabras o frases que no comprendas, intenta adivinar su significado basándote en el contexto.
  • Aprender vocabulario nuevo: Intenta aprender nuevas palabras y expresiones todos los días y haz uso de ellas en oraciones para que formen parte de tu vocabulario activo.
  • Toma notas: Si estás leyendo en formato digital, aprovecha la posibilidad de destacar palabras y frases importantes. Más tarde, puedes revisar tus notas y repasar lo aprendido.
  • Practicar la pronunciación: Leer en voz alta puede ser una excelente manera de practicar tu pronunciación. Además, te ayudará a mejorar tu fluidez y a ganar confianza en ti mismo.
  • Usar diccionarios y traductores: Si te encuentras con una palabra o frase que no puedes entender, no dudes en utilizar un diccionario o un traductor. Sin embargo, intenta no depender demasiado de ellos y utilizarlos solo como último recurso.

Beneficios de los libros en inglés para principiantes en PDF

Los libros de lectura en inglés pueden ser una herramienta muy valiosa y eficaz para todos aquellos que están aprendiendo este idioma. Ofrecen una serie de beneficios que pueden ayudar a mejorar las habilidades de lectura, escritura, comprensión y habla del estudiante.

En primer lugar, al tratarse en este caso de libros en formato PDF, debemos destacar la accesibilidad y comodidad de estos. Se pueden descargar y almacenar en cualquier dispositivo, pudiendo leerlos en cualquier momento y lugar. Además, puedes ajustar el tamaño de la letra, resaltar palabras o frases, realizar búsquedas, entre otras funciones.

Por otro lado, la lectura de estos libros en inglés permite a los estudiantes familiarizarse con la estructura del idioma. Los libros presentan nuevas palabras y frases en un contexto real, ayudando a entender su significado y uso de una manera más efectiva.

Además, la lectura de libros en inglés puede actuar como una forma práctica de aprendizaje de la gramática. Los estudiantes pueden ver cómo funcionan las diferentes estructuras gramaticales en un contexto real, lo que puede ayudarles a entender su uso.

La lectura también puede ayudar a mejorar el vocabulario de los estudiantes, conociendo una mayor variedad de palabras, incluyendo vocabulario específico y expresiones cotidianas.

Por último, pero no menos importante, la lectura en voz alta o escuchar libros (audiolibros) puede ayudarte a la hora de mejorar la pronunciación en este idioma y la escucha, en el caso de los audiolibros.

blank

Hola, me llamo María José M. y soy licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Málaga. Trabajo como docente particular en inglés y me he especializado en la elaboración de materiales didácticos de calidad para estudiantes de educación primaria, secundaria, ESO y bachillerato. Mi mayor interés es hacer que el proceso educativo sea asequible y claro para todos.