Curso gratis de farmacología básica online 2022

La farmacología es la disciplina centrada en las sustancias químicas que interactúan con los seres vivos desde diferentes aproximaciones: su historia, las propiedades fisicoquímicas, los mecanismos de reacción, la biotransformación, su expulsión y el uso terapéutico. Así pues, el estudio de la interacción, acciones y propiedades de los fármacos es el campo en el que se centra este curso gratis de Farmacología.

Centro o institución que lo organiza

La institución que organiza el curso de farmacología online es la Fundación Universitaria CEU San Pablo, un centro privado de enseñanza superior en España. Con más de 25 años de historia con la misión de mejorar la sociedad a través de la formación, la Universidad CEU San Pablo ofrece una variedad de cursos MOOC a través de plataformas consolidadas para facilitar el acceso a los estudios de calidad a cualquier persona.

curso gratis farmacología

Objetivos curso gratis de farmacología

El curso gratuito de Farmacología tiene por objetivo aportar una visión global de esta ciencia para responder a cuestiones básicas como: ¿qué son los medicamentos genéricos? ¿Cuál es la mejor vía de administración? O ¿por qué se produce una dependencia a determinados fármacos? El MOOC está dividido en 12 módulos centrados en el vocabulario y diferentes aproximaciones a los medicamentos como la Farmacodiánica, la Farmacocenética o la Intoxicación.

Requisitos y a quién va dirigido

El curso MOOC de Farmacología no tiene ningún requisito previo para su acceso y realización. Sin embargo, esta formación está indicada para todas las personas que quieran formarse en el campo de la Farmacología o tengan interés especial en el tema, como podrían ser alumnos de Bachillerato científico que quieran aprender más sobre esta ciencia.

✅ Te puede interesar: ¿cuánto gana un farmacéutico?

 

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

El curso de Farmacología Básica está programado para una duración de 12 semanas, de las cuales se estima una dedicación al curso online de 72 horas de estudio. El curso está abierto a consulta porque ya ha sido impartido, pero si no te importa no tener los certificados porque quieres acceder a sus contenidos tan sólo debes registrarte gratuitamente en la plataforma de cursos MOOC de MiríadaX.