Libros para aprender alemán PDF gratis

¿Quieres mejorar tu alemán de forma gratuita? ¿Buscas un libro para aprender alemán en PDF? Aprender idiomas es una de las mejores formas de enriquecerse, mejorar e incrementar nuestras posibilidades y condiciones laborales, y nos abre puertas a la hora de viajar, trabajar y estudiar en otro país. 

Si quieres aprender alemán, y buscas una forma de hacerlo económicamente, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente selección de libros para aprender alemán en PDF.

libros para aprender alemán PDF gratis

Libros de gramática

Curso Gramatical de Lengua Alemana

Si buscas un pdf aprender gramática alemana este es un buen recopilatorio. En sus 93 páginas, explica inicialmente las generalidades del idioma, la pronunciación de las distintas letras y diptongos de este idioma, además de explicar en detalle aspectos gramaticales comenzando por los pronombres personales y la conjugación de los verbos, hasta llegar al pasado perfecto. En cada lección se incluyen pequeños ejercicios para practicar, un pequeño glosario con vocabulario alemán y su traducción al español, y unas breves tareas que puedes realizar. Finalmente, dispone de algunas tablas con cuadros de los tiempos gramaticales.

Ver PDF

Gramática Alemana A1-B1

En este documento de 26 páginas puedes ver resumidos los aspectos gramaticales más importantes del alemán de estos niveles, con explicaciones muy claras y breves en inglés y bastantes ejemplos de cada uno de los aspectos tratados.

Ver PDF

 

Programm. Grammatik. Alemán para Hispanohablantes

Este es sin duda, el mejor pdf o libro que puedes encontrar sobre gramática. Son unas 200 páginas en total, e incluye absolutamente toda la gramática alemana, desde un nivel A1 a un nivel C2. Unas 51 lecciones que puedes encontrar con las explicaciones en español, y diversos ejemplos en alemán. No incluye ejercicios, es un mero libro de consulta.

Ver PDF

Programm. Ejercicios. Alemán para Hispanohablantes

En el caso de que el enlace anterior te haya gustado, te recomendamos que eches un vistazo a este, en el que puedes encontrar el libro que acompaña al anterior de gramática, y que está repleto de ejercicios para practicar toda la gramática alemana que se encuentra en dicho libro. Los ejercicios están organizados por los mismos temas abordados en el libro de gramática e incluyen las soluciones a estos en el final del libro.

Ver PDF

Libros de vocabulario

Glosarios de Optimal y Berliner Platz

En estos enlaces, puedes encontrar diversos glosarios de vocabulario de alemán, en los que se incluyen palabras, verbos, expresiones en este idioma, con su traducción al español (el del B1 la traducción es al inglés). Los enlaces están organizados por niveles y siguen los libros de texto de aprendizaje de alemán de Berliner Platz y Optimal.

Ver PDF A1 | Ver PDF A2 | Ver PDF B1

Glosario Español – Alemán

En este pdf encontrarás exclusivamente un glosario de palabras en español y su traducción en alemán, ordenadas alfabéticamente. No incluye explicaciones u organizaciones por temas, por lo que solo recomendamos este pdf para consultas y para complementar con otros recursos.

Ver PDF

Libros para aprender alemán por niveles

Curso de Autoaprendizaje para Principiantes

Este curso para principiantes es ideal para aquellos que deseen aprender alemán por su cuenta. Dispone de explicaciones breves y sencillas, ejemplos, notas y ejercicios para practicar las diversas lecciones aprendidas. Son 40 páginas en total y se incluye gramática como el sustantivo, los artículos, los verbos y su conjugación, el orden de las palabras, el plural, los pronombres, los casos nominativos y acusativo, verbos modales, verbos separables y el perfecto.

Ver PDF

 

Alemán Nivel C2

Este enlace, elaborado por Pablo Muñoz Sánchez, recopila explicaciones sobre fonética, gramática alemana: adjetivos, determinantes, pronombres, adverbios, oraciones subordinadas, etc., el verbo y sus conjugaciones, verbos modales, la voz pasiva, las preposiciones y vocabulario (del nivel C2 de alemán. Es un manual de consulta, ya que contiene explicaciones y ejemplos, pero no incluye ejercicios para practicar.

Ver PDF

Libros de Alemán para viajar

Curso de Alemán Turístico

En este enlace puedes encontrar unas 93 páginas elaboradas por el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, con un manual de consulta muy conciso, breve y sencillo sobre Alemán Turístico. El pdf forma parte de un curso presencial previamente realizado e incluye 12 lecciones gramaticales, 12 lecciones de expresiones y vocabulario relacionados con el turismo, y algunas páginas sobre fonética, comprensión oral, entonación y juegos para practicar estas habilidades en situaciones cotidianas.

Ver PDF

Guía de bolsillo Palabras básicas Alemán

Este pdf de tan solo 2 páginas recopila las palabras más importantes a la hora de viajar, saludar, conocerse, preguntar direcciones, precios, realizar compras, resolver un problema o entender todo a la hora de comer en un bar o restaurante.

Ver PDF

Frases para viajar Bab.la

Otro pequeño pdf de 8 páginas que incluye un gran número de palabras, frases y expresiones útiles para utilizar en diversas situaciones si viajamos a Alemania o a cualquier país donde hablen alemán.

Ver PDF

Exámenes de Alemán

PDF Exámenes de Alemán A1-C2

En este enlace puedes encontrar diversos pdf con todas las partes de los exámenes de alemán, desde un A1 hasta el C2, pasando por los exámenes específicos para niños. Dispone de pdf de los exámenes escritos, exámenes orales, los audios necesarios para dichos exámenes, vídeo ejemplos para los exámenes orales, ejemplos de evaluaciones e incluso incluye la posibilidad de realizar tests de forma digital.

Ver PDF

Exámenes Goethe Institut

En esta página web dispones de material en pdf para preparar los diversos exámenes de alemán, desde el nivel A1 al nivel C2. Incluye exámenes para practicar, audios para los exámenes, soluciones y videos para la parte del examen oral.

Ver PDF

TE RECOMENDAMOS
Mejores libros para aprender alemán: Ver libros

Mejores páginas web para aprender alemán gratis

Mejores apps para aprender alemán

Cursos gratuitos de alemán presenciales

Guía para buscar trabajo fuera de España

Buscar trabajo en el extranjero sin idiomas

Categorías Aprender

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.