Curso nutrición online gratis 2019.

La comida y la nutrición son importantes a día de hoy. Los trastornos de peso también son una realidad y la salud pública prioriza acabar con estos problemas. En la actualidad se han unido tres términos que pueden descifrar estos problemas y darles una solución. La nutrición, la genética y la salud están unidos.

Centro o institución que lo organiza

Miriadax, con la iniciativa de Telefónica, realiza la segunda edición del curso sobre “Nutrición, genes y salud”, en la Universidad de Navarra. El curso será impartido por los siguientes profesores: Itziar Zazpe García, Pedro González Muniesa, Carlos Javier González Navarro, Susana Santiago Neri, José Alfredo Martínez, Fermín Milagro Yoldi, María-Paz de Peña Fariza, Mª Ángeles Zulet Alzórriz, Silvia Lorente Cebrián, José Ignacio Monreal Marquiegui, Santiago Navas Carretero, Diana Ansorena Artieda, Marisol García Unciti, Marta Cuervo Zapatel, María Jesús Moreno Aliaga y Amelia Martí del Moral.

curso nutrición online gratis

Objetivos y contenido del curso

El objetivo del curso es que el alumnado conozca de primera mano la relación entre la nutrición, la genética y la salud y poder dar respuesta a muchas preguntas que conciernen estos tres elementos. En el contenido del curso se habla de muchos temas como si la genética influye en la alimentación, sobre la obesidad y cómo prevenirla y tratarla, nutrición, salud, etc.

Los 6 módulos que se tratan en el curso sobre nutrición, genes y salud son los siguientes:

  • Módulo 0. Presentación del curso
  • Módulo 1. Valoración nutricional integral
  • Módulo 2. Nutrigenética y Nutrigenómica
  • Módulo 3. Estrategias dietéticas personalizadas
  • Módulo 4. Obesidad infantil: prevención y tratamiento
  • Módulo 5. Obesidad, inflamación y complicaciones metabólicas asociadas
  • Módulo 6. Ingredientes funcionales y salud

Requisitos y a quién va dirigido

El requisito para acceder a este curso es tener una titulación universitaria orientada hacia la sanidad. Como norma general, y para realizar todas las formaciones, es imprescindible disponer de un ordenador personal con navegador  web: Mozilla FireFox v.35, Google Chrome, Internet Explorer 8 o superior. Este curso va dirigido a personas tituladas universitarias que trabajan el ámbito de la salud y tienen interés en la nutrición, la genética y la salud.

Duración, fecha de inicio, cómo inscribirse

El curso tiene una duración total de 7 semanas, con 21 horas aproximadas de estudio. El curso está actualmente abierto para consulta. La inscripción es sencilla: entra en la página de Miriadax, después haz click en “Registrarse” y ya podrás formar parte del alumnado. Es imprescindible estar registrado en la comunidad de Miriadax para formar parte del curso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Alejandro Morales como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Hosteurope, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Hosteurope). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a moralesmorenoalejandro @ gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.