7 Mejores cursos de agente inmobiliario gratis online y en PDF

¿Quieres dedicarte al mundo inmobiliario? ¿Te gustaría asesorar y gestionar en temas relacionados con inmuebles? Descubre en este artículo qué es un agente inmobiliario, sus funciones laborales y los mejores cursos de agente inmobiliario gratis online y en PDF para que puedas obtener los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en este sector

cursos agente inmobiliario gratis online

¿Qué es un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es un asesor y mediador, que se encarga de gestionar y llevar a cabo transacciones inmobiliarias, como compras, ventas, alquileres, permutas, cesiones, etc.

Aunque no es necesario una formación o titulación en específico para ser agente inmobiliario, te recomendamos que te formes en esta labor, con el fin de conocer todos los aspectos relacionados con este trabajo, las leyes, normativas, técnicas de venta, etc.

Si quieres ser agente inmobiliario, es importante inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios. Esta medida es de obligado cumplimiento, ya que su objetivo es garantizar la protección del cliente y promover la transparencia en este tipo de puestos de trabajo.

Funciones de un agente inmobiliario

El agente inmobiliario tiene unas funciones determinadas o tareas a realizar en su día a día, las cuales pueden ser:

  • Preparar y realizar contratos de compraventa.
  • Tener conocimiento de las leyes, y de los derechos y obligaciones de los propietarios y los inquilinos.
  • Trabajar conjuntamente con notarios, representantes, etc.
  • Conocer cómo funciona el mercado, las leyes autonómicas, de los municipios, etc., además de las normas en los arrendamientos.
  • Proporcionar presupuestos.
  • Gestionar el precio de inmuebles.
  • Enseñar inmuebles a posibles clientes.
  • Buscar y conseguir nuevos clientes.
  • Registrar inmuebles en plataformas de ventas y alquileres.
  • Negociar procesos de ventas.

Mejores cursos de agente inmobiliario gratis online

1. Curso de Agente Inmobiliario

En la plataforma de cursos de Edutin Academy puedes encontrar este curso gratuito de agente inmobiliario, que cuenta con una valoración excelente de 4.8 sobre 5 y más de 14.000 estudiantes.

Se encuentra en formato video, con 93 horas de duración en total y 3 grandes lecciones o módulos que te explicarán con todo detalle en qué consisten los bienes inmuebles: bienes raices, tipos de bienes, propiedades de uso habitacional y para comercios, criterios para valorar el valor de un inmueble, consejos sobre el mantenimiento de un bien inmueble, lectura de planos, delimitación de linderos, conocimiento relacionado con el mercado inmobiliario, realización contratos de compraventa, arrendamiento, donación, hipotecas, etc.

Además, aprenderás sobre inversiones, amortizaciones, apalancamiento, y a aplicar estrategias mercantiles y comerciales con el fin de conseguir ventas y nuevos clientes.

Al finalizar el curso, puedes obtener un certificado a cambio de una pequeña tarifa, aunque puedes realizar el curso sin necesidad de este de forma totalmente gratis.

Ver curso…

2. Curso Gratis de Agente Inmobiliario

También puedes encontrar este curso de agente inmobiliario en Academia Integral, totalmente gratis para trabajadores y empresas. Es un curso de gran calidad, bastante completo y con el que puedes obtener un diploma acreditativo al finalizar.

Es un curso de 160 horas en total, que se puede realizar en modalidad online y a distancia. Además, dispone de prácticas profesionales en empresas desde 150 a 250 horas, las cuales son opcionales para todos aquellos que deseen hacerlas para aprender a aplicar los conocimientos y técnicas del curso.

El curso está organizado en 4 grandes módulos donde aprenderás sobre gestión inmobiliaria, marketing y comercialización de promociones inmobiliarias, gestión de ventas, alquiler de inmuebles, tasaciones y valoraciones inmobiliarias.

Incluye formación sobre derecho profesional inmobiliario, código deontológico, derechos en adquisiciones y arrendamientos, contratos de compraventa, registro de la propiedad, valoración de inmuebles y urbanismo, métodos de valoración, elaboración de informes y mucho más.

Ver curso…

3. Curso de Agente Inmobiliario

No podemos olvidarnos de la plataforma de vídeos Youtube, que dispone de cursos gratuitos, de fácil acceso y en formato videos sobre cualquier temática.

En esta lista de reproducción, puedes encontrar un gran número de videos en los que se explican diferentes aspectos relacionados con la labor del agente inmobiliario, como técnicas de venta, planes de negocio, captación de clientes, hipotecas, compra-venta de viviendas, presentación de inmuebles, comisiones, etc.

4. Curso de Bienes Raíces

Otro curso especialmente dirigido a aquellos que quieran convertirse en Agente Inmobiliario en España es este de Bienes Raíces, de la plataforma de cursos Edutin Academy. Cuenta con casi 9.000 estudiantes y una valoración de 4.6 sobre 5. 

En sus 53 horas de curso, podrás aprender con todo detalle en qué consisten los bienes raíces, cuáles son sus tipos, cómo funciona el mercado inmobiliario, los criterios a tener en cuenta a la hora de valorar un inmueble, las formas de adquisición de dominios o posesión de una propiedad, la importancia de la mejora y el mantenimiento de bienes raíces, herramientas financieras y legales para la gestión de bienes raíces, etc.

Ver curso…

5. Curso de Introducción al Emprendimiento como Asesor Inmobiliario

Este curso que puedes encontrar en la plataforma de cursos Udemy, es totalmente gratis y está muy bien valorado por los casi 5.000 alumnos que ya lo han realizado.

Es un breve curso de introducción a este sector, con videos de una duración total de 57 minutos, actividades y ejercicios prácticos con los que practicar lo aprendido en las lecciones.

Podrás aprender sobre las funciones de un agente inmobiliario, el funcionamiento de una agencia inmobiliaria, las herramientas de los asesores inmobiliarios, captación de clientes, inmuebles, compra-venta, alquileres, entre otros contenidos.

Ver curso…

6. Curso de Gestión Inmobiliario en PDF

Este pequeño curso en formato PDF, con el título de Gestión Inmobiliaria, pertenece al Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que el contenido está más que actualizado y contiene todas las leyes y normativas a tener en cuenta en nuestro país.

En un total de 25 páginas, encontrarás información sobre contratos de gestión inmobiliaria, derechos de propiedad, contratos de arrendamiento, procesos de compra-venta, hipotecas, valoraciones de inmuebles, técnicas de venta, materiales de construcción, entre otros.

En cuanto a normativa e impuestos, aprenderás sobre fiscalidad, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, impuestos sobre el Patrimonio, Transmisiones, Actos Juríficos, impuestos sobre el Valor Añadido y el de Bienes Inmuebles.

Ver curso…

7. Curso de Agente Inmobiliario en PDF

Si por otro lado, buscas un curso de Agente de Inmobiliario en formato PDF con el que adquirir ciertos conocimientos sobre este sector y la labor del agente inmobiliario, puedes leer este documento, con el título de Técnicas de Venta para Profesionales Inmobiliarios, de Inmogesco.

El documento de 15 páginas en total, te ofrece una breve formación sobre modelos y métodos de venta inmobiliaria (CIMA, KANO, SPIN…), técnicas de venta inmobiliaria, métodos de solución de problemas, relación con clientes, técnicas de venta a evitar, etc.

Ver curso…

TE RECOMENDAMOS
Requisitos para ser agente inmobiliario en España

Cómo trabajar en una inmobiliaria

Cursos de agente inmobiliario gratis en Madrid